Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:12

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 23 Mar 2008, 20:59 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenas a todos... pues eso, que estoy empezando en el mundo textil y me he comprado una prensa y un plotter marca graphtec.
Todo ha ido bien, hasta que diseño un archivo en illustrator con texto deformado porque en corel no se y me dice que no hay nada para cortar, ppero lo peor es que tengo que cortar la silueta de una guitarra electrica y me dice lo mismo, no sé qué hacer.
como podria hacerlo en corel si es posible?
Gracias.


Última edición por Anonymous el Dom, 23 Mar 2008, 21:04, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 08 Abr 2008, 14:43 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
para cortar desde CorelDRAW en un Graphtec necesitas:

1 - Instalar los drivers, como una impresora (ya sé que esto es obvio, pero mucha gente no lo hace)
2 - Verificar que usa el lenguaje GP-GL o e caso contrario, cambiar el lenguaje de HP-GL a GP-GL (eso se hace en el panel del plotter)
3 - Enviar a "imprimir" desde CorelDRAW.

Los objetos a cortar deben ser:

- sin relleno
- con línea "muy fina" de color negro.

y nada más, las demas opciones (velocidad, presion de la cuchilla y demás) te aparecen en el momento de enviar a cortar.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 13 Oct 2008, 15:38 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola nuevamente graphtec viene con un programa especial para corel, software incluido: Cutting Master 2, solo hay que instalar los driver y el plug-in
El CE5000 viene con un programa incluido para Windows 2000/XP, Illustrator® versión 8 a través de CS2 y CorelDRAW incluso X3 (Windows 2000/XP) y Adobe Ilustrador 10 a través de CS2 en Mac OS X 10.2. Cutting Master 2 integra la aplicación de lectura de marcas de registro al diseño para el corte de contorno de imágenes impresas, también tiene la opción de controlar desde ahí la configuración de corte y además del Panel de Control. Compatible con Windows® y sistemas operativos de Macintosh®.
Es super facil y amigable para usar, se abre automaticamente cuando elijes (indicador de aplicaciones) despues (cortar/plotear) y listo a cortar.
Saludos
PD. INFORMACION SACADA DEL MANUAL DE GRAPHTEC


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 29 Nov 2008, 00:19 
Quería comentaros (en especial a Ariel, que siempre es uno de los más entendidos) que tengo un ploter Graphtec, pero antiguo, en concreto el modelo es el FC2100-120. Lo más parecido que he encontrado a un driver está en esta página: , pero yo uso XP y parece que no hay versión disponible como tal.
Actualmente uso CorelDRAW X3. ¿Valdría para cortar directamente desde Corel? ¿Habrá algún driver compatible o no sería necesario?
Gracias por adelantado.
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 29 Nov 2008, 00:32 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
prueba con este

http://www.graphtecamerica.com/OPS662V200E2.ZIP


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 29 Nov 2008, 01:22 
Muchas gracias Ariel.
Por otra parte, también estoy probando el Cutting Master (para sorpresa mía, me he encontrado con un hermano pequeño de Flexi).
Entonces, si piensas que los drivers de la serie CE3000Mk2 me funcionarían para el FC2100-120 Corel, ¿también debería funcionar con el Cutting Master con el ajuste del CE3000Mk2-120?
En cuanto lo pruebe te diré si me ha funcionado.
Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 26 Jul 2012, 10:40 
Lamentablemente, con Corel ni funciona el driver OPS662 ni el OPS628 (v6.84)
Desde el Cutting Master, más de lo mismo.
Así que bueno, seguiremos como estábamos.


Última reactivación por Anonymous en Jue, 26 Jul 2012, 10:40


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse