Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:30

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 16 Mar 2008, 05:54 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hoy me he encontrado con un link interesante en cuanto a saber si somos o no buenos diseñadores gráficos. Es una lista de 13 aspectos (en realidad 15) que nos indican si practicamos el buen diseño, especialmente en tipografía. Está en inglés, pero creo que se entiende muy bien. Además no es malo aprender un segundo idioma ¿no? ;)

13 Signs You're A Bad Graphic Designer

Saludos a todos...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 16 Mar 2008, 21:07 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muy buen aporte Santiago, me parece muy interesante el tema. Mira que personalmente en algún momento he caido en el error que se menciona en el ítem número 7. He pasado por alto lo que menciona Jacob y en verdad que las dos sugerencias que él muestra son verdaderamente válidas en ese aspecto. Hice la reflexión sobre la fuerza de impacto que se consigue al distribuir mejor el texto en el espacio según como el lo menciona y estoy completamente de acuerdo. Yo había caido en un error sin darme cuenta varias veces.

Otra cosa con la que estoy de acuerdo es con el error que se comete cuando se presenta la exageración en los tamaños de fuente, el ejemplo que él muestra confirma esto y deja ver cuan impactante además de funcional puede ser un manejo adecuado de tamaños menores en las fuentes. No siempre las cosas grandes son las más funcionales o impactantes, por lo menos esa es mi opinión.

Para finalizar también aconsejo al igual que él, aprender atajos de teclado para máximizar el rendimiento ante el computador y mejorar otros aspectos como el del ejemplo que él nos plantea.

Gracias por el aporte Santiago.


Última edición por Anonymous el Dom, 16 Mar 2008, 21:16, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 16 Mar 2008, 23:36 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Gracias Andrés. Yo también he caído en al menos una de las cosas, pero me alegra saber que no soy un mal diseñador despúes de todo, ya que casi no he hecho ninguna de los items que se mencionan, como también me imagino de muchos de este foro.

El sitio web también tiene unos links prácticos para todo diseñador:

Las 30 fuentes que todo diseñador debería tener

Cómo diseñar un logo en 5 pasos

Saludos...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 19 Mar 2008, 13:27 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Muy buen link, Juan.

Sincéramente me ha vuelto a abrir los ojos hacia conceptos, que aparentemente son obvios, pero que el propio ajetreo del diseño, nos hace olvidar. Muchas veces son las propias exigencias de los clientes las que nos llevan a cometer verdaderas atrocidades gráficas. En ocasiones, un verdadero insulto a la elegancia de un buen diseño 8)

Yo aportaría algún punto, que a mi juicio, se aleja del diseño:

1. Hacer vectorizaciones automáticas y no retocar nada. Aceptando el resultado de un software, muy efectivo técnicamente, pero sin el criterio estético humano. El diseño ha de ser un proceso en el que todas las etapas son conscientes. Se nota a la legua cuando algo ha sido estudiado a conciencia, y cuando ha sido producto del azar o de aplicar efectos y herramientas sin criterio.

2. Los títulos o los logotipos en curva. He visto infinidad de marcas con el texto adaptado a una horrible curva convexa superior. La empresa representada recuerda a una churrería o a una carnicería de barrio.

3. Los textos en vertical. Cada letra en un renglón. No tiene legibilidad.

4. No distiguir entre una letra ornamental y letras con legibilidad. No sería la primera vez que para leer una palabra según vamos caminando, tuviéramos que dejar de avanzar, arrimar la cara a un cartel y tener que retorcer el cuello con cara de rareza, diciendo aquello de ¿qué **ñ* pone aquí?.

5. En cuanto a logos, también es frecuente no abstraer conceptos y meter diréctamente una imagen de una máquina que sólo los profesionales de esa rama, saben de que se trata. Se olvida que la publicidad de un logo va dirigida al cliente, y no a la competencia 8)

El primer objetivo del aprendizaje debería ser conocer lo que no se debe hacer. Este foro puede ser una buena referencia.

Quiero más artículos de este tipo, con urgencia, por favor 8)

Salud!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 07 Abr 2008, 08:39 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Eso de que un logo traiga a colación la idea de una churrería o carnicería de barrio es horrible. Lamentablemente aun hay culturas o sociedades en las que el concepto tan subjetivo de la estética no logra posicionarse de la mejor manera; precisamente por ser tan relativo y complejo ese concepto se podría plantear que está en nuestras manos como canalizadores y embellecedores de mensajes visuales, adecuar un campo visual general o cultura visual con mayor concepto estético y más aun, llevándolo a los límites de las tendencias actuales de diseño.
En pocas palabras sería muy bueno poder partir de la premisa de sacrificar la pérdida de un cliente o insistir en que ellos permitan que se planteen mejores propuestas visuales a seguir dando rienda suelta a sus caprichos estéticos de muy mal gusto. No siempre un buen cliente por educado o ilustrado que sea es quien aprueba un buen diseño, en muchas ocasiones el mal gusto también va de la mano de personas y/o empresas honorables y reconocidas.


Última edición por Anonymous el Lun, 07 Abr 2008, 08:40, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 07 Abr 2008, 18:27 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola Andrés.

Totalmente cierto es lo que apuntas en tu último post de este hilo. Tan responsable de un "mal diseño" es el cliente convencido de su terrible idea, como la empresa que, por ser complaciente, no guía a su cliente hacia un "buen diseño".

Esta es una de tantas eternas discusiones con mis jefes. Con tal de no discutir permiten que cualquier cliente se lleve a la calle un trabajo que, lamentáblemente, representará a la empresa (tanto la del cliente, como la de diseño). Cuando tengo ocasión de hablar con un cliente, jamás le consiento que se salga con la suya si la idea se aleja de mi criterio de buen diseño. A base de ejemplos de otras empresas de identidad reconocible al final entran en razón.

Saludos!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 07 Abr 2008, 18:41 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Siguiendo un poco este hilo, he recordado algo que vi en la web http://www.chandalismo.com

Describe en parte como suele ser en mi pais el trabajo de diseñador gráfico, en relación al "dominio en cuestiones de diseño" de muchos jefes.

http://www.chandalismo.com/time_machine/

En el primer link de la sección Aplicaciones podreís leer Traductor Laboral (v1.0) No tiene desperdicio 8)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse