Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:11

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 23 Ene 2011, 04:11 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
HOLA..me prodian ayudar , quiero saber como puedo hacer una cuatricomia para para serigrafia en tshirt(polos) lo que pasa es que me dedico a lo es serigrafia etextil casi siempre he trabajo con dibujos vectoriales de colores planos , pero ahora me gustaria trabajar en cuatricomia , y nesecito saber como lo puedo hacer ya que tengo conocimiento basico de corel y photoshop, y me gustaria aprender este tipo de trabajo ya entraria a otro nivel en cuestion de estampado textil , le agradesco a quien me pugiera dar la informacion necesaria para hacerlo , muchas gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 23 Ene 2011, 05:25 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, no entiendo exactamente que es lo que necesitas saber. Tienes la paleta CMYK que es la paleta de colores predeterminada del programa, pero si ya tienes un trabajo hecho con colores directos (Pantone o personalizados) simplemente al imprimir, en la pestaña Imprimir / separaciones, elige "convertir colores directos a cuatricromia". Lo que debes recordar es que NUNCA debes usar colores RGB (que son para web) ni en fotos ni en dibujos. Si te refieres a como imprimir, simplemente necesitas una impresora que tenga lenguaje Postscipt.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 23 Ene 2011, 07:54 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
en realidad no necesitas "saber" mucho.... si lo que quieres es un policromia para estampar, solo necesitas imprimir las 4 planchas en papel pergamino de 90 gr. y el que te imprima debes decirle q es para estampar y ya el se encargara de calibrar los puntos de salida desde la impresora, no se si entendiste pero el punto es que no debes modificar nada desde el corel.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 23 Ene 2011, 23:00 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
El problema de la policroma en serigrafía radica es en las tintas al momento de aplicarlas, por lo general las tintas de serigrafía son opacas, y no translucen, no puedes lograr un verde aplicando sobre amarillo un azul, (excepto en tintas textiles para algodón) pero tintas PVC, plastisoles y plásticas en general, no funcionan cuando se trata de colores planos, es necesario por cada color una plancha


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 24 Ene 2011, 00:52 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola amigos, trabajo como diseñadora con gráficos para estampación textil y conozco el manejo de las policromías, en realidad no es tan fácil porque para estampación la calidad de una buena imagen se deteriora, pues hay que convertirla a semitonos de punto y pasarla a una tela lo que hace que el arte original pierda calidad porque se incrementan y a la vez se pierden puntos, los mas finos es difícil mantenerlos sobre la malla y los puntos de medios tonos y sombras incrementan su tamaño. Las imágenes que se manejan deben se de buena calidad, si son oscuras debes aclararlas con programas como photoshop o photopaint, puedes trabajar los colores por canales, por ejemplo para un rostro puede ser que el cyan sea demasiado y debas rebajarlo para que la piel no se vea con un efecto como verde, si hay mucho negro en una imagen puedes rebajarlo un 10 o 15% para que al estampar el negro no se convierta en una mancha y oscurezca toda la policromía, también debes tener en cuenta la lineatura y el ángulo, si imprimes por corel la lineatura aparece como frecuencia, tienes que configurar la impresión para estampación de acuerdo a la calidad que quieras, puedes trabajar con una lineatura (frecuencia) entre 55 y 75 y para los ángulos puedes ensayar con una configuración que me a dado resultado: cyan 15 grados, magenta 45 grados, amarillo y negro 75 grados, debes imprimir ojala en acetato y grabar en una malla (seda) 100 o 120. También debes tener en cuenta si vas a estampar en un pulpo automático para mejor calidad, o en una mesa donde se pierde calidad.

Como dice Ariel necesitas para imprimir una impresora postscript, o hacer una simulación de policromía, convirtiendo los canales a mapa de bit en photoshop, con una entrada y salida iguales ojala entre 200 y 300 pixeles por pulgada y en el método escoges trama de semitonos y allí colocas la configuración de lineatura y ángulos que te di anteriormente.
Ojala tengas mucha suerte, lo de las policromías es de paciencia y ensayos, también puedes trabajar simulaciones el método es por medio de los canales de photoshop puedes trabajar imágenes, para estampar tramas en colores planos.


Última edición por Anonymous el Lun, 24 Ene 2011, 01:10, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 24 Ene 2011, 16:30 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Hola amigos, trabajo como diseñadora con gráficos para estampación textil y conozco el manejo de las policromías, en realidad no es tan fácil porque para estampación la calidad de una buena imagen se deteriora, pues hay que convertirla a semitonos de punto y pasarla a una tela lo que hace que el arte original pierda calidad porque se incrementan y a la vez se pierden puntos, los mas finos es difícil mantenerlos sobre la malla y los puntos de medios tonos...

Eso depende de la experiencia que se tenga en serigrafía. Una buena maya (350 líneas o más) permite incluso competir con la litografía. Sustratos como esferas de reloj, paneles de tableros de automóviles, etiquetas en vinilo para cosméticos. Impresión de embases de colirios (hay que leerlos en algunos casos con lupa) son estampados en serigrafía y nada tienen que envidiar a la tampo o lito. La técnica de serigrafía es diversa y difiere mucho la calidad según el sustrato a imprimir o estampar


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 24 Ene 2011, 22:40 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola amigos, trabajo como diseñadora con gráficos para estampación textil y conozco el manejo de las policromías, en realidad no es tan fácil porque para estampación la calidad de una buena imagen se deteriora, pues hay que convertirla a semitonos de punto y pasarla a una tela lo que hace que el arte original pierda calidad porque se incrementan y a la vez se pierden puntos, los mas finos es difícil mantenerlos sobre la malla y los puntos de medios tonos y sombras incrementan su tamaño. Las imágenes que se manejan deben se de buena calidad, si son oscuras debes aclararlas con programas como photoshop o photopaint, puedes trabajar los colores por canales, por ejemplo para un rostro puede ser que el cyan sea demasiado y debas rebajarlo para que la piel no se vea con un efecto como verde, si hay mucho negro en una imagen puedes rebajarlo un 10 o 15% para que al estampar el negro no se convierta en una mancha y oscurezca toda la policromía, también debes tener en cuenta la lineatura y el ángulo, si imprimes por corel la lineatura aparece como frecuencia, tienes que configurar la impresión para estampación de acuerdo a la calidad que quieras, puedes trabajar con una lineatura (frecuencia) entre 55 y 75 y para los ángulos puedes ensayar con una configuración que me a dado resultado: cyan 15 grados, magenta 45 grados, amarillo y negro 75 grados, debes imprimir ojala en acetato y grabar en una malla (seda) 100 o 120. También debes tener en cuenta si vas a estampar en un pulpo automático para mejor calidad, o en una mesa donde se pierde calidad.

Como dice Ariel necesitas para imprimir una impresora postscript, o hacer una simulación de policromía, convirtiendo los canales a mapa de bit en photoshop, con una entrada y salida iguales ojala entre 200 y 300 pixeles por pulgada y en el método escoges trama de semitonos y allí colocas la configuración de lineatura y ángulos que te di anteriormente.
Ojala tengas mucha suerte, lo de las policromías es de paciencia y ensayos, también puedes trabajar simulaciones el método es por medio de los canales de photoshop puedes trabajar imágenes, para estampar tramas en colores planos.
No necesitas hacerlo en Photoshop, una trama de semitonos puedes hacerla en CorelDRAW (menu mapa de bits / modo / blanco y negro, elige "medios tonos", punto redondeado, cambia la frecuencia a pulgadas y elige, por ejemplo, 45 lpi o 60 lpi

Si tienes una imrpesora postscript, eso lo haces directamente en el menu Impresion en la pestaña Postscript. La ventaja es que puedes usar tinbtas directas, y que en vez de tramas de puntos sean tramas o degradados de lineas, microondas, y otros motivos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 25 Ene 2011, 01:39 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ariel, tienes razón en estampación se puede lograr una gran calidad en las policromías, si se cuenta con la experiencia necesaria y con el montaje necesario para un buen resultado.
En mi humilde opinión creo que para quien empieza en la estampación de policromías en tshirt , puede encontrarse con muchos problemas, yo trabajo los artes en corel y photoshop combinando lo mejor de los dos programas, soy coreliana ciento por ciento y llevo muchos años trabajando con el programa, admiro mucho este foro y a sus expertos, tu eres mi favorito, leo muy a menudo los temas que aparecen en el foro y he aprendido mucho por este medio, por esto estoy muy agradecida con ustedes.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse