Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 15:09

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 31 May 2009, 04:08 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
mi consulta pasa por saber como hacer la siguiente figura

http://www.pixellogo.com/Logo-1906-p-21808.html

se hace con la herramienta envoltura o hay otra forma ?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 31 May 2009, 06:07 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
pues yo tengo mis dudas respecto al funcionamiento de la herramienta envoltura.. no es tan libre como debería.. yo haria una "cinta" con los cuadritos y luego la deformaria con war´p en ppaint o en photoshop..

PERO.. no podemos esperar que todo lo que pensamos la maquina lo haga de manera automatica.. yo mas bien creo que ese logo se boceto a mano y cuando se tenia bien claro el resultado.. se trazo a mano y fue rapido y sencillo.. usando cualquier herramienta de dibujo...
si sacamos la matriz de trazo de esa imagen en particular, verpas que son puras elipses las que generan la trama cuadriculada.. es obvio que esto solo funcionaría para esta imagen en particular.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 31 May 2009, 11:49 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Pues en mi opinion conla herramienta envoltura se puede hacer en forma simple y rápida... el truco es no tratar de hacerlo todo de una sola pieza. Claramente son dos piezas, una verde y una azul. Tratar de hacerlo de una sola figura es complicarse la vida

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 31 May 2009, 22:15 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
!Hola Juan errico!

El logo lo puedes realizar totalmente por medio de la herramienta Bézier y ayudándote con la herramienta forma; de verdad que no es tan complicada su elaboración, la dificultad estaría al momento de concebir el diseño, pero visto el diseño elaborado como en este caso, el trabajo de reproducir uno similar no es tan difícil, es cuestión de analizar la imagen, es una especie de cinta, en dos secciones en forma circular y en su interior se colocan esos pequeños rectángulos un poco deformados que dan la sensación de deformarse por la perspectiva en el diseño, los pequeños rectángulos deben alinearse con relación al borde externo de la cinta. Luego de su colocación, se elimina o la cinta o las líneas de la cinta, para que los rectángulos aparezcan libres; formando esa cinta..

Cordial saludo.

www.alojamelo.com/images/zyulmaaftjb64pqwkecf.jpg


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Jun 2009, 02:22 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
el problema de la solucion que planteas gustavo es que si lo miras bien NINGUNO DE LOS CUADROS QUE HICISTE respeta la curvatura original.. y eso que ha sido calcandolo..

si se trata de calcar un logo en este caso.. pues lo mejor es usar curvas "reales" osea.. sacadas de una elipse.. no querer hacerlas a mano.. si lo que realmente quiere hacer es el efecto y no el logo.. entonces lo mejor es primero bocetar y tener bien claro que se quiere hacer, la realizacion viene a ser lo mas sencillo en realidad.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse