Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:26

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 19 Abr 2009, 15:26 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Con la Mezcla podemos crear efectos muy atractivos con muy poco esfuerzo. En las versiones más antiguas se la utilizó para crear efectos de transición suave, con mayor realismo, y aun hoy se la emplea, aunque la Malla le ha quitado el protagonismo.
Sin embargo, tanto para fondos como para efectos es uno de los efectos que conviene probar.

Para probar, haremos una de las mezclas más simple posible: dos rectángulos. Para ello, colocaremos una hoja A4 horizontal y para hacer el rectángulo del mismo tamaño que la página, hacemos doble click en la herramienta Rectángulo. Para hacer otro, o repetimos el mismo procedimiento o apretamos la tecla + del teclado numérico. Seleccionamos ambos (doble click sobre la Herramienta Puntero) y en el menu Efectos elegimos Mezcla.

Si hacemos click en "Aplicar" seguramente no veremos nada. Tendríamos que mover uno de los rectángulos para apreciar la Mezcla. Podemos seleccionar una u otra con la tecla Tab y cambiarle el color al contorno o al relleno, para ver los diferentes resultados.

Imagen

Pero dejemos los rectangulos en su sitio, ambos centrados en la página. Podemos rotar uno de ellos 180 ó 360 grados para apreciar la diferencia. Pero podemos hacerlo directamente en la persiana. Si elegimos 200 etapas y un giro de 180 grados, al dar aplicar veremos un interesante efecto. Podemos jugar con diferentes combinaciones de color y diferentes cantidades de etapas. Tambien si giramos uno de los rectangulos o lo reflejamos obtendremos un resultado diferente.

Si en lugar de 180 grados elegimos 360, el resultado será tambien diferente. Pero hay más. En la tercer pestaña de la persiana de Mezcla podemos crear un arcoiris de un color a otro. Asi, si ambos rectangulos son azules o rojos, podemos crear efectos de transicion de color, segun la dirección que se elija. Tenemos la posibilidad de usar cifras negativas (-180 / -360 grados) y diferentes combinaciones de color.

Como ven, más que un tutorial paso-a-paso es una invitación a probar y experimentar las diferentes opciones, combinaciones de color, etc. Solo con dos rectángulos podremos obtener infinidad de formas, combinaciones de color y efectos

Imagen
Imagen


Última edición por Anonymous el Dom, 19 Abr 2009, 15:34, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 20 Abr 2009, 16:31 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
realmente quede sin palabras... como dije en otro mensaje... es como volver a descubrir un programa

yo estaba convencido que este tipo de cosas solo podia hacerse con illustrator... se lo mostre a unos colegas y si no fuera por las capturas de pantalla no me creian... hasta me puse a intentarlo yo mismo, no me quedaron iguales pero cada cosa que toco produce un algo nuevo...

me pregunto... ¿que mas se puede hacer? si con dos cuadrados se logra esto.... ¿que se puede hacer con otras figuras?

y la otra pregunta... ¿porque nadie usa esto? yo nunca lo vi y cuando me enseñaron nadie me dijo que se pudieran hacer esa clase de cosas... y creo que es porque no lo sabian hacer... tengo la impresion de estar desperdiciando el programa... que no le sacamos todo el provecho posible


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 20 Abr 2009, 22:27 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Poca fé y poca práctica, Luis... XDDD Siempre he dicho que mi juego preferido para pc es el Corel... (a consolas no juego... :P)
Nada sucede al azar cuando se aplica un comando, es todo pura matemática; la indagación y observación te llevan a tener un pequeño control de lo que haces y a saber, más que menos, los resultados que obtendrás...
Ariel, unas mezclas muy resultonas. :)
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 21 Abr 2009, 01:23 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
yo estaba convencido que este tipo de cosas solo podia hacerse con illustrator...

Es un problema muy habitual. Mucha gente cree que CorelDRAW es solo para cosas simples y ni siquiera intenta hacer algo diferente. Por eso es reconfortante cuando veo gente como Nutable, Jaime y ElKapo creando nuevas formas e ideas. No importa si es simple o es complejo, si es "una obra de arte" o un simple ejercicio de práctica... el peor error es no hacer nada. Muchos efectos grandiosos se han logrado a partir de pruebas por azar y de resultados casuales.
Citar:
me pregunto... ¿que mas se puede hacer? si con dos cuadrados se logra esto.... ¿que se puede hacer con otras figuras?
Todo lo que tu imaginacion pueda hacer. No hay límites. No digo que "se puede hacer todo" ya que hay cosas que no vale la pena tratar de hacer en CorelDRAW, sea por el tiempo que requiere o por el resultado en si.
Citar:
y la otra pregunta... ¿porque nadie usa esto?
Estás equivocado. Mucha gente lo utiliza, y lo vienen utilizando desde las primeras versiones. Puedes ver el tutorial de Josef Prchal
http://www.corelclub.org/ilustracion-av ... coreldraw/
y sin ir mas lejos, en este mismo foro habras visto varias pruebas realizadas por diversas personas, además de estas. Puede que algunas te gusten y otras no, eso es algo subjetivo y cada cual tiene sus gustos y preferencias. Pero no se debe desvalorizar o menospreciar el trabajo ajeno. No todos trabajamos igual, y en todo caso, tiene más merito hacer algo que no hacer nada.
Citar:
Poca fé y poca práctica, Luis... XDDD Siempre he dicho que mi juego preferido para pc es el Corel... (a consolas no juego... :P)
Nada sucede al azar cuando se aplica un comando, es todo pura matemática; la indagación y observación te llevan a tener un pequeño control de lo que haces y a saber, más que menos, los resultados que obtendrás...
Ariel, unas mezclas muy resultonas. :)
Saludos.
Muchas gracias. me alegra que te guste. Yo siempre he considerado al diseño y en particular a CorelDRAW como un juego, como una diversión, como una forma de expresarme. Me siento afortunado de poder trabajar en o que me gusta y de poder disfrutar con mi trabajo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 21 Abr 2009, 13:19 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
mientras Ariel pelea porque use la malla.. yo en realidad uso las mezclas para ilustrar.. y asi como yo.. uhh el monton de gente...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 21 Abr 2009, 23:01 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Alguien me puede señalar ese tutorial de relleno de malla del que ya he leido en un par de ocasiones? (tengo poco tiempo y soy muy vago... :P) Nunca he sido capaz de controlar ese relleno y hasta dudaba de que los resultados fueran predecibles... XP
En fin, saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 Abr 2009, 02:21 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Está en la pantalla de bienvenida, en la pestaña Aprendizaje, donde dice "notas técnicas de diseñadores expertos" en este caso haciendo click en el dibujo del gato (hay otros articulos interesantes y recomendables para leer)

Imagen

Tambien viene en el libro de tapa negra (el "black book") que acompaña al programa.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 Abr 2009, 17:53 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
el libro de portada negra es buenisimo, yo lo tengo y me ha sido bastante util


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 Jul 2009, 00:14 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: München
Me gustó mucho el resultado de tu experimentación, Ariel. Gracias por publicarlo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 Jul 2009, 00:25 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Muchas gracias, Oscar, y el hecho que lo digas tú es un doble honor para mi.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 Jul 2009, 03:41 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
mi estimado.. que gusto verte por aqui


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse