Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 22:24

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Para Vectorizar
MensajePublicado: Jue, 16 Jul 2009, 05:40 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola muchachos me gustaria que me recomendaran un buen programa, pero un buen programa para vectorizar imagenes, ustedes me entiendes, miren un ejemplo busco una imagen en google como el aguila de mexico y de ahi pasarla vectorial, pero una cosa no me sugieran el power trace o el que viene dentro de coreldraw porque muy pocas veces me da buenos resultados, porfa. y muchas gracias


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Para Vectorizar
MensajePublicado: Jue, 16 Jul 2009, 08:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cáceres, Extremadura, ESPAÑA
Hombre, Orozco, tu lo que quieres es la gallina de los huevos de oro o el Santo Grial. No creo que exista un programa al que le pases un bitmap y por arte de birli birloque te genere una vectorización perfecta. Olvídate de eso. La herramienta incluida en CorelDraw, sobre todo a partir de la versión X3, es de lo mejorcito que vas a encontrar.

Puede probar con RasterVect que se puede bajar de www.rastervect.com o con Vextractor o con la conocida Adobe Streamline o incluso con la utilidad de trazado que trae Flash, pero dudo mucho que hagan lo que tú pides.

Lo mejor, créalo tú mismo desde cero o a partir de una vectorización de Corel PowerTrace.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Para Vectorizar
MensajePublicado: Jue, 16 Jul 2009, 08:53 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El mejor programa para vectorizar lo encontrarás al final de tu brazo. Si, no es broma ni ironia alguna, hay trabajos que puedes vectorizar y quedan perfectos, pero hay otros que si quieres que quede perfecto, lo mejor es hacerlo a mano. Aunque al principio puede desalentar un poco al final tardaras menos que si tratas de vectorizar automaticamente. Yo he visto gente tardar dias buscando un logo que son tres letras, tratar de vectorizarlo, etc, cuando podian haberlo resuelto en unos minutos

En esencia, porque tienes mayor control sobre el resultado. Por ejemplo, supongamos que debes cortar vinilo en un plotter, necesitaras los colores en piezas individuales, con o sin suporposiciones segun el caso. Ningun programa es capaz de vectorizar exactamente como lo que deseas siempre, puede ahorrarte trabajo y tiempo pero siempre debes ser tu el que controla la forma.

Si quieres que te recomiende el mejor, aunque no quieres que te lo mencione, la respuesta es Corel PowerTrace. En las comparativas es siempre considerado el mejor o uno de los mejores. La diferencia es cómo lo uses. Si escaneas un logo o lo bajas de internet y le pides que vectorice automaticamente, el resultado probablemente será muy malo. Es decir, que no hay un boton mágico que diga "dibuja esto". El resultado depende siempre de dos cosas, la calidad de la imagen y las opciones que uses.

Si la imagen no tiene buena resolucion el resultado seguramente será malo y es casi perder el tiempo intentarlo. Sin embargo, aunque a veces la imagen es nitida, podemos mejorarla. Por ejemplo, editas la imagen en PhotoPaint (o en Photoshop o paintShopPro, el que prefieras) aumentas el brillo o el contraste, regulas los niveles, las curvas, etc, y el resultado puede ser una imagen mucho mas facil de vectorizar. Cuando es una imagen en blanco y negro se puede elegir el Umbral adecuado de la imagen para obtener un resultado óptimo. Recien ahi la pasas a la etapa siguiente: vectorizar.

Y al vectorizar tienes diferentes opciones, pero luego puedes elegir cada una de ellas y adaptarla a la imagen que tienes. Por ejemplo, elegir la cantidad de colores que van a producirse y hasta elegir cual color o reemplazarlo. Puedes regular la suavidad o el detalle de la imagen, etc. Todo eso vale tanto para Corel PowerTrace como para otros programas de vectorizar, tanto de Adobe como de otras empresas.

Y yendo concretamente a la pregunta, una buena alternativa es Vector Magic
Vector Magic

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

aunque cada cual dice siempre que su programa es el mejor, este tiene buen resultado, hace tiempo que existe. Si deseas un tutorial puedes leer esta seccion (en inglés):
http://vectormagic.com/support/tutorials/revectorize
http://vectormagic.com/support/tutorial ... and_tricks
http://vectormagic.com/support/tutorials/photos
que basicamente te dice lo msimo que te mencioné antes: si partes de una imagen de buena calidad y haces los ajustes necesarios obtendrás un buen resultado. Como puedes ver, los ajustes y opciones son practicamente los mismos de PowerTrace, y el resultado, si lo aplicas igual, es el mismo.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Para Vectorizar
MensajePublicado: Jue, 16 Jul 2009, 19:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias chicos pero es bueno el sarcasmo del primero, pero supongo que por experiencia propia diria eso, en verdad yo tambien tengo mis dudas en cuanto a programas que puedan rasterizar muchos prometen las estrellas pero cuando los ponemos a pruebas, con pruebas en nuestros casos, pues no tenemos muy buenos resultados, de cualquier forma muchas gracias tal vez no me supe explicar yo solo queria o mas bien quiero saber nombres de programas de los cuales algunos de ustedes hayan utilizado y las hayan dado resultados, esto porque
sencillamente hay muchos programas para vectorizar y enfocarmen en uno seria perder tiempo pues no probaria otros ademas seria muy tardado para mi estar instalando e instalando programas y despues desinstalando programas que al final de cuentas alguien de ustedes me lo hubiera sujerido, por eso de que no me sujirieran los del corel obviamente, (no por menospreciar) claro que tambien los e ocupado, si aun no ha quedado clara mi pregunta, aclaro quiero nombres de programas que ustedes o alguien ya aya utilizado por ejemplo ariel garaza sujirio el vector magic como primer, y otros mas.
muchas gracias por este magnifico foro. bye


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Para Vectorizar
MensajePublicado: Jue, 16 Jul 2009, 20:49 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Cali - Colombia
Hola, Tavarez. Programas para vectorizar hay varios. Los mejores: Adobe Illustrator / CorelDraw / Inkscape / Vector Magic (solo convierte imagenes a vector, muy bueno) Freehand (descontinuado) Vextractor / ReasterVector / Vectory (solo abre archivos vector/ TraceArt


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Para Vectorizar
MensajePublicado: Lun, 20 Jul 2009, 05:36 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
de cualquier manera yo insisto en que lo hecho a mano siempre será mejor.. porque queda tal como tu quieres.. si no sabes hacerlo puedes dedicar un tiemp a aprenderlo.. y al final será mas rapido que arreglar la imagen para conseguir una vectorizacion automatica buena..

ael aguila de mexico y todos los escudos de gobierno federala nuevos y viejos.. los consigues en www.brandsoftheworld.com

que por cierto.. esa pagina va de mal en peor.. cuando entre por primra vez.. necesitabas dar 3 cliks para bajar un logo.. un tiempo despues ya necesitabas 5 clicks.. pero ahora.. NECESITAS 7 CLICKS PARA BAJAR UYN LOGO.. eso en terminos de funcionalidad en web.. NO AYUDA MUCHO.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Para Vectorizar
MensajePublicado: Lun, 20 Jul 2009, 08:47 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
de cualquier manera yo insisto en que lo hecho a mano siempre será mejor.. porque queda tal como tu quieres.. si no sabes hacerlo puedes dedicar un tiemp a aprenderlo.. y al final será mas rapido que arreglar la imagen para conseguir una vectorizacion automatica buena..

ael aguila de mexico y todos los escudos de gobierno federala nuevos y viejos.. los consigues en www.brandsoftheworld.com

que por cierto.. esa pagina va de mal en peor.. cuando entre por primra vez.. necesitabas dar 3 cliks para bajar un logo.. un tiempo despues ya necesitabas 5 clicks.. pero ahora.. NECESITAS 7 CLICKS PARA BAJAR UYN LOGO.. eso en terminos de funcionalidad en web.. NO AYUDA MUCHO.
El problema mayor no es ese, sino que a veces el dibujo esta bien y otra veces no es correcto. Esa web tuvo que agregar todos esos pasos para evitar las demandas, ya que no siempre los dibujos se adecuaban al original, sa en en el contenido, la orma o los colores. Son hechos por cualquiera, que puede subirlos libremente


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Para Vectorizar
MensajePublicado: Jue, 20 Ago 2009, 20:12 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
el vector magic es el mejor con diferencia, aunque sí que es cierto lo que dicen más arriba... si tienes tiempo o la imagen no es muy compleja, está claro que lo mejor es manejar vectores en corel sobre la imagen bloqueada
el trace la verdad no me gusta mucho y los de illustrator o freehand, después de encontrar el vector magic ya ni pierdo el tiempo con ellos


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Para Vectorizar
MensajePublicado: Vie, 21 Ago 2009, 10:09 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola amigo, la mejor solución según mi experiencia es que te bajes el archivo de imagen, lo situes en una pagina en corel y tu mismo con las herramientas de dibujo de vectores de corel lo vayas dibujando encima, no es muy complicado y al final le coges el gustillo y , por supuesto, el trabajo es mas reconfortable


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse