Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:12

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 14 Abr 2009, 21:51 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Imagen

Eso, son pinceles foráneos convertidos al formato NTB de PhotPaint, pero con la instruccióne del amigo Daniel Laime. El enlace de Ariel, que por supuesto estaba incluido en el enlace que puse anteriormente, ese no funciona porque le falta una instrcucción y por eso no lo mencioné, solo funciona el visor de imágenes y nada más. El que a mí me fucionó, es el de Daniel. Como ves amigo Paiz, si funcionan perfectamente. Un saludo.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 15 Abr 2009, 00:35 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
en realidad nutabe.. yo hablo del formato fuente.. NIB.. el que no funciona correctamente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 15 Abr 2009, 01:34 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, ante todo debo reconocer que nunca traté de usar un pincel de Photoshop en Photopaint hasta hace unos dias, cuando Daniel Paiz me pidio que hiciera una prueba. A pesar de la profusión (casi exagerada) de pinceles que hay por internet, siempre fui reacio a dejarme llevar por tales criaturas. Casualmente, acabo de encontrar una campaña para no usar tantos pinceles:
http://www.conectapublicidad.com/adobe/ ... &Itemid=70
Imagen

En fin, que entre el Paiz y tu me han "obligado" a hacer la prueba, bajarme el ABRviewer, bajarme unos pinceles y probar. Uno ya está viejo para esas cosas. En fin, que las dos partes tienen algo de razon, el programita ese funciona bien, y convierte un conjunto de pinceles en un conjunto de imagenes PNG. Hasta ahi todo bien, y ese es el problema: los PNG trae fondo transparente, no una máscara ni canal Alfa. Creando un canal Alfa, como indica Daniel Laime, a partir de ahi todo funciona a la perfeccion, se crean los pinceles y funcionan de maravilla. Se guarda en el formato NIB (que es el nativo de photoPaint, como ABR es de Photoshop) y todo parece funcionar perfecto.

Pero... (siempre hay un pero) cuando se copia el NIB a otro equipo, éste no lo reconoce, tal y como te decia Daniel Paiz. Tendré que seguir investigando y seguramente, reclamar a nuestros amigos canadienses.

Por cierto, muy buenos fondos! Es gratificante ver gente que utiliza la creatividad para hacer buenas cosas. Felicitaciones!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 15 Abr 2009, 03:02 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
y lo decia porque lo probe para confirmar un informe de error.. no porque me lo estuviera imaginando.. en todas las maquinas donde lo intente fallo. y no solo eso te genera un archivo copia del nib en el escritorio cada vez ke inicias photopaint.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 15 Abr 2009, 15:29 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Todo está muy claro, Ariel y Paiz. Pero (!) sucede que cuando alguien convierte un pincel al formato Photopaint, o crea uno de su propia inspiración, es para su uso particular en sus diseños y en su propia PC y con tal de que funcionen en su propia máquina que importa que en otros equipos no operen, si solo es para los diseños de quien los convirtió o creo, en otras palabras. es para su propio uso. Cosa distinta sería convertirlos para luego comercializarlos entre usuarios de PhotoPaint, allí quizás no habría garantía de su funcionamiento ni tampoco ética. En resumen, con tal que trabajen correctamente en cada equipo de quien los convirtió, todo esta muy bien.

En cuanto a la proliferación de pinceles es abrumadora, de los sitios que ofrecen descargar pinceles gratuitos, amén de los que comercializan software, nadie alcanza a hacerlo en un día. El motivo quizás es la facilidad para crear pinceles en PhotoShop e ir coleccionando hasta el punto que ya casi no hay motivos para un nuevo pincel, eso es una de las cosas que debería imitar los genios de Corel. Alguien manifestó alguna vez en este foro: Corel debería de preocuparse en actualizar PhotoPaint, actualizaciones relevantes y no andar involucrándose con programas que nada corresponde ni tiene que ver con el diseño, como Win Rar

Saludos a todos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 15 Abr 2009, 20:09 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Todo está muy claro, Ariel y Paiz. Pero (!) sucede que cuando alguien convierte un pincel al formato Photopaint, o crea uno de su propia inspiración, es para su uso particular en sus diseños y en su propia PC y con tal de que funcionen en su propia máquina que importa que en otros equipos no operen, si solo es para los diseños de quien los convirtió o creo, en otras palabras. es para su propio uso.
cual fuera el caso.. es un error del programa.. de no serlo, no tendria opciones de guardar o cargar..
tampoco tiene caso entonces.. convertir los de photoshop pues son de inspiracion de otro y pudo no haberle importado que en las otras maquinas funcionaran.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 15 Abr 2009, 20:43 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
kizas solo los usuarios de photoshop son generosos y tienen esas kapacidades... jajaja


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 15 Abr 2009, 23:31 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Cosa distinta sería convertirlos para luego comercializarlos entre usuarios de PhotoPaint, allí quizás no habría garantía de su funcionamiento ni tampoco ética. En resumen, con tal que trabajen correctamente en cada equipo de quien los convirtió, todo esta muy bien.
La gran mayoria de los pinceles de Photoshop son gratuitos, no veo por qué los de PhotoPaint no puedan serlo. Es mas, eso ayudaria a la difusión del programa. El problema no consiste en tomar los pinceles de la competencia y plagiarlos, sino de poder generar otros nuevos. Pero si no se pueden compartir de un equipo a otro, no sirve. Por eso cuando buscamos pinceles o materiales para Photoshop hallamos miles pero para PhotoPaint cuesta mucho encontrar algo.

Citar:
En cuanto a la proliferación de pinceles es abrumadora, de los sitios que ofrecen descargar pinceles gratuitos, amén de los que comercializan software, nadie alcanza a hacerlo en un día. El motivo quizás es la facilidad para crear pinceles en PhotoShop e ir coleccionando hasta el punto que ya casi no hay motivos para un nuevo pincel, eso es una de las cosas que debería imitar los genios de Corel. Alguien manifestó alguna vez en este foro: Corel debería de preocuparse en actualizar PhotoPaint, actualizaciones relevantes y no andar involucrándose con programas que nada corresponde ni tiene que ver con el diseño, como Win Rar
Supongo que te refieres a WinZip, y estoy totalmente de acuerdo que no corresponde en nada con Corel, aunque el consuelo es que al menos no tuvo que gastar una moneda en él. Pero creo que ambos estamos hablando de lo mismo, existen muchos materiales disponibles para Photoshop (pinceles, acciones, texturas, filtros, etc.) pero muy escaso material para PhotoPaint. Eso produce una sensación de desolación, y lleva a pensar que nadie usa el programa. Pero el problema quizá no sea ese, sino que aunque haya gente que desarrolle pinceles nuevos para Photopaint desde cero pero no se pueden usar en otro equipo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 15 Abr 2009, 23:33 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
kizas solo los usuarios de photoshop son generosos y tienen esas kapacidades... jajaja
yo creo que hay muchos corelianos con alma generosa y mucha capaciad y talento. Pero si hay limitaciones del programa para compartir los pinceles, no se puede luchar contra ello hasta que la empresa lo solucione


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 16 Abr 2009, 17:29 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Usar pinceles de Photoshop en Photopain no tiene sentido... cada programa deberia traer los suyos... eso es como haberlo hecho en photoshop, esta muy bien, pero no tiene gracia alguna. Es como si hicieras un efecto en Photoshop y luego lo abres en Photopain, si vamos a usar efectos de photoshop para eso usamos photoshop y listo

a ver para cuando Corel le pone interes a sus programas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 16 Abr 2009, 19:24 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Usar pinceles de Photoshop en Photopain no tiene sentido... cada programa deberia traer los suyos... eso es como haberlo hecho en photoshop, esta muy bien, pero no tiene gracia alguna. Es como si hicieras un efecto en Photoshop y luego lo abres en Photopain, si vamos a usar efectos de photoshop para eso usamos photoshop y listo

a ver para cuando Corel le pone interes a sus programas

Pero... los hice fue para mi, no para complacerte. Muestranos los tuyos, no vi en ningun sitio una muestra de tu trabajo en PhotoPaint... ni en Corel
Cordial saludo


Última edición por Nutabe el Jue, 16 Abr 2009, 19:27, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 16 Abr 2009, 23:29 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Usar pinceles de Photoshop en Photopain no tiene sentido... cada programa deberia traer los suyos... eso es como haberlo hecho en photoshop, esta muy bien, pero no tiene gracia alguna. Es como si hicieras un efecto en Photoshop y luego lo abres en Photopain, si vamos a usar efectos de photoshop para eso usamos photoshop y listo

a ver para cuando Corel le pone interes a sus programas
si, yo tambien estoy deacuerdo que no tiene sentido pasar de un programa a otro.. pero aveces ayuda a comprender mejor el otro.. pr ejemplo.. yo no usaba photoshop hasta hace poco, y al comenzar a usarlo me dije.. ahh si esto se pudiera hacer en photopaint.. y abria el archivo ahi para ver como lo interpretaba y resultaba que.. muchos de los efectos eran compatibles, y asi llegué a las soluciones en el software de corel.. aprendiendo de photoshop..

no es que corel no le ponga interez a los programas.. es solo que, debemos hacer la separacion.. entre los usuarios y los programadores y directorivos... ellos.. no son diseñadores, NINGUNO DE ELLOS.. saben como funciona, saben armar y desarmar el software.. pero NO SON DISEÑADORES.. por lo tanto no tienen las mismas ideas e intenciones que nosotros para el software.. lo que se necesita en esos casos es sugerirlo.. en este caso.. SUGERIR PINCELES (PERO HAY QUE MOSTRARLOS), SUGERIR EFECTOS (PERO DEBEMOS INVENTARLOS PARA QUE LOS ENTIENDAN) etc. etc.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse