Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 11:29

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 26 Abr 2011, 19:04 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
ajjaaja.. suena raro pero es lo que tengo que hacer para llevarle el trabajo a la imprenta y alguna que otra vez me he encontrado que estando allí me ha pedido alguna fuente porque me he dejado algo sin pasar a curvar.

Hago una revista en A5 de unas 44 páginas y claro es de publicidad y eso, y hago los diseños con una infinidad de fuentes y cuando lo tengo terminado tengo que llevarle el trabajo pasado a curvas (textos) y claro, es bastante tedioso.

Página 1.
Ctl + A (seleccionar todo)
DESAGRUPAR TODO
SELECCIONAR TODO = TEXTO
CTRL + Q (pasar a curvas)
CTRL + A (selecconar todo)
CTRL + G (agrupar)

Página 2.
Idem.

Página 3...............


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 26 Abr 2011, 19:07 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
mmm... te faltan aun 42 páginas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 26 Abr 2011, 19:15 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
pues imagínate esta última que han sido de 56


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 26 Abr 2011, 21:05 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Podría ser una opción que grabaras una macro y le asignaras un botón.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 27 Abr 2011, 01:06 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo que pasa es que en si mismo es un error el procedimiento, querer convertir a curvas todo el texto manualmente pagina por pagina. No hay necesidad de hacer algo semejante. CorelDRAW te provee de las herramientas necesarias desde hace muchos años (parezco vendedor del programa, jajaa) si deseas enviar el archivo abierto editable, ve al menu Archivo / preparar para el servicio de preimpresion (en versiones antiguas) o Compilar para salida (en X5) y ya te hará una carpeta con una copia de tu archivo, una copia de todas las fuentes en uso (para que nadie diga que le faltan fuentes o que se las cambia) y eventualmente, tambien puedes hacer un PDF del archivo. Y si no tienes confianza en como abran el archivo o si a pesar de todo pueden cambiar las fuentes o no instalarlas correctamente, entonces genera un PDF, elige PDF X/3, ve a configuracion y en la pestaña "objetos" elige salida de todos los textos como curvas. Recuerda que si tiene fondo debes activar "sangria" y "marcas de corte". Enviando como PDF, cualqueir imprenta o fotomecanica pdorá hacer la imposicion o armado final para impresion sin problemas. Sin embargo, aun si mandas como PDF no hay NINGUNA RAZON por la cual convenga enviar los textos convertidos a curvas , el PDf incorpora las fuentes y no las cambia (siempre y cuando utilices los formatos standard, PDF X/1a, PDF X/3, etc) y el archivo será mucho mas liviano y menos complejo que si lo envias con los textos convertidos a curvas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 27 Abr 2011, 09:10 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Lo que pasa es que en si mismo es un error el procedimiento, querer convertir a curvas todo el texto manualmente pagina por pagina. No hay necesidad de hacer algo semejante. CorelDRAW te provee de las herramientas necesarias desde hace muchos años (parezco vendedor del programa, jajaa) si deseas enviar el archivo abierto editable, ve al menu Archivo / preparar para el servicio de preimpresion (en versiones antiguas) o Compilar para salida (en X5) y ya te hará una carpeta con una copia de tu archivo, una copia de todas las fuentes en uso (para que nadie diga que le faltan fuentes o que se las cambia) y eventualmente, tambien puedes hacer un PDF del archivo. Y si no tienes confianza en como abran el archivo o si a pesar de todo pueden cambiar las fuentes o no instalarlas correctamente, entonces genera un PDF, elige PDF X/3, ve a configuracion y en la pestaña "objetos" elige salida de todos los textos como curvas. Recuerda que si tiene fondo debes activar "sangria" y "marcas de corte". Enviando como PDF, cualqueir imprenta o fotomecanica pdorá hacer la imposicion o armado final para impresion sin problemas. Sin embargo, aun si mandas como PDF no hay NINGUNA RAZON por la cual convenga enviar los textos convertidos a curvas , el PDf incorpora las fuentes y no las cambia (siempre y cuando utilices los formatos standard, PDF X/1a, PDF X/3, etc) y el archivo será mucho mas liviano y menos complejo que si lo envias con los textos convertidos a curvas.
Si, eso más o menos lo conocía, lo que ocurre que el de la imprenta le gusta más trabajar el archivo en corel, pero claro, para ello le tengo que convertir los textos a curvas, ya que si le incorporo las fuentes pueden haber 100 perfectamente.

Él después utiliza otro programa que no recuerdo el nombre para la imposición o como se llame eso de encarar las páginas para el corte y el plegado. Este paso me gusta menos ¿por qué? Porque he detectado en bastantes ocasiones como los márgenes se mueven en algunas página o se achican, incluso de que algún objeto se ha movido a otra página, vamos que hace "cosas extrañas" hasta el momento sin mucha complicación.

Y lo del macro, pues nunca he usado esa opción, voy a ver si no es muy complicado hacer lo que el compañero dice.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 27 Abr 2011, 13:29 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
obviamente lo que hace es exportarlo como PDF, y luego realiza la imposicion utilizando algun programa como Creo PREPS, XMF u otro similar. Eso es lo que se hace en todas partes del mundo. La otra opcion, mas trabajosa pero posible, seria hacer la imposicion manualmente en CorelDRAW, pero es desperdiciar tiempo en lago que se hace automaticamnete.

Seguramente quiera el archivo para tener un poco mas de control y poder corregir algo si está mal, por ejemplo si hubiera que convertir de RGB a CMYK, cambiar la resolucion de las imagenes, etc. Yo tambien tengo clientes a los cuales les pido los archivos en CDR porque sé que siempre hay algo que debo corregir. Pero si se que esa persona trabaja bien, le pido que envie los pdf directamente.

Si deseas una macro para convertir los textos a curvas, aqui la tienes: http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=47

Que haya cien fuentes o mas en un trabajo no es tampoco un problema. Si se ls envias, las instala todas de una vez y listo. Luego si no las necesita las desinstala. Pero enviarle 50 paginas de textos convertidos a curvas sí puede llegar a ser un problema para algunos RIP, pues le resultará mas complejo. De hecho, suele ser mas pesado el archivo al convertirse a curvas, en especial los PDF.
Citar:
Él después utiliza otro programa que no recuerdo el nombre para la imposición o como se llame eso de encarar las páginas para el corte y el plegado. Este paso me gusta menos ¿por qué? Porque he detectado en bastantes ocasiones como los márgenes se mueven en algunas página o se achican, incluso de que algún objeto se ha movido a otra página, vamos que hace "cosas extrañas" hasta el momento sin mucha complicación.
Habria que ver un archivo para poder opinar al respecto. En principio, lo importante es que el archivo original que le envies esté bien hecho, lo cual implica:

- que la pagina esté configurada al tamaño exacto de impresion
- que uses "páginas opuestas"
- que tenga sangrado
- que tenga los margenes adecuados
- que esté todo en CMYK (fotos, dibujos, textos, etc)
- que las imagenes tengan buena resolucion (300 dpi al tamaño final)

Yo no creo que ningun impresion mueva un objeto por puro capricho (aunque puede ser, uno nunca sabe...), en general supongo que si modifica algo es para ayudar en algo a la impresion. Por ejemplo, supongamos que dejas un texto a un milimetro o dos del borde de la página, ademas de ser estéticamente desagradable existe una razon tecnica, la guillotina puede cortar el texto, por mas precision que tenga (recuerda que el papel estira un poco, que al formar un pliego las hojas exteriores sobresalen un poco respecto a las anteriores, y que puede deslizarse perfectamente un par de milimetros (por eso se usa el sangrado). De modo que si ve un texto muy cerca del borde, lo mas seguro es que lo mueva o reduzca. Pero en es caso estaria haciendo lo correcto, ya que es un error de diseño. Si no deseas que te lo modifique, habla con él y dile que te indique lo que está mala asi lo corriges tú.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 12 Jun 2011, 22:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Cómo podría crear yo ese macro, sé que es muy ruin por mi parte aunque son sólo 10 dólares :( pero son sólo 4 ó 5 pasos los que hago página por página

desagrupo todo
selecciono todo (txto)
convertir a curvas
seleccionar todo
agrupar


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 Jun 2011, 08:14 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
lo que yo intento hacer primero que todo es no jugar con tantas fuentes al menos que el diseño lo amerite, como por ejemplo algo extremo, un tema de niños, algo elegante, etc, que serian los titulos pero el contenido deberia ser maximo 3 o 4 fuentes y ojala que sean del mismo sistema operativo asi estarias seguro de que no habria problema al abrirlo en otro equipo, lo importante es dar el mensaje y no cansar al lector, es una opinion y un ejercicio que aplico cuando de diagramacion y/o diseño se trata....:)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 Jun 2011, 16:51 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Cómo podría crear yo ese macro, sé que es muy ruin por mi parte aunque son sólo 10 dólares :( pero son sólo 4 ó 5 pasos los que hago página por página

desagrupo todo
selecciono todo (txto)
convertir a curvas
seleccionar todo
agrupar
prueba con ir Herramientas / macros / iniciar grabacion, realiza todos los pasos y listo. Cuando termines, regresa y haz click en "finalizar grabacion". Tendras una macro guardada con todos los pasos realizados


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 Jun 2011, 17:31 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Lo he hecho como he has dicho pero no lo termina de hacer bien.

En la siguiente página si no hay ningún texto me pide que depure, luego en la tercera página por ejemplo lo ejecuto otra vez y algunos textos no me lo pasa a curvas.

Tan sólo hago esto:

CTRL + A
Desagrupar TODO
Seleccionar Texto
CTRL + Q
CTRL + A
Agrupar TODO

Algo falla amigo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 10 Jul 2011, 23:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
aún no lo conseguí amigos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 11 Jul 2011, 01:11 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
aún no lo conseguí amigos
por la módica suma de apenas veinte dolares te hago uno identico al de macromonster, jejee :)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 11 Jul 2011, 10:23 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Te agradezco mucho la ayuda tanto en este tema como en los otros que siempre SIEMPRE has participado pero me declino que si quieres hacer dicha macro de manera desinteresada pues te lo agradecería mucho y si no pues, no importa, puesto que, siempre estás ahí para echar un mano y solventar nuestras dudas y ya con eso estamos en deuda contigo.

Bueno, ya me dices :D


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 11 Jul 2011, 16:12 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Por si no te has dado cuenta, era una broma (la macro original cuesta diez dolares, y yo te ofrecia "una identica" por veinte... o sea, tengo que comprarla en diez y vendertela en veinte, lo cual es absurdo ya que para eso compras la original tú mismo...) Desafortunadamente, yo no sé programacion, asi que nunca hice una macro. Hace un tiempo Jesus Salazar publicó aqui una traduccion de la guia de macros al español, quiza te pueda servir de ayuda

viewtopic.php?f=4&t=2973&p=14685


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse