Fecha actual Mar, 23 Abr 2024, 15:21

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Jun 2008, 17:10 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Saludos colegas!
¿A alguien le ha pasado esta experiencia que Adobe Acrobat Professional hace para echar a perder documentos?
Trabajo con libros educativos y el último que se me envió del exterior tenía incluído este problema. La imprenta lo rechazó por el defecto (ellos no limpian estas marcas) y me ví en la urgencia de buscar soluciones. Finalmente aprendí ( y se los comparto) que es posible quitar estas marcas de Acrobat; el único problemas es que hay que corregir una a una de las páginas en CorelDraw (imagínense más de 500 PDFs) e ir guardando de nuevo. Si alguien sabe una manera de hacerlo más rápido...pues compártanla con el foro. Unidos somos dinamita colegas!! Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Jun 2008, 20:05 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
marcas de que? son visibles? puedes mostrarnos alguna?
hace tiempo alguien hizo una pregunta similar, la respuesta fue.. hacerlo a mano :(


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Jun 2008, 21:34 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Si, son marcas muy visibles e incómodas del logo de Acrobat. Me gustaría que vieras un ejemplo, pero no sé como subir la imagen por aquí.
Algo bueno es que es muchísimo más rápido quitarlas en CorelDraw que en Illustrator. 1 punto más a favor de Corel!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Jun 2008, 21:39 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
te refieres a marcas de agua?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Jun 2008, 21:42 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
No exactamente. Son parches comerciales que caen sobre la información de cada página, en mi caso especial, a todo color y de casi 1/4 de página, tapando 100% el fondo del documento.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Jun 2008, 22:46 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
y si haces una captura de pantalla y la muestras?
si estos objetos tienen caracteristicas definidas quizas y un macro te los vaya quitando mas rapido


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 25 Jun 2008, 17:20 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Bueno, creo que ya puedo adjuntarte la imagen para que veas en sí el problema. Este es el error que da en TODO el documento (cintillo de Acrobat señalado con una flecha roja)

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 25 Jun 2008, 17:28 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Y después de experimentar viene LA SOLUCION!
Abres los PDFs en CorelDraw en conjuntos de 50 páginas (para evitar pegues y acorde a tu RAM). Una vez desplegadas las páginas, cliqueas el cintillo problema y lo suprimes (eso sí, uno a uno). Finalmente vuelves a publicar como PDF (en archivo) y...VOILÁ! Asunto arreglado.
Dejo claro que experimenté en Illustrator, pero es demasiado lento el proceso y los PDFs quedan mal separados en CMYK. Con Corel quedaron excelentes y como nuevos.
Bueno, hasta aquí mi participación y espero les sirva a todos los colegas esta información.
Saludos desde Costa Rica!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 25 Jun 2008, 17:29 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
es vectorial? es un bmp?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse