Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:36

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 30 Dic 2016, 20:06 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hoy me he encontrado un problemilla abriendo un archivo con varias fuentes faltantes.

Al comprobar si eran sustituidas por la fuente correcta, me he encontrado que una de ellas no era correctamente reemplazada. No aparecía la fuente correcta en el campo para elegir la fuente de sustitución. Abrí el Font Manager y efectivamente se encuentra en la carpeta adecuada y además duplicada. Pero luego en la lista de fuentes de CorelDraw no aparece.

Pensando que quizás el problema es que CorelDraw no funciona bien con las fuentes duplicadas, en Font Manager seleccioné una de ellas y la borré. Creo que esto las borra del disco duro.
Al hacerlo solo quedó una, pero la visualización se convirtió en la de una Arial ¿? Reinicié el programa y apareció correctamente, pero permanece el simbolito de fuente duplicada a pesar de que no existen más copias ¿?

Tras esta operación, no se ha solucionado el problema. Font Manager la detecta correctamente, pero CorelDraw no. Y no me permite utilizarla.
No si estoy haciendo algo mal, pero he revisado los filtros y creo que no hay nada que impida que aparezca esa fuente. ¿Es necesario instalar una fuente para poder usarla?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 02 Ene 2017, 03:29 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hoy me he encontrado un problemilla abriendo un archivo con varias fuentes faltantes.

Al comprobar si eran sustituidas por la fuente correcta, me he encontrado que una de ellas no era correctamente reemplazada. No aparecía la fuente correcta en el campo para elegir la fuente de sustitución. Abrí el Font Manager y efectivamente se encuentra en la carpeta adecuada y además duplicada. Pero luego en la lista de fuentes de CorelDraw no aparece.

Pensando que quizás el problema es que CorelDraw no funciona bien con las fuentes duplicadas, en Font Manager seleccioné una de ellas y la borré. Creo que esto las borra del disco duro.
Al hacerlo solo quedó una, pero la visualización se convirtió en la de una Arial ¿? Reinicié el programa y apareció correctamente, pero permanece el simbolito de fuente duplicada a pesar de que no existen más copias ¿?

Tras esta operación, no se ha solucionado el problema. Font Manager la detecta correctamente, pero CorelDraw no. Y no me permite utilizarla.
No si estoy haciendo algo mal, pero he revisado los filtros y creo que no hay nada que impida que aparezca esa fuente. ¿Es necesario instalar una fuente para poder usarla?
La respuesta breve a tu pregunta sería: No, no se necesita instalar una fuente para usarla en CorelDRAW X8.
Sin embargo, la gestion de fuentes es un tema mucho mas largo de explicar. En CorelDRAW tienes la opcion de usar solo las fuentes instaladas o usar tanto fuentes instaladas como no instaladas. Tambien puedes activar la ocpion de usar fuentes utilizadas por el sistema operativo (Segoe, Tahoma, Arial, etc) o no. Segun actives o no dichas opciones podras usarlas o no.

Una frase especialmente llamativa es "Font Manager la detecta correctamente, pero CorelDraw no". Dado que ambos son lo mismo (FontManager es solo la interfaz del sistema de gestion de fuentes de CorelDRAW)si lo ve uno deberia verlo el otro, a menos que haya una opcion habilitada o deshabilitada.

Otra cosa a mencionar es que la misma fuente puede ser TrueType, Type1 y Opentype. es decir, podemos tener la Swiss721 Condensed Normal TrueType, la Swiss721 Condensed Normal Type, y la la Swiss721 Condensed Normal Opentype. Visualmente es la misma fuente pero son tres fuentes diferentes. Y puede ocurrir que tengas instalada la version Opentype y el archivo use a version type1, asi que cuando vas a abrir el archivo te pregunta si quieres reemplazar la fuente (aunque aparentemente es la misma).


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 02 Ene 2017, 11:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ya lo he arreglado trasteando un poco:
Me he dado cuenta de que la fuente se podía descargar del centro de contenido. Así que he borrado la que tenía y la he descargado.
Ya no aparece con el símbolo de duplicada y CorelDraw la muestra correctamente. Así ya está resuelto.

Pero otros problemas persisten.
He intentado hacer un poco de limpieza con las fuentes duplicadas, pero cuando he borrado una de las fuentes que aparecía duplicada y solo queda ya una de ellas, el símbolo de fuente duplicada aparece igualmente. Son fuentes con muchos años que venían con versiones antiguas de CorelDraw y evidentemente tienen algún problema con FontManager.
Intentaré buscarlas en el centro de contenidos y haré limpieza. Pero me temo que algunas de estas fuentes no están disponibles en el centro de descarga y no puedo deshacerme de todas. Así que unas cuantas tendrán que convivir con el símbolo de duplicadas aunque sean únicas. : /

Y ya que estamos con este software, tengo una duda sobre Font Manager:
Pongamos por caso que he dedicado mi tiempo a organizar mis fuentes, mis favoritas y demás. ¿Puedo guardar esta configuración por si formateo el equipo? ¿O tendría que volver a crear las listas de fuentes desde cero?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Ene 2017, 12:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Llamadme tonto, pero yo no sé dónde buscar fuentes de Corel para instalar. O al menos, no sé la ruta...


Adjuntos:
fuentes.jpg
fuentes.jpg [ 25.48 KiB | Visto 3514 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Ene 2017, 12:55 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Vale, ya está solucionado. El problema era que no estaba conectado con mi cuenta de corel. Pero solo me salen 25 fuentes...


Adjuntos:
fuentes.jpg
fuentes.jpg [ 18.33 KiB | Visto 3512 veces ]
Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse