Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:12

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 08 Sep 2008, 11:10 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X3
Ubicación: Algeciras// Cadiz // España
hola a todos pues yo estoy "enamoraita" del painter de Corel, os paso una de mis primeras pinturicas digitales a ver si os gusta. yo siempre habia pintado con pintura , pero de la revista arte y diseño a través de un sorteo me llego el painter X y mi marido me regalo una miniwacom por navidad asi que me pase al pintureo digital aun no manejo el programa del todo pero me encanta ¡¡¡ esta es una de las primeras que hice , lastima no tener mucho tiempo libre.

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 08 Sep 2008, 19:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Tremendo ese trabajo. Si ya eres capas de hacer eso, "sin dominarlo", cuando pase el tiempo no se que llegarás a hacer jaja

Saludos y disfruta de tu don.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 09 Sep 2008, 04:36 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
¡Muy bien Josefa, Felicidades!... manejas bien el color. Disfruta Painter y tu tableta en tus tiempos libres.

Saludos :)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 09 Sep 2008, 11:27 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X3
Ubicación: Algeciras// Cadiz // España
Gracias ,se intentará , me pasare por el foro que seguro que aprendo muchas cositas nuevas de este y de los otros programas :D


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 09 Sep 2008, 15:41 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Excelente trabajo, es un autentica obra de arte. ¿Podrias contarnos los pasos que has hecho para realizar tu obra?

Felicitaciones por tu obra
Ariel


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 09 Sep 2008, 17:44 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X3
Ubicación: Algeciras// Cadiz // España
BUenas Ariel y muchas gracias,pues los pasos los habituales, primero un bocetillo general a lapiz (marcando la anatomia, las lineas generales y las zonas de sombra y luces) luego escanearlo,lo pongo en una capa 1 y lo fijo como esquema, luego empezar a mancharlo todo con colores generales añadiendo capas, cambialancheando los pinceles (estaba probando cosas del programa) y asi cambiando pinceles y colores ir afinando, queria que se pareciera a la actriz que hizo de arwen pero creo que aunque le da un aire de lejos segun me han dicho ,no se parece mucho jajjajaja para los ojos posó mi hermana (tiene unos ojazos)

normalmente empiezo a pintar desde el fondo, añadiendo muchisimas capas y de lo mas oscuro a lo mas claro, para el cabello superpongo capas con efecto de trasparencia y voy cambiando mucho los pinceles, cuando el ordenador ya no puede mas hago una copia acoplolas capas y sigo pintando encima, cuando ya no voy a seguir mas lo acoplo todo y uso algun programa de fotografia para ajustar los colores, supongo que desde el mismo painter tb se puede pero aun no he llegao a tanto.Para no perderme voy moviendola capa del boceto segun veo que necesito dejandola medio trasparente o toda trasparente menos las lineas.

en general sigo el mismo procedimiento que cuando pinto a mano pero la pintura digital tiene algunas ventajas claras sobre la tradicional y es muchisimo mas facil y comodo hacer correcciones y ajustes de color sobre la marcha, el cambio al lapiz de la wacom se me hace cuesta arriba y el cambiar de herramienta sobre la marcha tb supongo que cuando lleve mas tiempo no me costara tanto, a ver si cuando tenga trabajo consigo ahorrar para un pc decente y se me cuelga menos :D

te pongo un trozo de otro en este se ven mas los pinceles creo esta menos refinada igual te haces asi una idea mas clara de como me gusta superponer las capas de luces y sombras, porque los use mas grandes creo que en este se ve mejor y tb usé el spray(en los brillos rojos del pelo) y muchisimos difuminadores,tb probé lo del impasto para las piedras y las escamas el procedimiento basicamente el mismo solo que tuve que andar acoplando mas porque me quedaba sin memoria...

la pose la saque de una revista ....no encontre nadie dispuesto a quedarse quieta tanto rato jajjajaj


Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 09 Sep 2008, 20:57 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
muy bueno josefa! disculpen alguien sabe cuando van a estar los resultados del concurso 08? saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 11 Sep 2008, 16:11 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Felicitaciones Josefa. Están muy buenos esos trabajos. Sige Adelante! Un abrazo fraternal desde COSTA RICA!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 12 Sep 2008, 22:12 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lugo // Galicia // España
Hola Josefa,

Quería darte personalmente la enhorabuena por tus trabajos creados en Corel PAINTER X, está claro que Painter es una gran herramienta siempre y cuando esté en buenas manos.
Conozco a más artistas "tradicionales" que se han enamorado perdidamente de PAINTER en cuanto lo han conocido, las posibilidades creativas que brinda a los verdaderos artistas son infinitas.

Además tu estilo pictórico es francamente bello, la sirena me ha encantado. Es un placer tenerte por aquí.


Bienvenida al Corelclub.org !


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 13 Sep 2008, 12:19 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X3
Ubicación: Algeciras// Cadiz // España
Muchisimas gracias Ana María por tus palabras de bienvenida, espero conseguir sacarle todo el partido posible a esta maravillosa herramienta para pintar, ha sido todo un descubrimiento que me ha devuelto las ganas , espero sacar tiempo para poder seguir haciendo cosas y compartirlas con ustedes.

muchisimas gracias a todos por la buena acogida , un abrazo desde Cadiz (España).


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 26 Sep 2008, 08:38 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Por favor sigue postiando tus Obras!!!..

muy buenas de verdad!!! felicitaciones.

saludos :)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 18 Nov 2008, 23:21 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
nada que decir solo que esta excelente!!!!!
felicidades!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse