Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 18:29

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 19 Oct 2008, 00:13 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola.

Sigo con el proyecto de la revista y me gustaría saber acerca de la configuración de las marcas en Corel.
  • me refiero a este tipo de marcas.
Cuando le doy al icono de marca en un cuadro de texto, lo marca como un circulo, he podido llegar al menú de marca en donde puedo cambiar el diseño según la tipografía y puedo configurar la sangría al estilo frances.

Ahora me gustaría que esa marca quedara configurada para todo los cuadro de texto o por lo menos para cada vez que ocupara dicha marca. Como puedo hacer eso? También he probado y al apretar enter después de una marca no aparece otra como en en word ¿hay alguna forma de que eso suceda?

Por ultimo hay alguna forma de agregar una marca personalizada, por ejemplo si yo creara mi propia marca ¿podría aplicarla al texto?

Muchas gracias de antemano.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 19 Oct 2008, 02:43 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Eso lo haces de uan frma simple: creando un estilo. Exactamente igual que se hace en Quark, InDesign, o PageMaker.
Al diseñar una revista, libro o cualquier publicacion, lo primero es definir el formato (tamaño de pagina), y lo segundo es definir los estilos: titulos, subtitulos, pie de paginas, pie de fotos, etc Ademas puedes asignarles comandos de teclado (Ctrl+1, Ctrl+2, etc) para aplicarlos aun mas rapido.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 19 Oct 2008, 05:41 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola Ariel.
La verdad es que me quedo un poco grande el tema.

He creado estilos de textos tanto artísticos como de cuadro, pero siempre escribía definía fuente, tamaño, separación de caracteres etc, y luego arrastraba a la ventana de estilos. Pero nunca puse una marca.


Ahora me he metido a la configuración de un nuevo estilo y la verdad es que la configuración es enorme y en realidad no he podido configurar el tema de las marcas.

Ahora por ejemplo he visto que por defecto viene un estilo de marcas 1 y 2 ¿ como se crearon esos estilos?

Bueno espero que no molestar tanto pero todo sea por sacarle el mayor provecho a mi querido Software que por cierto, hasta el momento me ha funcionado de maravilla maquetiando y ya tengo a dos compañeros mas trabajando en lo mismo con Corel jejejeje

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 19 Oct 2008, 14:18 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
para activarlos: en la barra de propiedades
para cambiar el simbolo inicial: en el menu Texto

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 20 Oct 2008, 07:09 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Gracias por tu ayuda Ariel.

Ya sabia de la configuración de las marcas.


Lo que me cuesta es por ejemplo aplicarlas en cierto cuadro de texto sin que modifique mi configuracion de de estilo de texto.

No se si me explico pero por ejemplo si en un cuadro de texto yo aplico mi estilo de texto, supongamos una tahoma de 11pts, con separacion de linea y de carácter, a este cuadro quiero ponerle una marca en determinado sector y marco el estilo de marca 1 que viene por defecto en los estilos de corel, el estilo de marca 1 cambia mi estilo anterior. ¿ me explico? bueno espero poder explicarme mejor pero no te preocupes que de alguna forma hallare la respuesta adecuada.

Bueno a todo esto manualmente poniendo cada marquita funciona perfectamente moviendo los desplazadores en el cuadro de texto, osea de forma manual lo puedo solucionar, solo quiero saber si hay una forma mas automática.

saludos y nuevamente gracias por tu ayuda


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 20 Oct 2008, 19:27 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo que ocurre es que debes crear un estilo con las marcas, independiente del mismo estilo sin marcas. Si haces un solo estilo y lo modificas te estaras complicando innecesariamente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 21 Oct 2008, 07:00 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Gracias por tu ayuda Ariel.

Ya sabia de la configuración de las marcas.


Lo que me cuesta es por ejemplo aplicarlas en cierto cuadro de texto sin que modifique mi configuracion de de estilo de texto.

No se si me explico pero por ejemplo si en un cuadro de texto yo aplico mi estilo de texto, supongamos una tahoma de 11pts, con separacion de linea y de carácter, a este cuadro quiero ponerle una marca en determinado sector y marco el estilo de marca 1 que viene por defecto en los estilos de corel, el estilo de marca 1 cambia mi estilo anterior. ¿ me explico? bueno espero poder explicarme mejor pero no te preocupes que de alguna forma hallare la respuesta adecuada.

Bueno a todo esto manualmente poniendo cada marquita funciona perfectamente moviendo los desplazadores en el cuadro de texto, osea de forma manual lo puedo solucionar, solo quiero saber si hay una forma mas automática.

saludos y nuevamente gracias por tu ayuda
Si en algo puedo ayudar, cuenta conmigo. Si deseas, enviame una o mas paginas de tu revista para que le eche un vistazo y la revise, a ver si encuentro algo. Si pesa mucho, como imagino, puedes colocarla en un sitio gratuito tipo www.gigasize.com


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 21 Oct 2008, 16:03 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola Ariel.

Agradezco enormemente tu preocupación y no te imaginas como aprecio tu ayuda y disposición. Me encantaría poder contar con tu ayuda incluso mas de la que me has dado ya que es primera vez que me meto tanto con todas las posibilidades de texto en Corel que la verdad me ha sorprendido por la cantidad de cosas a configurar. Tu sabes aveces uno utiliza por años algunos programas y aun no descubre todo su potencial.

Me gustaría poder enviarte alguna de las paginas ya que soy nuevo en esto del diseño editorial y de seguro que tengo algunas cosas que arreglar sobre todo en los textos.

pero como puedo saber tu correo o algo así? Me metí a tu perfil pero me da error para enviarte mensajes y todo lo demás.

Este es mi correo para cuando tengas tiempo te puedas comunicar conmigo.

oliver4d@gmail.com
solid_ol@hotmail.com


Un saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 21 Oct 2008, 23:46 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
yo he hecho diseño editorial en corel draw durante un buen tiempo ya.. y aunque es una maravilla coincido con los comentarios de Fernando Oviedo.. NO HAY COMO UN SOFTWARE ESPECIALIZADO.. en este caso VENTURA, si usas ambos el beneficio no tiene comparacion.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse