Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 00:27

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 23 Abr 2014, 10:15 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola a todos, soy muy nuevo usando Corel, pero tengo una duda con una técnica de sombreado y como puedo aplicarla con CorelDraw X6.

Adjunto un ejemplo de esto, es básicamente hacer las sombras de un dibujo solo con lineas negras, no quiero aplicar difuminados ni nada por el estilo, solo quiero usar lineas negras.

Por favor si alguien sabe como hacerlo se los agradeceré mucho, lo que quiero hacer esta encerrado en los cuadros rojos.

Saludos !!!


Adjuntos:
dibujo.JPG
dibujo.JPG [ 50.62 KiB | Visto 2917 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 23 Abr 2014, 13:41 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Hola a todos, soy muy nuevo usando Corel, pero tengo una duda con una técnica de sombreado y como puedo aplicarla con CorelDraw X6.

Adjunto un ejemplo de esto, es básicamente hacer las sombras de un dibujo solo con lineas negras, no quiero aplicar difuminados ni nada por el estilo, solo quiero usar lineas negras.

Por favor si alguien sabe como hacerlo se los agradeceré mucho, lo que quiero hacer esta encerrado en los cuadros rojos.

Saludos !!!
Bueno, creo que tendrás que hacerlas a mano y una a una. No hay una forma de hacerlo automáticamente. Tu consuelo es que tu trabajo quedará genial una vez terminado y tendrá un toque muy artesanal y antiguo que al fin y al cabo es lo que quieres.

Un saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 23 Abr 2014, 13:56 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En realidad, la mejor explicacion es la imagen que adjuntas. Son lineas de espesor diferente, mas gruesas en un extremos y finas en el otro o terminado en punta segun el caso. Una forma rapida y simple de hacerlo es usando la herramienta Medios Artisticos, que tiene varios tipos de pinceles personalizables, y los trazos caligraficos son del estilo de lo que buscas, es decir, ya hace el trazo con esa forma y unicamente debes indicar el espesor (en la barra de propiedades)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse