Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:58

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 23 Ago 2011, 20:59 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola gente buena de corelclub...
Me pasé del Windows xp de 32 bits al de 64 bits. y ahora tengo problemas con las fuentes: Cuando quiero instalar alguna fuente usando el font navigator el programa se queda "mudo" y no responde, asi que tengo que salir forzadamente, gracias a Dios la fuente se instala. Algo similar me pasa cuando desde Corel Draw abro un archivo que me pide instalar alguna tipografia que no la tengo y entonces el programa se cuelga.
Tengo entendido que el corel x4 no funciona muy bien con win xp de 64 bits.
Hay alguna solución? Además de volver a win 32 bits, obvio. Ja!
Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Pablo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 23 Ago 2011, 23:14 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Pueden ser varias razones, por ejemplo un conflicto con otro programa (el mas comun es con Acrobat 8). Prueba a instalar una fuente directamente en la carpeta Windows / Fonts a ver si te da problemas tambien o no. Habria que ver si el error aparece con cualquier tipo de letra o solo con las de cirçerto tipo (OpenType, Type1, etc). Como es un sistema nuevo, supongo que no tendrás instaladas muchas fuentes, que es otra de las causas mas comunes.

Obviamente, la mejor solucion es que pases a Windows 7 de 32 bits. Como solucion intermedia, puedes probar a usar otros gestor de fuentes si ese es el unico problema.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Ago 2011, 17:09 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Pueden ser varias razones, por ejemplo un conflicto con otro programa (el mas comun es con Acrobat 8). Prueba a instalar una fuente directamente en la carpeta Windows / Fonts a ver si te da problemas tambien o no. Habria que ver si el error aparece con cualquier tipo de letra o solo con las de cirçerto tipo (OpenType, Type1, etc). Como es un sistema nuevo, supongo que no tendrás instaladas muchas fuentes, que es otra de las causas mas comunes.

Obviamente, la mejor solucion es que pases a Windows 7 de 32 bits. Como solucion intermedia, puedes probar a usar otros gestor de fuentes si ese es el unico problema.
Gracias por responder Ariel, pero el problema es que cuando instalo una fuente (TT, T1 y OT) usando el FontNavigator, éste se cuelga y no responde más pero la fuente se instala sin problemas. Probé desinstalando el Acrobat pero el problema persiste...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 25 Ago 2011, 17:06 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Pude solucionar el problema reinstalando nuevamente el Corel X4. Pero sigue inestable... asi que voy a volver a 32 bits.

CONSULTA:
Me recomiendan XP ó Win7? consulto porque tengo 3 PC en red y no se cual es funcionamiento de la red si solo una PC tiene Win7 y las otras XP. graaaaacias!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 25 Ago 2011, 18:23 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Por mi experiencia personal, te recomiendo claramente que uses Windows 7 de 32 bits, mas aun cuando en pocos meses tendremos ya Windows 8. A veces al principio cuesta el cambio por una cuestion de costumbre (algunas cosas cambian de lugar o se llaman diferente) pero al poco que le tomes el gusto veras que funciona mas rapido y es mas estable. En equipos portatiles hasta dura mas la bateria. Pero ademas el rendimiento general del programa es superior. Y la red entre Xp y win7 funciona sin problema, se reconocen de inmediato, basta con estar en el mismo grupo de trabajo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse