Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 12:47

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Service Pack 1
MensajePublicado: Mar, 24 Jun 2008, 00:11 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ya pueden descargar el Service Pack para CorelDRAW X4. Alrededor de 200 cambios y mejoras respecto a la versión original... desde el inicio mismo del programa

ServicePack para CorelDRAW X4


y si quieren ver un detalle de lo que mejora...

Contenido del ServicePack


CorelDRAW Graphics Suite X4 Service Pack 1

Instalador

* El contenido adicional se instala en carpetas separadas según el tipo (clipart, objetos o fotos). Los accesos directos a estas carpetas se añaden al menú Inicio para facilitar el desplazamiento hasta el contenido.

CorelDRAW

Espacio de trabajo para aplicaciones

* La ventana acoplable Carpeta de recortes se ha añadido al espacio de trabajo predeterminado. Para ver este cambio debe restablecer el espacio de trabajo.
* Al salir de CorelDRAW con la opción Encajar en cuadrícula activada ya no se produce ningún error.
* La resolución de un mapa de bits seleccionado ahora se muestra en la barra de estado.
* Al bloquear las líneas guía cuando los tiradores de rotación son visibles ya no se produce ningún error.

Visualización

* Los problemas relacionados con la visualización de páginas ya no se producen al usar determinados touch-pad o dispositivos de desplazamiento.
* Los cuadros de diálogo y las ventanas acoplables ahora se ajustan al tamaño correcto cuando se usan determinados valores de configuración y controladores (específicamente nView) de dispositivos de vídeo.

Controles de documentos

* Se han realizado varias mejoras en la ventana Administrador de objetos para mejorar la nueva funcionalidad de estructuras de capas:
o La estructura de capas y los nombres de las capas ahora se conservan cuando abre un archivo de una versión anterior y luego lo vuelve a guardar en una versión anterior.
o Los archivos que disponen de una estructura de capas coherente a lo largo del documento ahora pueden volverse a guardar en versiones anteriores con la estructura de capas intacta y los nombres de las capas conservados.
o Al conmutar el icono Mostrar/Ocultar en la visualización del Administrador de capas se muestra u oculta la capa maestra en una página específica. Si los cambios se realizan cuando no se está en la visualización del Administrador de capas, la configuración de la capa maestra se aplica a todo el documento.
o Las capas maestras permanecen en la parte inferior de la lista de capas cuando se inserta una nueva página.
o Al arrastrar las líneas guía a la página, se añaden a la capa Guía maestra tal y como estaban en versiones anteriores. Si dispone de una capa Guías local seleccionada y, a continuación, arrastra una línea guía a la página, se añade a la capa Guías local. Las guías pueden seguir moviéndose de las capas Guías a la capa Guía maestra. Si prefiere añadir guías a la capa Guías local, debe editar la clave de registro en: HKEY_CURRENT_USER\Software\Corel\CorelDRAW\14.0\CorelDRAW\Application Preferences\Guides\GuidelinesOnMasterPage. El valor 1 añade guías a la página maestra; el valor 0 añade guías a la capa Guías local.

Texto

* Al reflejar o cambiar el tamaño del texto del párrafo con el comando Texto > Mostrar caracteres no imprimibles ya no se muestra ningún error.
* Los accesos directos para aumentar y disminuir el tamaño del texto ahora funcionan en el estado de edición y selección.
* Al ajustar líneas, caracteres o espacio entre palabras de una manera interactiva con la herramienta Forma en cualquier modo de visualización ya no se produce ningún bloqueo.
* Cuando mueve un objeto de texto para duplicarlo en una posición específica, el original ahora se muestra al presionar el signo más o la barra espaciadora, o al hacer clic con el botón derecho del ratón. Esta mejora puede ayudarle a colocar el duplicado en relación con el objeto de texto original.
* Los números introducidos mediante el uso de un IME asiático ahora se marcan con un ID de idioma latino. Es posible aplicar una fuente latina sin la necesidad de cambiar el idioma de los números.
* Al abrir archivos de versiones anteriores que contienen texto en una ruta de acceso, el texto ya no cambia con respecto a su posición original.
* Al pasar el cursor sobre el cuadro de lista Tamaño de fuente el cambio sólo se aplica después de que haga clic en el nuevo tamaño de fuente.
* Cuando se usa TrueDoc para incorporar fuentes dentro de un documento, no se admiten las fuentes de doble byte y bidireccionales.
* Las marcas, las letras capitulares y las sangrías del texto del párrafo que tiene la dirección de derecha a izquierda se convierten en curvas cuando el archivo se guarda en CorelDRAW versión 13.0 y versiones anteriores.

Herramientas

* La aplicación del comando Deshacer a las líneas de cota ya no genera ningún error.

Efectos vectoriales

* Al editar objetos PowerClip y símbolos, el objeto incluido dentro del grupo enlazado ahora se selecciona de manera predeterminada.

OLE

* Se ha mejorado la compatibilidad de OLE con las tablas de Excel 2007.
* CorelDRAW ahora finaliza completamente cuando finaliza una sesión OLE como un servidor.
* Cuando trabaje en una aplicación contenedora, al editar Opcionesde fuente de texto ya no se produce ningún error.
* Cuando CorelDRAW se ejecuta como una aplicación de servidor, el comando Imprimir ya no está desactivado.

Funciones Web

* La función Crear hiperenlaces automáticamente se ha mejorado para los idiomas asiáticos.

Controles y efectos de mapa de bits

* La información sobre la resolución de los mapas de bits ahora se muestra en la barra de estado.
* Cuando se exportan los mapas de bits, el aumento de los límites del mapa de bits y el alisado de las líneas rectas ya no se produce debido a un cambio en el comportamiento del alisado durante la exportación.

Atributos y controles de objeto

* La opción Duplicar de la ventana acoplable Transformación crea un duplicado la primera vez que usa la opción.
* El muestreo de colores mediante la herramienta Cuentagotas se ha mejorado para mejorar la compatibilidad con los sistemas operativos de idiomas asiáticos.
* La opción Reemplazar propiedades de texto del asistente Reemplazar se ha mejorado para que funcione con texto de doble byte.
* Cuando se añaden puntas de flecha a las líneas de cota, las puntas de flecha solamente se añaden a la línea que contiene el texto de la cota.
* Cuando se seleccionan las líneas de cota, los atributos de contorno de la pluma ahora se muestran correctamente en el cuadro de diálogo Pluma del contorno.

***

Corel PHOTO-PAINT

Lente

* La copia de una lente en Corel PHOTO-PAINT ya no genera inestabilidad en el programa.

Herramientas

* Las plumillas eliminadas ahora se quitan de la ventana acoplable Configuración de pincel por lo que las plumillas resultan más fáciles de administrar.

***

Impresión

* La opción de impresión de separaciones en Corel PHOTO-PAINT ya no genera planchas vacías innecesarias.
* Se ha mejorado la opción Imprimir fusión para reconocer los archivos RTF y CSV guardados desde el asistente.
* La opción Presentación preliminar ya no deja de mostrar las áreas delimitadoras de impresión del controlador actual.

Filtros de importación/exportación

TIF

* Se ha mejorado la exportación TIFF para mejorar la compatibilidad con Photoshop CS3.

RAW

* Se ha añadido la compatibilidad con RAW para los siguientes modelos de cámaras: Canon EOS 450D, Canon PowerShot G9, Sony DSLR-A300, DSLR-A200, DSLR-A350, Fuji IS-1, S100FS, Pentax K20D, Nikon D60, and Olympus E-420.
* Los siguientes formatos de archivo RAW ahora aparecen listados en los cuadros de diálogo Importar una imagen y Abrir una imagen: Adobe DNG, Kodak DCR, Pentax PEF, Leaf MOS, Sony SRF, SR2, ARW y Panasonic RAW.

Microsoft Word (DOC)

* Se ha mejorado la compatibilidad con el texto de doble byte.

Adobe Illustrator (AI)

* La configuración de bordes personalizados ahora se conserva en archivos AI importados que contienen gradientes.
* Se ha mejorado la compatibilidad con el texto de idiomas asiáticos para los archivos AI exportados que se abren en Adobe Illustrator (versiones CS y posteriores).

Portable Document Format (PDF)

* Publicar como PDF: Los colores directos asignados a rellenos y contornos ahora se mantienen en mapas de bits monocromos.
* Se ha mejorado la funcionalidad de detección automática durante la importación de archivos PDF. Si un archivo se guarda con la opción Compatibilidad con AI activada, se abre como un archivo PDF de manera predeterminada; si desea abrir el PDF como un archivo AI, debe seleccionar el filtro AI - Adobe Illustrator en el cuadro de diálogo Importar.
* Importar PDF: Cuando se importa texto como curvas y la fuente del texto no está disponible en el equipo, las curvas se crean mediante el uso de la fuente incorporada dentro del archivo PDF; si la fuente no está incorporada, aparecerá el cuadro de diálogo Concordancia de fuentes PANOSE.

-------------


La versión del programa pasa de ser la 14.0.0.567 (original) a la 14.0.0.653


Última edición por Anonymous el Mar, 24 Jun 2008, 00:12, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Service Pack 1
MensajePublicado: Mar, 24 Jun 2008, 03:06 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
Buenas noticias para mejorar aún más un buen producto


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Service Pack 1
MensajePublicado: Mar, 24 Jun 2008, 22:07 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
yo no lo puedo instalar :( y mis amigos que usan el mismo software (mejor dicho el software de la misma procedencia jejeje) si lo pueden instalar...


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Service Pack 1
MensajePublicado: Mar, 24 Jun 2008, 22:41 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
que sistema operativo tienes? y cual tienen ellos?


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Service Pack 1
MensajePublicado: Mar, 24 Jun 2008, 23:50 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Escribe un mensaje a la dirección de Corel, indicando tus datos y número de serie, seguro que ellos te encuentran una solucion efectiva


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Service Pack 1
MensajePublicado: Mar, 24 Jun 2008, 23:59 

País: United States
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
El problema que tenía con el PDF que creaba desde Illustrator después de que instalé el SP1 se solucionó, ya no necesito hacer tanto movimiento en Illustrator para que lo pueda abrir en CorelDraw X4.

Al parecer muchas cosas sí se solucionaron, lo del TIF de Photoshop (aunque había macro), lo del interlineado, etc.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Service Pack 1
MensajePublicado: Mié, 25 Jun 2008, 16:39 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
que gusto visitor01, a disfrutarlo entonces.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Service Pack 1
MensajePublicado: Mié, 25 Jun 2008, 16:39 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
NADIE HA MENCIONADO NADA DEL CAMBIO AL ABRIR COREL EHH..!!!


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Service Pack 1
MensajePublicado: Jue, 26 Jun 2008, 00:31 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Hola!

Hasta donde he mirado, cada una de las preocupaciones populares han sido resueltas, y claro que ya puedo escribir aqui: el hecho que le han puesto los detalles que quedaron inconclusos, que con este SP se puede afirmar que el X4 esta completo, y incluso con sus detalles de la abrillantamiento respectivo de los balloons, claro que personalmente esperaba un imposible por ahora: SP1+V? :)... pero si he de poner alguna letras en clave aqui —propio para divagadores—, es que pronto tendremos una sorpresa interesante.

Ya veo también la renovación azul del website de Corel :)... signo de consolidación? más agil y demas estribos. Ello implica un respaldo al usuario coreliano!

Saludos a todos.

Fernando.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Service Pack 1
MensajePublicado: Jue, 26 Jun 2008, 01:05 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchas mejoras, eso indica que el programa estaba a medias cuando lo lanzaron. Lo que no me explico es como una empresa como Corel se apresura a comercializar un producto que aun no se había terminado, máxime cuando los ingenieros y programadores se tomaron su tiempo para revisarlo o habra que pensar que no lo hicieron. Instalaré el trial de nuevo en otra máquina con su SP1 y veremos que tal funciona.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Service Pack 1
MensajePublicado: Jue, 26 Jun 2008, 01:21 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hay gente que igual nunca estará conforme, por muchas mejoras que se le introduzcan. Si repasamos los post, la mayoria de las quejas han sido referidas a la falta de un icono o un cambio de posicion de los mismos, más que de defectos del programa. Y si analizamos el contenido del ServicePack, una buena parte del contenido son cambios de criterio o mejoras, más que soluciones a errores. Por ejemplo, la carpeta de recortes no fue omitida por distraccion ni error, fue una decision de la directiva pero como no causó buena opinion, tuvieron que dar marcha atrás. Lo mismo puede decirse cuando al colocar una guia aparecia solo en una página, eso lo habian hecho deliberadamente para que los usuarios se dieran cuenta dle cambio del Administrador de Objetos y "empujarlos" a usar las paginas maestras. Como tampoco fue bien recibido, lo dejaron como estaba, es decir, por defecto como capa maestra. Tambien la informacion de la Resolucion de los mapa de bits habia sido quitada deliberadamente, para muchos nos resulta útil pero para otros ocupa un espacio innecesario. Afortunadamente recapacitaron y la volvieron a colocar. Otras opciones son nuevas, no sólo el nuevo globo de inicio, sino cosas utiles como usar las fuentes del PDF al importarlo.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Service Pack 1
MensajePublicado: Jue, 26 Jun 2008, 03:03 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Al parecer algunas expresiones mias fueron pésimamente interpretadas, a lo que indico como completo, es una percepción mia por las correcciones y detallitos que lo hacen mas elegante y eficaz al programa CorelDRAW X4 + SP1, en lo que respecta a servir de herramienta de trabajo.

A todos los programas les pasa, como toda obra humana, ya sabemos la historia del mismo Microsoft y su XP, Vista, Office; también a la última versión de Firefox, siendo software de codigo abierto y por lo tanto con mayor base de profesionales, que acaban de encontrarle una "grieta", y al resto de fabricantes de software, que para ello justamente se liberan los Service Packs o cuanto sinonimo invente alguna otra compañia para pasar de "perfectos"; no por ello se denigra y busca calificar de la peor forma a estas prestigiosas casas de software, pues los esfuerzos para fabricar no son nada sencillos y menos gratuitos.

Hasta que no haya una verdadera revolución en cuanto a la manera de como se compra y vende el software, siempre habran personas que reaccionando a la asincronia del mercado, sean irresponsables en sus expresiones y palabrejas, la ausencia de versiones orientadas a cada uno de los nichos de mercado, crea el sub-mercado de las copias piratas, y por lo tanto ausencia de soporte de la empresa creadora del software, y claro, el no funcionamiento de Service Packs en versiones piratas.

Más allá de todo este revoltijo de realidades y enojos es genial saber que Corel reacciona oportunamente en tan sólo 4 meses y le aplica la corrección oportuna: Ya quisieramos todos que no hayan errores y todo fuera perfecto, sin embargo, parte de la riqueza de eventos de este mundo es el de subsanar productos: alguien podria decir aqui que nunca "h"erró?

Saludos a todos.

Fernando.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Service Pack 1
MensajePublicado: Jue, 26 Jun 2008, 03:37 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
bueno vamos a poner las cosas enl a tierra.
Adobe CS3 el supuesto software mas completo del mercado y el mas profesional.. ESTA APUNTO DE SER DESCONTINUADO.. ya viene el cs4.. si a solo 1 año de distancia.. PORQUE? porque el cs3 no es funcional, tiene problemas simples como que el trial caduca al siguiente dia. o que no se puede trabajar en red, o que hay que renombrar archivos a cada rato.. si estos errores los hubiera tenido corel.. QUIEN SABE QUE NOS HABRIA ESPERADO CON TANTA CRITICA.. jejeje SOLO POR MENCIONAR UNO DE TANTOS CASOS


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Service Pack 1
MensajePublicado: Jue, 26 Jun 2008, 07:20 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, no se trata de comparar a ver quien tiene más errores, porque lo que haga Corel no depende de los errores o aciertos de otra empresa. Sin embargo, a veces es bueno echar un vistazo a lo que le courre a los vecinos, para tratar de ser un poco mas objetios. Por ejemplo, yo he leido por acá que a veces critican a Corel porque la version solo dura quince dias. ¿Y qué pasaría si la version de prueba sólo durase un día? pues eso es lo que le ha ocurrido a Adobe... un divertido error ha causado que las versiones de prueba caducaran al día siguiente, por lo que tuvieron que publicar el parche respectivo:

El trial de Adobe caduca en un día

Ya sé que no es nada grave, es más anecdótico que otra cosa, pero... ¿se imaginan si eso le hubiera ocurrido a Corel???? ahora estarían poniendo el grito en el cielo, diciendo que una empresa seria no puede hacer esas cosas, que los programadores son unso ineptos, que no hay nadie que corrija y cosas asi. Pues bueno, esas cosas les pasa a cualquiera, los errores de programacion son algo comun, algunos son mas graves que otros.

Prácticamente todo programa tiene algun error o necesita actualizarse. Illustrator CS3 tambien tiene dos service pack, aunque en este caso se les llama "actualizaciones" (update)

Primer Actualizacion de Illustrator CS3
Segunda actualizacion de Illustrator CS3

aunque la informacion es mucho más breve: "La versión de Adobe ® Illustrator ® CS3 actualización 13.0.1, que se recomienda para todos los usuarios de Illustrator CS3, corrige asuntos relativos con el rendimiento global y la fiabilidad en varias áreas clave, incluyendo los parches para LiveColor, importación de archivos PSD, chino IME, impresión, estilos gráficos, la gestión del color, transparencias, y Live Effects". Casi nada, vamos.

El tema no es mostrar los errores que está padeciendo Adobe para justificar a Corel, sino que, como indica Daniel Paiz, si esos errores los tuviera Corel dirian que un programa asi no se puede usar. Y sin embargo, si leemos los post de este foro desde que salió X4, las dos quejas mayores han sido porque quitaron el icono de "tratar como relleno" y la carpeta de recortes. Y tampoco nadie ha ocultado que hubiera errores o cosas que no funcionaban "como deberían" o como quisieramos. Al dia siguiente de salir X4 publiqué aqui mismo una serie de post con los problemas conocidos (la informacion sobre resolucion, los manejadores de powerclip, importar TIF guardados en CS3, etc) y su correspondiente solucion.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Service Pack 1
MensajePublicado: Jue, 26 Jun 2008, 09:13 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muy bien entonces por Corel, una vez más tiene razón la "Voz Populi". Las líneas guias seguiran como antes y no se obliga a trabajar con capas maestras.

Para aquellos que bajaran el trial, será necesario descargar también el SP1 o ya esta integrado en el servidor?


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Service Pack 1
MensajePublicado: Jue, 26 Jun 2008, 18:22 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
es necesario descargarlo del link ke te dio Ariel al inicio e instalarlo.. :D


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Service Pack 1
MensajePublicado: Jue, 26 Jun 2008, 18:42 

País: United States
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Las guías estaban mejor así como lo habían hecho, en mi caso recurrí a:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Corel\CorelDRAW\14.0\CorelDRAW\Application Preferences\Guides\GuidelinesOnMasterPage. A value of 1 adds guides to the Master Page; a value of 0 adds guides to the local Guides layer.

Para que las guías estén en las páginas que quiero y usar las página maestras.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Service Pack 1
MensajePublicado: Dom, 29 Jun 2008, 05:08 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
bueno vamos a poner las cosas enl a tierra.
Adobe CS3 el supuesto software mas completo del mercado y el mas profesional.. ESTA APUNTO DE SER DESCONTINUADO.. ya viene el cs4.. si a solo 1 año de distancia.. PORQUE? porque el cs3 no es funcional, tiene problemas simples como que el trial caduca al siguiente dia. o que no se puede trabajar en red, o que hay que renombrar archivos a cada rato.. si estos errores los hubiera tenido corel.. QUIEN SABE QUE NOS HABRIA ESPERADO CON TANTA CRITICA.. jejeje SOLO POR MENCIONAR UNO DE TANTOS CASOS
¡¡¿Descontinuado?!! No es por defender a Adobe, pero la CS3 es muy funcional y funciona perfectamente sin problemas. Puedo decirlo porque llevo usándolo desde que salió al mercado y no me ha dado ningún problema. Lo del Trial fué un problema que, tengo entendido, empezó a suceder hace poco, o por lo menos nunca supe de él hasta ahora. ¿Renombrar archivos cada rato? WTF??? Tengo cientos de archivos y no he tenido que tocarlos para renombrarlos.
En cuanto al CS4, es cierto que hace poco salieron unas betas de dreamweaver y fireworks, pero eso no significa que vayan a descontinuar CS3. Normalmente el ciclo de vida de un producto de Adobe es de 18 a 24 meses, así que es un periodo de tiempo normal.

Con CorelDRAW X4 si que se sintió un producto incompleto. Yo, que llevo ya varios años usando Corel desde la versión 8, es la primera vez desde la 10 que una versión de este fabuloso programa era tan inestable. Espero que con este Service Pack se mejoren muchas cosas...


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Service Pack 1
MensajePublicado: Dom, 29 Jun 2008, 16:11 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
¿Renombrar archivos cada rato? WTF??? Tengo cientos de archivos y no he tenido que tocarlos para renombrarlos.
pues eres afortunado. No es por defender a Daniel, pero basta con hacer un breve repaso a los foros para ver que no es un falso rumor, el problema existe.

AdobeForums

discusiones Apple

Adobe.com: Photoshop CS3 se congela

Macuarium

Foro Domestika

Adobe CS3 install horror…

problemas en adobeforums.com

Blogs Adobe: error al guardar

Adobe CS3 demasiado lento

Adobe CS3 puede desactivar tu firewall

CS3 se cuelga: Adobe.com

y no sigo porque la lista es larga. Simplemente es para confirmar que no son delirios de don Paiz, y que si hay gente que tiene problemas con Corel, también hay mucha gente que tiene problemas usando Adobe. Puedes ver la parte negativa de un programa o puedes ver lo positivo, segun prefieras.



Citar:
Con CorelDRAW X4 si que se sintió un producto incompleto. Yo, que llevo ya varios años usando Corel desde la versión 8, es la primera vez desde la 10 que una versión de este fabuloso programa era tan inestable. Espero que con este Service Pack se mejoren muchas cosas...
yo he usado CorelDRAW desde la primer version. Las peores, a mi juicio, fueron las versiones 4 y 6, por razones que no viene al caso detallar aqui. La version 10 tuvo, sobre todo, problemas serios de estabilidad. No obstante, sería equivocado decir que la version X4 tuvo tantos o más poblemas como las versiones anteriores. Yo he participado en la etapa de elaboracion de las dos últimas, y objetivamente, X3 tuvo muchisimos mas problemas cuando salió. Recien con el service pack el programa adquirió estabilidad y buena performance. Basta con ver la lista de errores que solucionó el primer service pack de X3:

ServicePack 1 de x3
correcciones del Service pack 1 de CorelDRAW X3

o los de versiones anteriores

service pack 1 de CorelDRAW 11

realmente, la version original de X4 tuvo solo unos pocos problemas (los manejadores dentro de un powerclip, o importar un tif guardado en Photoshop Cs3, por ejemplo). Es verdad, no deberían haber dejado ningun error sin corregir, pero bueno, esas son decisiones que toma la dirección y no los consideraron un error serio o que afecte al rendimiento del programa. Que hayan decidido quitar algun icono puede resultar molesto o podemos no estar de acuerdo en esa decision, pero no es un error.

------------

Debemos dejar en claro que Adobe es una empresa muy grande e importante, y no es casualidad que haya sido el standard de la industria gráfica por tantos años. Adobe fue pionera al desarrollar un lenguaje de producción gráfica, el Postscript, que aun se sigue utilizando. Nunca hubo otro lenguaje que pudiera competir o rivalizar con él. El lenguaje PCL de Hewlett Packard, y otros similares (HPGL, GPGL) no se le acerca ni a los talones. A eso debemos sumar un formato de intercambio (EPS) y su sucesor dotado de interfaz gráfica (PDF). Nunca nadie ha desarrollado un formato de archivo que compita con el EPS ni mucho menos con el PDF. No es de extrañar que Adobe conserve su monopolio. A eso debemos agregar el desarrollo de tipografías (Adobe Type1, OpenType, etc) y muchos otros elementos. Nadie le quita importancia a Adobe. Solo que debemos tener en claro que ningun programa es perfecto, que no debemos idolatrar a ninguno como y que si se usa correctamente, se puede trabajar en forma profesional tanto en CorelDRAW como en Adobe.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Service Pack 1
MensajePublicado: Dom, 29 Jun 2008, 20:33 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
el comentario que hice de adobe no fue al azar.. yo tambien he probado CS3 y ancio la hora en que lo quiten para usar CS4 que promete ser su mejor version.!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse