Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 02:19

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 Ene 2012, 08:40 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola, primeramente feliz año a todos y muchas gracias por su ayuda, tenia mucho q no preguntaba algo por aqui, espero explicarme bien, he tratado de encontrar una solucion en el foro para no publicar preguntas repetidas pero no lo he encontrado.

Habia estado trabajando en mi casa con el Corel X3 resitiendome a cambiar a la version X5, pero en el trabajo se instalo el X5 y lo empece a usar y me gusto, imprimo digitalmente en una Docucolor 12, si, bastante antigua pero todavia le sacamos provecho, la compu ya tenia instalado el X5, si q yo lo segui utilizando con las configuraciones que le dejaron y todo iba bien, salvo algunos colores q veia yo en pantalla y al imprimirlos salian un poco mas oscuros, nada q no pudiera soportar.

Empece a tener problemas con las sombras que generalmente los uso como resplandores, tipo outer glows en photoshop, al imprimirlas cambiaban totalmente, parecia acuarelas o como si le hubieramos pasado el dedo para difuminar, nada q ver con lo que veia en pantalla, comence a investigar cual podria ser el problema y movi las configuraciones de corel a las de fabrica, apretando en la pantalla de inicio para regresar a estas.

Desde ahi toda mi paleta de colores cambio, los colores se hicieron mas brillosos (chillones) el cian demasiado brilloso y el magente igual y al imprimir en la docucolor nada q ver, los colores demasiado oscuros a como yo los veia en pantalla, inclusive archivos que ya habia trabajado con ellos, como imagenes, en pantalla se ven super brillosos y al imprimirlos salen demasiado oscuros, trate de cambiar perfiles de color pero nada, no veo q cambie nada. Anteriormente me habia pasado en corel 12, tenia el mismo problema pero lo solucionaba yendo al administrador de color y cambiando la configuracion del monitor y ya, era todo.

Estoy seguro q debe ser alguna configuracion, ya que originalmente cuando tome la computadora estaba bien, y al moverle los ajustes a fabrica fue q tuve el problema, no creo q se deba a calibracion del monitor, ya que no se movio absolutamente nada, ni al a impresora, solo fue lo que les comento.

Alguien sabra como volver a esa configuracion?

Muchas gracias a todos por su tiempo
Saludos!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 05 Ene 2012, 07:30 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola, como estan? sigo teniendo el mismo problema, no he podido solucionarlo, lo q hice es q cuando estoy trabajando cono colores, utilzo el X3, los colores son muy similares a los q se imprimen, asi como estaba la paleta antes en X5, les anexo una imagen de la diferencia de las paletas, en la X5 los colores se ven mucho muy brillosos y la X3 es en la q no tengo problema, y es la misma paleta, CMYK

Gracias por su ayuda


Adjuntos:
paletas.jpg
paletas.jpg [ 42.72 KiB | Visto 13577 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 06 Ene 2012, 21:11 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Entra en herramientas / administrador de color, y fijate la configuracion de ambos, si usas las mismas opciones se veran igual. La razon por la que suceda puede ser un conflicto con un driver de la impresora o de la tarjeta de video, deberias chequearlo para que no vuelva a suceder.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 07 Ene 2012, 15:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Julio D, yo tengo exactamente el mismo problema y por eso entre al foro, los colores mas exactos los da el Corel X3, diseño en X5 ya que me parece mas agil no se porque, y lo paso al X3 para su impresion... si alguien sabe alguna confiruracion para arreglar este detalle se lo vamos a agradecer!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 07 Ene 2012, 18:56 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola Julio D, yo tengo exactamente el mismo problema y por eso entre al foro, los colores mas exactos los da el Corel X3, diseño en X5 ya que me parece mas agil no se porque, y lo paso al X3 para su impresion... si alguien sabe alguna confiruracion para arreglar este detalle se lo vamos a agradecer!!!
Bueno, en realidad X5 es la version que tiene la configuracion de color mas exacta, ya que X3 sigue con la misma configracion de la version 10, y el cambio en X5 es el fruto de mas de cinco años de desarrollo, trabajando en equipo con otras empresas (Heidelberg, por ejemplo, responsable del gestor de color interno). El problema que muchos tienen es que en las versiones antiguas creian que no era necesario configurar nada, usaban unos valores por defecto tipo "Optimizado para salida prrofesional" y la mayoria de las veces salia bien. Pero "la mayoria" no es siempre, y cuando algo salia mal venian los dolores de cabeza. Por ejemplo, si tienes un perfil para papeles con brillo (coteados) y envias a imprimir en cartulina, la cantidad de tinta será excesiva, ademas que el material absorbe mucho mas. Resultado: una impresion pésima. Asi, pues, en X5 no viene una configuración "prefabricada" universal, sino muchas opciones de acuerdo a lo que cada uno necesita. Pero, en esencia, la configuración es la misma, aunque ahora hay opciones nuevas. Por ejemplo, si antes en X3 usabas sRGB, Coated FOGRA27, Representacion Perceptual. etc y en X5 usas esas mismas opciones, el resultado es exactanente el mismo.

El problema es cuando alguien usa configuraciones diferentes, tanto en versiones distintas de CorelDRAW como con otros programas (Photoshop, illustrator, etc), entonces los colores se ven diferentes y salen diferentes. Desafortunadamente, no existe una configuracion universal unica, que sirva para todo. No es posible usar el mismo perfil para web que para impresion, ni es lo mismo imprimir en digital que en offset, ni es lo mismo imprimir en papel comun que en papel brillo o en cartulina. Para cada una hay que establecer un perfil de color, y usarlo de acuerdo al tipo de trabajo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Ene 2012, 02:26 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
gracias Ariel por tus respuestas, tengo la misma configuracion en el administrador de color en x3 y en x5, y sobre q sea alguna configuracion del monitor o de la tarjeta no creo, como comente en el primer post todo iba bien, solo q le movi en la pantalla de inicio de corel para q volviera a las configuraciones de fabrica y de ahi no he podido regresar la paleta de color al mismo, debe ser alguna opcion q se deba cambiar o algo asi, de visualizacion no se, algo por el estilo

gracias a todos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Ene 2012, 03:44 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
gracias Ariel por tus respuestas, tengo la misma configuracion en el administrador de color en x3 y en x5
¿Puedes adjuntar capturas de pantalla del Administrador de color de X3 y X5 (recuerda que en X5 tienes dos, una por defecto y otra para el documento). Porque es evidente que no tienen la misma configuracion
Citar:
y sobre q sea alguna configuracion del monitor o de la tarjeta no creo, como comente en el primer post todo iba bien, solo q le movi en la pantalla de inicio de corel para q volviera a las configuraciones de fabrica
Es seguro que no es nada de eso. Si lo fuera, cambiaron todos los programas por igual. De todas formas, quisiera saber qué le moviste en la pantalla de inicio, ya que la unica opcion de hacerlo es apretar F8 al comenzar el programa para restaurar los valores por defecto. La otra opcion es, cuando creas un archivo nuevo, elegir otra configuracion del perfil de color, que es lo mismo que si lo eliges una vez abierto el archivo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 Ene 2012, 06:23 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo Ariel como siempre.

Sigo con el mismo problema,

Te anexo las capturas del x5 y del x3, ojala me pudieras ayudar y efectivamente, presione F8 en la pantalla de inicio para volver a las configuraciones de fabrica

Gracias


Adjuntos:
x5 documento.jpg
x5 documento.jpg [ 77.98 KiB | Visto 13487 veces ]
administradorX5.jpg
administradorX5.jpg [ 64.66 KiB | Visto 13487 veces ]
administrador x3.jpg
administrador x3.jpg [ 55.93 KiB | Visto 13487 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 Ene 2012, 11:32 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Disculpa, pero yo no encuentro ninguna similitud entre los perfiles que usas en X3 y en X5. Por ejemplo, el perfil RGB es Génerico en X3 y Apple RGB en X5, el perfil CMYK es Generico en X3 y US Web coated en X5, veo que usas representacion Perceptual en X5, no sé si en X3 la tenias activada (debes hacer click en los circulos cromaticos), y asi sucesivamente. Es decir, que a simple vista te diria que son completamente diferentes y que por supuesto, uno no tiene nada que ver con el otro.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 12 Ene 2012, 10:22 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Muchas gracias Ariel, mil disculpas, en X3 lo unico q le muevo es la representacion en pantalla a Apple RGB y lo mismo hice en X5, no movi nada mas, por eso pense q todo estaria igual, q me sugieres cambiar para q los valores queden igual a X3? ya que en este es en donde no tengo problemas con la visualizacion en pantalla

Gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 12 Ene 2012, 15:59 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, Julio. Cambiar la pantalla a AppleRGB no es lo mismo que cambiar el perfil interno RGB. Solo cambia la forma en que lo ves, suponiendo que usas un equipo Apple. En general, para trabajar sobre Windows se recomienda sRGB o para los que gustan de la configuración de Adobe, AdobeRGB. Pero en general lo correcto seria usar la configuración de tu tarjeta de video.

Yo lo que veo es que tu X3 no estaba configurado, en todo lo demás tenias configuraciones genéricas pero no se sabe a partir de qué configuración son. Es como cocinar agregando "instintivamente" los ingredientes, puede que el resultado sea exquisito pero si alguien repetir la receta no sabe cual es la fórmula ni las cantidades. En general, te sugiero que uses una calibracion nueva que sea correcta, en lugar de tratar de imitar una configuracion antigua que no esta calibrada. La mala noticia es que no puedes usar una sola configuarcion universal para todo, hay que hacer un perfil de color para cada tipo de trabajo (papeles brillos, cartulina, papel comun, etc) Este es un ejemplo:

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 13 Ene 2012, 10:37 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Muchas gracias Ariel, fijate q intente como tenias tu los valores y no cambio nada, no tengo problemas con la impresion esa esta bien, lo unico es la visualizacion en pantalla, es lo unico q noc ambia, muevo varios valores del perfil y no cambia absolutamente nada los colores en pantalla, y en X3 si, mi pregunta es en donde puedo mover para q los colores cambien en cuanto a visualizacion de la pantalla?

Gracias por tu tiempo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 13 Ene 2012, 15:42 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Recuerda que la configuracion en X5 se aplica a cada documento, individualmente, si abres un archivo anterior debes cambiarle la configuracion del perfil de color a ese archivo en particular, ya que aunque tengas un perfil por defecto, cada archivo conserva el suyo. Para que cambien los colores, si estas trabajando en CMYK, debes cambiar el tipo de papel. Por ejemplo, ISO Coated, Uncoated, Yelllowish... no siempre cambia el color en pantalla pero sí cambia la forma de convertirlo de un modo a otro (por ej de RGB o pantone a CMYK)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 16 Ene 2012, 08:56 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Muchas gracias Ariel, en cuanto a la impresion no tengo problemas, ni antes ni ahora, ya que los archivos q tenia si los imprimo, salen igual q antes, el unico problema q tengo es en cuanto a la visualizacion en pantalla, antes si me daba los colores q tengo en X3 y ahora no, por eso me cuesta mucho trabajo cuando trabajo con color, ya q en pantalla veo algo y lo q imprimo es totalmente diferente, asi le cambie el tipo de papel, por eso mi unico problema es la visualizacion en pantalla


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 18 Ene 2012, 22:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Saludos

ventana/paleta de colores....

cual tienes seleccionada?... puede que estes visualizando la paleta de colores RGB por eso son mas brillosos, como dices. Prueba a seleccionar paleta predeterminada o paleta cmyk...

suerte....


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 19 Ene 2012, 07:29 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Gracias Antonio, en ambos programas tengo la paleta CMYK, y ya he probado con varias paletas e impresion pero nada :( aun no logro solucionarlo

Gracias


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse