Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 20:54

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 30 Nov 2009, 11:30 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a todos.
Primeramente saludarle y darles las gracias por tener la oportunidad de aprender mas acerca de este programa que es COREL DRAW.

Mi consulta es la siguiente:
Estoy trabajando en un libreto algo grande (100 pgs, 300 JPGs, 1,9 GB) y hasta ahora no tenia ningun problema al abrir el archivo, pero justamente hoy, y despues de un antecedente similar y guardar mi trabajo en tres diferentes archivos, al intentar abrirlo me dice algo como:" Error al leer un mapa de bits en el archivo ...".
Trabajo con xp 64 bits, con 4 gb de ram y quad core. y COREL DRAW SUITE X4.

Si alguien es tan amable de ayudarme se lo agradeceria mucho.

Muchas gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 30 Nov 2009, 18:31 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Es normal que un archivo de ese tamaño no abra o dé error, en realidad no es una limitación de Corel sino porque Windows no es capaz de manejar un archivo semejante. SI tienes Windows XP de 64 bits con 4 Gb de memoria RAM, significa que le asignará a CorelDRAW un máximo de 2 Gb de memoria, siempre y cuando haya memoria libre disponible. El problema no es el archivo en sí, sino el contenido. Son imagenes demasiado grandes y demasiadas imagenes en un solo archivo.

Dado que no tenemos el archivo, hagamos cálculos. Un archivo de 1.9 Gb con 300 imagenes significa que cada una pesa algo más de 6 Megas... comprimido. Al descomprimir un JPG su tamaño se dispara. Si está dentro del archivo de CorelDRAW, se comprimirá al guardar a menos que hubieras desactivado esa opción. No sabemos si ademas de las fotos tiene algo más, pero dado que los objectos vectoriales son insignificantes en peso, supondremos que sean solo 300 fotos. Es dificil saber cuanto pesa un JPG al descomprimirse (y viceversa) ya que depende de varios factores, índice de compresión, si incorpora el perfil de color, etc. Pero, a grandes rasgos, hagamos un cálculo. Un JPG de 6.5 Mb corresponde a un archivo de 60x40 cm a 300 dpi en RGB de 8 bits guardado con un índice de compresion de 8 en una escala de 1 a 12 como la de Photoshop (para que no digan que sólo calculamos con programas de Corel). Pues bien, ese archivo al abrirse pesa 95.8 Mb. Si fuera en CMYK tendría que ser un archivo algo más pequeño de tamaño, pero el resultado final será mas o menos similar. Multipliquemos 95.8 Mb (el tamaño descomprimido, al abrirse, por 300 imagenes. Son algo mas de 28 Gigas, bastante pesado para manejar por más que tengas procesador de cuatro núcleos y utilices parte del disco como memoria virtual para poder manejar semejante archivo.

Ahora, calcula los archivos temporarios que un archivo si genera en el sistema. Cada paso se almacena, sea para poder deshacer o rehacer, para repetir, al copiar, etc. Piensa en los archivos temporarios que ese archivo habra generado, y serán muchos Gigas. El sólo hecho de haber podido guardarlo es una hazaña, asi que no es de extrañarse que algo, aunque fuera solo uno de los 300 jpg, diera error. Claro que no debes perder la esperanza, ya que si pudo guardarse y trabajar con él quizá pueda volver a abrir, primero debes hacer un almpieza profunda del sistema, eliminar todos los archivos temporales y fragmentos de archivos. Programas como Ccleaner que son gratuitos (lo bajas desde ccleaner.com) te pueden ayudar mucho a ello. Tambien un chequeo del disco (scandisk, defragmentar) a veces permite que abra un archivo "rebelde", aunque dado su tamaño no quiero darte demasiadas esperanzas.

Leccion para el futuro: seguramente no necesites archivos de tanto tamaño y resolucion (si lo remuestreas o conviertes a mapa de bits a 300 dpi a tamaño real el tamaño del archivo bajará considerablemente) y si no hay más remedio que trabajar con archivos de ese tamaño fraccionar el archivo en varios archivos menores. Si es para enviar a imprenta, no uses JPG porue deteriora el contenido al guardarse, y si es para impresion digital o plotter no necesitas tanta resolucion.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Dic 2009, 03:59 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchisimas gracias Ariel.
La verdad es que es muy grande y bueno, ya es una hazana que me lo haya abierto antes,.. en fin. Espero haber aprendido algo de esto
Gracias


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse