Fecha actual Mar, 23 Abr 2024, 19:10

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: compresion lzw
MensajePublicado: Vie, 20 Ago 2010, 07:30 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buen dia amigos

mi problema es el siguiente, en mi empresa tenemos 3 impresoras Roland ( vp300, vs300, vs640 ) ellas manejan su software rip que se llama el versa works, hemos actualizado nuestros pc.s a windows 7, y el rip se maneja muy bien, y hemos obtenido una mejor calidad de impresion = ), aqui viene la dificultad, el rip soporta solo formato tif sin compresion, pero cada vez que trato de exportar asi exporte sin compresion, automaticamente se comprime en lzw, entonces ya no puedo subir el archivo al rip ya no lo puede leer = (, trabajo en windows 7 ultimate, y corel draw x4, x5, porfavor si alguen tiene una solucion les agradeceria... ya que si no tendria que devolverme a windows xp y no deseo hacerlo

muchas gracias


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: compresion lzw
MensajePublicado: Vie, 20 Ago 2010, 08:43 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Eso es muy extraño, ya que yo he usado VersaWorks durante años, enviando desde X4 y X5 como TIF o EPS, y los archivos los abre sin problema alguno (efectivamente, VersaWorks no admite compresion incluso los TIF con fondos transparentes pueden dar problemas). Por otra parte, la compresion LZW viene desactivada por defecto, y no se activa a menos que lo elijas. Es facil comprobarlo por el tamaño del archivo, por ejemplo, si exportas una pagina A4 como TIF con compresion y sin compresion la diferencia de tamaño es enorme, de menos de un mega a mas de veinte.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: compresion lzw
MensajePublicado: Vie, 20 Ago 2010, 09:10 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Eso es muy extraño, ya que yo he usado VersaWorks durante años, enviando desde X4 y X5 como TIF o EPS, y los archivos los abre sin problema alguno (efectivamente, VersaWorks no admite compresion incluso los TIF con fondos transparentes pueden dar problemas). Por otra parte, la compresion LZW viene desactivada por defecto, y no se activa a menos que lo elijas. Es facil comprobarlo por el tamaño del archivo, por ejemplo, si exportas una pagina A4 como TIF con compresion y sin compresion la diferencia de tamaño es enorme, de menos de un mega a mas de veinte.
pero exportas desde windows 7???, yo no tengo problemas si lo exporto desde windows xp, pero en windows 7 cuando exportas asi le des que sin compresion el automaticamente se comprime en lzw, le pasa a la gran mayoria de archivos, porfavor si sabes algo mas al respecto te agradezco tu ayuda


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: compresion lzw
MensajePublicado: Sab, 21 Ago 2010, 00:49 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si, hice la prueba de exportar desde Windows 7 ultimate. Una hoja carta con un fondo degradado, lo exporté como TIF en RGB a 300 dpi Sin compresion (tal como viene el programa de fabrica) ocupó casi 25 megas (24.677 Kb) y con la compresion solo 714 Kb, Al parecer la diferencia es bastante notoria. Si deseas puedes hacer una prueba similar, y comparar el tamaño resultante en uno y otro caso. En caso de haber un problema, se reportará a Corel para corregirlo pero de momento no logro reproducir ese error Mas aun, si selecciono cada archivo en Windows, y con el boton secundario elijo "Propiedades" y alli la pestaña "Detalles" en uno indica "descomprimido" y en el otro "compresion LZW" Y por si eso no fuera suficiente, abri ambos TIF con Photoshop, y las guardè con otro nombre, con y sin compresion, y el resultado es el mismo. Photoshop tambien reconoce que un archivo tiene compresion LZW y el otro no.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: compresion lzw
MensajePublicado: Sab, 21 Ago 2010, 01:25 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ariel Muchas gracias por la respuesta, pero me falta un detalle muy importante, mis archivos sin compresion tiene un tamaño de 1 gb, o 800mb, ya que mis archivos se exportan con un tamaño de 1.5 mts * 1.5 mts, con resolucion de 300dpi y 150dpi, ya que debemos imprimir casi en calidad fotografica, el producto es foros para sillines de moto, y el material que usamos vinilo clear, ahora el problema es que versaworks no abre archivos con compresion LZW, y cuando el tamaño es tan alto automaticamente desde windows 7 se comprime, asi le digamos que exporte sin compresion, si necesitas hacer pruebas con un archivo nuestro con gusto te los enviare por pm enviame tu mail

muchas gracias y espero me puedan ayudar


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: compresion lzw
MensajePublicado: Sab, 21 Ago 2010, 01:55 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
pues acabo de hacer la prueba a ese tamaño (1500x1500 mm) y lo exporto como TIF en RGB a 300 doi, y el resultado es similar
Imagen

si deseas puedes pasarme un archivo a ariel.garaza@gmail.com


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse