Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:23

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 29 Oct 2012, 23:49 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola que tal?
ps dejenme decirles q tengo muchos años ya utilizando corel draw y nunca habia tenido problemas con las nuevas versiones q van saliendo, pero con este x6 tengo un problemilla que me empieza a dar dolor de cabeza, sin mas rodeos este mi problema:
porque corel draw x6, cada ves q abro un archivo de una version anterior (como x5 o x14) ya no me permite guardarlo en el mismo lugar ??? , siempre me aparece el mensaje de " ../.../...cdr esta abierto en otra parte. cierre su archivo o guarde con otro nombre" aun cuando no esta abierto en ninguna otra parte !. los archivos nuevos creados en corelx6 no tengo ningun problema pero los antiguos archivos no puedo grabarlos con el mismo nombre o sobreescribirlos, como se le hace normalmente cuando actualizamos archivos y nos dice "se guardara en una versión mas nueva blablabla".
ya intente estas soluciones y no resultaron:
• desinstalar y volver a instalar ,
• instalar actualizacion Suite X6.1 Update ,
• volver a descargar version trial pero en idioma ingles
• A los archivos viejos no actualizarles el texto "para nuevas opciones de texto"
• instale en otras 2 pcs, y lo mismo!!!
y algunas otras , y aun tengo este pequeño inconveniente.

asi que agradecería quien halla tenido el mismo problema y lo halla solucionado por favor echenme la mano ya q tengo ya algunos meses q lo he querido utilizar al 100 pero por este detalle aun no lo utilizo. (el corel x6)

gracias.

tambien e pensado q el problema puede ser el archivo wpffontcache_v0400.exe, pero no estoy seguro.

quedo aqui, en espera de respuesta. :transparencia:


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 30 Oct 2012, 15:25 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Me sucedió y lo que hice fue guardarlo con nuevo nombre y ya. :-)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 30 Oct 2012, 18:47 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Me sucedió y lo que hice fue guardarlo con nuevo nombre y ya. :-)

bueno compadre, el problema es mucha mas complejo q solo "grabarlo con otro nombre" pues resulta q tenemos mas de 10 años utilizando corel draw y clientes con aun mas años de los q tiene de existencia el corel draw ( utilizaban aki page maker, ace un buen de años y antes de utilizar productos corel) así q obviamente tengo miles de archivos en corel draw y estar "grabando con otro nombre" cada uno de los archivos seria algo tedioso y no muy practico. , ademas del espacio en disco duro y el tener q estar borrando los archivos viejos, ademas se corre el riesgo de borrar archivos correctos , duplicado de archivos y se me ocurren un sin fin de problemas mas q ya es una imprenta con mas de 30 años.

Investigando y haciendo pruebas me e dado cuenta q los archivos creados y guardados en mi pc desde corel x4 y abiertos en x6 no tiene ningun problema, los vuelve a guardar actualizando el archivo sin ningún problema , el asunto es cuando abro los archivos en red, ps resulta q tenemos un disco duro externo conectado en red del cual las 6 computadoras q aki tenemos descargamos los achivos los trabajamos y ahi mismo se kedan (en el d.d. externo de la red) y es ahi donde se origina el problema. los archivos abiertos del disco duro de red ya no se pueden sobreescribir porque al parecer corel x6 detecta q ya esta abierto en otra parte, aunke no lo este.

asi q agradeceria si alguien mas tiene ese problema, no creo q sea yo el unico en el mundo con ese problema, q nadie mas utiliza discos duros externos? jejeje

de antemano muchas gracias por sus comentarios , me seran de mucha ayuda.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 31 Oct 2012, 04:17 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Xaym0nT, no creo que sea problema del X6, yo lo tengo y cero problemas con sobrescribir archivos viejos, de cualquier versión.
Para mi debe estar teniendo algún problema de configuración de red que no te deja sobrescribir el archivo. Fijate si en las propiedades de los archivos no este tildado la opción solo lectura.
Si eso no es yo llamaría a la persona que te configuro la red.
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 26 Feb 2013, 18:42 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola

Recién pude darme cuenta de por qué me pasaba lo mismo a mi. Resulta que la fecha y hora de la máquina en la que trabajaba estaba un par de segundos retrasada con respecto a la hora del disco duro externo. O sea, yo creaba un archivo digamos ahora y en el disco me figuraba un par de segundos "más temprano". Eso creaba un conflicto pues la modificación del archivo era un par de segundos más vieja que la creación del mismo, de ahí el error. Sincronizé el reloj de mi máquina a través del acceso de fecha y hora abajo a la derecha y zas, desapareció el problema...

Espero les sirva mi respuesta.


Ramon


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 02 Sep 2013, 22:43 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
bueno , este tema es muy viejo, hace ya varios meses q pude arreglar este problemilla, pero hace días un colega me comento que tenia este mismo problema y seguía utilizando el corel x5, así que le pase el tip y le funciono tal como a mi me funciono, así que recordé que aquí estaba publicado aun y me decidí a compartir la solución por si algún diseñador en alguna parte de este mundillo tuviera el mismo problema no se quiebre tanto la cabeza como yo lo hice. bueno al grano: el problema es mucho mas sencillo de lo que pensé, es solo actualizar el firmware del disco duro externo, en mi caso, utilizamos un maxtor storage shared de 200 gbs. ((si ya se que debería comprar uno mas nuevo , pero en su momento ,hace como 7 años , 200 gbs era lo maximo jajajaja)) buscamos la pagina oficial maxtor.com localizamos el modelo y descargamos sus drivers , instalamos siguiendo las instrucciones y listo. Esto deveria realizarlo alguna persona con un pokito de conocimiento en redes y este familiarizado con las ips router y todo eso por si surge algún inconveniente, de cualquier forma es muy fácil.

y es todo. abur!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse