Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:44

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 31 Jul 2015, 12:02 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, buenos días compañeros.

Uno de mis clientes se ha quejado con problemas en el Corel Draw X7 (la suit). Y el problema es el siguiente:

Cuando imprimimos archivos con fondos negros, en pantalla se ve bien, pero cuando imprimimos sale negro un recuadro donde está el texto, pero el resto del fondo, sale de un color gris osrcuro. Luego con los colores, el problema que estoy teniendo es que cambian de tonalidad y se nota bastante, no tiene nada que ver lo que se ve en pantalla con el color que sale en el papel de impresión. Esto está funcionando en una copistería - imprenta, con lo que son problemas mayores en este caso y ya no sé que más mirar para intentar solucionar.

El caso es que buscando en internet comentó alguien que el problema es debido a la administración de colores del corel, pero claro, tiene muchas variantes y no sé cual debería seleccionar para que el color se adecue. Luego en la paleta de colores hemos seleccionado CMYK pero todo sigue igual.

¿Alguna ligera idea de lo que puede ser?-

Muchas gracias por todo. Espero sus respuesta.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 01 Ago 2015, 13:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
No sé si es lo mismo a lo que te refieres, pero:

Si lo que llamas texto es un mapa de bits con capas alfa, si me ha pasado muchas veces que el canal alfa imprime tonos más oscuros, acoplando las imágenes con el fondo y convirtiendolo en mapa de bits, se igualan.

Otra cosa es ya saber el perfil de color y el modo de color que tienes en el Corel de origen y en el de impresión, cambiar la paleta no es cambiar el modo de color.

Aplícate a saber eso (y haz que el corel te avise de distintos perfiles de color cuando abres archivos).


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 01 Ago 2015, 13:19 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Gracias por tu respuesta. Lo cierto es que yo de Corel, voy bastante nulo en cuanto a configuración, pues mi profesión no es esa a priori. Lo cierto es que he cambiado el administrador de colores del Corel, pero hay tantas opciones que no sé cual es la adecuada para su uso. En principio, si la impresión se hace desde el Corel x3, no hay problema, el color se adecua, pero si se hace desde el Corel x7, ya la cosa cambia por eso, en principio, he descartado la configuración de la impresora. Pero quizá sea un error descartarlo.

De todas formas, ¿existe alguna configuración en Corel "adecuada" o "standar"?.

Gracias por su ayuda, de verdad se lo agradezco.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 01 Ago 2015, 16:06 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Como dices, hay muchas variables y opciones, pero lo mejor sería que nos dijeras qué opciones utilizas tu. por ejemplo, no es lo mismo mandar a un plotter que a una impresora digital incluso de una digital a otra las opcions cambian.
Citar:
En principio, si la impresión se hace desde el Corel x3, no hay problema, el color se adecua, pero si se hace desde el Corel x7, ya la cosa cambia por eso, en principio, he descartado la configuración de la impresora. Pero quizá sea un error descartarlo.
CorelDRAW X7 tiene todas las opciones de X3, más muchas otras opciones que no estaban antes. Asi que una primer forma de buscar un diagnóstico podría ser comparar qué configuración utilizas en cada version para ver las diferencias. por ejemplo, si en X3 utilizabas representacion Colorimétrica y en X7 utilizas Perceptual, o si en X3 utilizas Fogra27 y en X7 utilizas ISOCoated v2, obviamente son perfiles diferentes. Sin embargo, puede ser que tengas el mismo perfil exactamente en ambos programas y aun asi, cuando lo envias a imprimr lo hagas en forma diferente. Podría ser por ejemplo, que en X7 incluyes el perfil de color y en X3 no, o haya alguna opcion del menu impresion que stá configurada diferente. Por mencionar un caso, en X7 puedes elegir que la gestion de color la realice el programa o que la realice la impresora. Al menos tendriamos que ver capturas de pantalla para poderte dar una guia mejor o ver alguna diferencia.
Citar:
De todas formas, ¿existe alguna configuración en Corel "adecuada" o "standar"?.
No existe una configuracion universal para todo, pero existen varios "estándares" a nivel internacional, que son los que usan Corel, Adobe y la mayoria de grandes empresas. Por ejemplo, si utilizas la configuracion "Preimpresión general para Europa" te va a establecer los valores ideales para imprenta de acuerdo a las normas europeas.
Sin embargo, en impresion digital no siempre es igual que en impresnta, algunos modelos funcionan mejor en RGB, otros hacen una conversion interna a traves de un Fiery, hay algunos modelos que son postscript nativos y otros que son PCL pero hacen una emulacion Postscript 8que no siempre funciona como debería)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 02 Ago 2015, 00:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Cuando imprimimos archivos con fondos negros, en pantalla se ve bien, pero cuando imprimimos sale negro un recuadro donde está el texto, pero el resto del fondo, sale de un color gris osrcuro.
El probnlema para dar una respuesta es que si la pregunta es my generica hay muchas posibilidades. Por ej lo del fondo negro podria ser porque no estuviera activado "conservar negro puro" en administracion de color o bien un problema en la configuracion al imprimir.Un lente, una sombra, una transparencia, etc podria pdroducir un efecto similar tambien

Citar:
Luego con los colores, el problema que estoy teniendo es que cambian de tonalidad y se nota bastante, no tiene nada que ver lo que se ve en pantalla con el color que sale en el papel de impresión.
Seria importante que expliques un poco mas. Por ejemplo, si siempre salen mas oscuros, o mas claros, o si un objeto se ve azul en pantalla y sale violeta impreso, etc. En tal caso, lo primero que habria que ver es qué color tiene el objeto original. Se puede comenzar con objetos que tengan colores primarrios (tipo rojo, amarillo, azul, verde, etc) compuestos por 100% de diversas tintas o bien con colores de los cuales se posea una referencia impresa correcta.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse