Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:32

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 01 Oct 2014, 15:05 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola! :seleccion:

Es mi primer post aquí, así que me presento. Soy usuario de Corel Draw desde la versión 5 (1998), aunque también utilizo otros paquetes de diseño. Considero que las herramientas de Corel son un pilar importante y un punto de inflexión en el campo gráfico. Aunque hoy es más multimedia todo, Corel se ha adaptado a las circustancias.
Sin embargo, hace unos años que no utilizo Corel Draw y ahora me toca.

Estoy montando una caja de CD de cartón y estamos realizando el troquel con una imprenta. Ellos utilizan Corel X6. Mi duda es la siguiente:

Tengo en una hoja A3 de Corel Draw el troquel ya con sus reglas guías. Lo que necesito, que no encuentro por ningún lado, es que Corel me invierta (espejar) tando el troquel (eso es facil porque es un objeto) como la posición de las reglas guías.

Ejemplo: Si tengo tres guias verticales a diferentes cotas: 0mm, 70mm y 120mm, al invertirlas quedarían así: 0mm, 30mm, 120mm. Es eso pero con muchas más reglas guías y recortes por todos lados.

De lo contrario tengo que abrir un nuevo archivo y volver a reposicionar reglas, pero a la inversa de como están en la cara principal

Espero haber sido claro.

Agradezco vuestra ayuda u orientación.

Un saludo!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 01 Oct 2014, 17:54 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
CorelDRAW trae la opcion de invertir los márgenes, si tienes páginas opuestas, pero no las guias colocadas manualmente. Sin embargo, se puede hacer facilmente, abres la persiana de Guias (doble click en cualqueira) o vas a la capa de Guias en el administrador de objetos, seleccionas todas las guias verticales, por ejemplo, las cambias a "angular"y en vez de 90 grados eliges 270 grados. Te conviene tener una guia a cada lado de la pagina porque pueden moverse de su ubicacion y solo debes arrastrarlas hasta el centro de la página. Lo mismo con respecto a las horizonales. Lo que no puedes hacer es espejar todo a la vez, guias y contenido.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 01 Oct 2014, 19:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Con varias guías ya seleccionadas, también funciona la herramienta Transformaciones > Reflejar, todo es cuestión de elegir la posición de eje de reflejo (marcar cuadradito) y quizá añadir una guía en un extremo para que sirva de eje de reflejo. Si elijes un cuadradito lateral coge como eje de reflejo la última guía seleccionada de ese lado, si elijes el centro las refleja según el punto medio de las guias seleccionadas, todo igual que si fuera un objeto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 02 Oct 2014, 13:38 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
CorelDRAW trae la opcion de invertir los márgenes, si tienes páginas opuestas, pero no las guias colocadas manualmente. Sin embargo, se puede hacer facilmente, abres la persiana de Guias (doble click en cualqueira) o vas a la capa de Guias en el administrador de objetos, seleccionas todas las guias verticales, por ejemplo, las cambias a "angular"y en vez de 90 grados eliges 270 grados. Te conviene tener una guia a cada lado de la pagina porque pueden moverse de su ubicacion y solo debes arrastrarlas hasta el centro de la página. Lo mismo con respecto a las horizonales. Lo que no puedes hacer es espejar todo a la vez, guias y contenido.
Bueno, gracias a ambos. Me ha servido esta primera opción. Es justo lo que necesitaba. He invertido las guías verticales, no así las horizontales ya que las alturas eran las mismas, y luego he invertido los objetos y los he vuelto a ubicar en sus respectivos vértices.

Muy buen aporte. Creo que estos son necesarios para el día a dia. He visto algunos manuales, tutoriales y no aparecen estos atajos, mañas, etc. que sólo se adquieren por ensayo y error, con la práctica.

Gracias
Un saludo!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse