Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 03:07

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Dic 2008, 17:21 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola buenas a todos, me presento ya que es la primera vez que posteo me llamo "PiTuzZo" jejejeje.

Bueno tengo un problemilla y quisiera saber si en Corel Draw X4 es posible Bordear una imagen con un texto, se que con Quark Xpress o InDesing se puede hacer pero no dispongo de los programas, ni de los conocimiento para usarlos en un corto plazo, ya que necesito hacerlo en poco tiempo, y claro tampoco quiero hacer una chapuza :), si alguien sabe si es posible hacerlo o un truco... le estaria muy agradecido por la ayuda.
Gracias de antemano.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Dic 2008, 18:13 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
esa opcion esta disponible is usas Texto de Párrafo, no texto artistico. Simplemente seleccionas la imagen y en la barra de Propiedades eliges el icono "Rodear imagen con texto"

Imagen

Si es una foto, la forma será rectangular, asi que en esos casos lo mejor es usar una imagen vectorial (un dibujo) con la foma deseada, sin relleno y sin contorno, y adaptar el texto a dicha figura y no a la foto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 09 Dic 2008, 21:22 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
llevo un rato intentandolo, y si que me sale pero por ejemplo, creo un circulo, y lo paso a mapa de bits... (por probar como si fuera una imagen cualquiera con un contorno irregular) y el l texto no rodea el circulo por la silueta si no un cuadrado, he probado tambien con un png de fondo transparente solo la forma circular y tampoco me deja, que hago mal?
de todas formas esto ya me viene al pelo. pero me gustaria saber por que no me deja.
Un placer Ariel y Gracias de antemano, otra vez. :P


Última edición por Anonymous el Mar, 09 Dic 2008, 21:50, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 09 Dic 2008, 22:51 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
el bitmap es interpretado CUADRADO.. tomando como referencia el area que ocupen los extremos de la imagen. usa un powerclip


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 09 Dic 2008, 23:13 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
anda... dios lo que hace pensar... jejejejejeje no se me habia ocurrido, gracias Paiz ;)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 09 Dic 2008, 23:50 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Si es una foto, la forma será rectangular, asi que en esos casos lo mejor es usar una imagen vectorial (un dibujo) con la foma deseada, sin relleno y sin contorno, y adaptar el texto a dicha figura y no a la foto.
lamento decir "te lo dije"....


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 10 Dic 2008, 01:24 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
pero tambien es posible deformar la caja de texto.. ;) o mejor dicho.. que tenga otra forma apartir de un objeto especifico..


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 19 Dic 2008, 23:56 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Tambien puedes intentar esto:
Dibujas una elipse, aplicas lo que dice Ariel y luego la haces invisible (sin contorno)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse