Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:15

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 10 Oct 2008, 19:51 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Hola amigos.

Necesitaba una fuente y me puse a buscarla con el anticuado Font Navigator, luego, Fernando Oviedo, gran amigo y colega me pregunto: ¿cuantas fuentes tienes ahi? yo le respondi que casi 40 000 y el dixo muy seriamente: ¿por que no bajas un gestor de fuentes de internet?

Del dicho pasamos al hecho y asi lo hicimos, encontrando uno muy bueno que aqui quiero recomendar por que facilita enormemente el hecho de previsualizar el aspecto de las fuentes en tiempo real, haciendo que la busqueda sea mas facil y sin necesidad de darle miles de veces a la tecla de avance...

En fin, que es muy bueno, aunque esta en modo Trial : Main Type 2.1

Ahora si me voy con la musica a otra parte

saludos



Giovanni


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 10 Oct 2008, 21:12 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
y por qué no usas Font Navigator? Hace exactamente lo mismo y viene con CoelDRAw. No solo puedes ver las fuen tes sin teenr que instalarlas, puedes organizarlas de aceurdo a tus ecesidades, crear grupos de fuentes, imprimir catalogos, borrar duplicados, etc. Pero ademas tiene un detalle que no podemos pasar por alto, y es que si al abrir un archivo de CorelDRAW no está instalada una fuente pero la tenemos en nuestro disco, FontNavigator nos da la opcion de instalarla, sea en forma temporal (sólo mientras el archivo esté abierto) o permanente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 11 Oct 2008, 03:16 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Te hiva a hacer el mismo comentario. Font navigator es excelente. me pareció raro que dijeras que era anticuado

¿sera el mismo que yo conozco?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 12 Oct 2008, 02:10 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Hola amigos

Claro que uso Font Navigator, con todas las características que conocemos todos los usuarios como indica Ariel, pero la busqueda se hace muy tediosa al tener que ir bajando a cada fuente para que la muestre en la ventana lateral, se de la facilidad que te otorga al momento de abrir algun archivo con alguna fuente no instalada, todo eso lo se.

Sostengo que esta anticuado por que lo veo asi desde hace muchisimo tiempo, creo que desde la version 8 o mucho antes, y puse esta alternativa del otro software por que te muestra todas las fuentes en una ventana... por que no le dan una mirada y luego opinan? o es que vais a defender a F Navigator a capa y espada sin haber visto el otro que funciona excelentemente?

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 12 Oct 2008, 02:32 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
yo lo estuve mirando y no le encontré ninguna ventaja práctica, y la mayor diferencia es que muestra el juego completo de caracteres ¿cuales son las ventajas que le encuentras?

MainType


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 13 Oct 2008, 11:52 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lugo // Galicia // España
Ejem, debo confesar que yo hace tiempo que dejé de usar Font Navigator para pasar a usar el Main Type.
Font Navigator tiene una interfaz muy obsoleta y es algo lento previsualizando las fuentes que no tienes instaladas en el sistema.

Con MainType puedes explorar las fuentes de cualquier carpeta estén o no instaladas, y lo mejor de todo es que directamente en la ventana de previsualización puedes escribir el texto que quieres previsualizar . Es ideal para localizar la fuente tipográfica para un proyecto concreto porque puedes ver todo el mapa de caracteres al momento. Instalas y desinstalas fuentes con el botón derecho del ratón, también puedes buscar entre las fuentes de una carpeta... etc.

Ya se que Font Navigator es un buen gestor de fuentes y que encima viene incluído de forma gratuíta con nuestro querido CorelDRAW, pero confieso que nunca me resultó intuitivo y por eso me pasé a Main Type.

Saludos!

anna


Última edición por corelclub.org el Lun, 13 Oct 2008, 11:53, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 13 Oct 2008, 17:09 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Ariel.

Tu mismo has señalado la gran ventaja, me permite VER, si VER todas las fuentes como son, eso ahorra muchisimo tiempo en una busqueda de fuente para algun trabajo en particular.

Y por cierto, Anna ha descrito las posibilidades claramente; pero supongo que font navigator seguirá igual para la version X5 y eso puedo apostarlo, ¿alguien se anima a apostar?

Ariel, apuesto contigo a que quedara igual...

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 13 Oct 2008, 20:02 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo tambien apostaría a que queda igual, aunque hay que recordar que no es de Corel sino de otra empresa, Bitstream, la misma de WhatTheFont y demás. A lo mejor se ponen las pilas y remodelan el programa - de hecho, ellos venden otro, Font Fusion

Font Fusion

Imagen

Tambien es posible que Corel reemplace a FontNav por otro programa.. todo es posible. Mi pregunta era sincera, pues no conozco Main Type, y quería saber qué ventaja tiene, al punto de preferir un programa de pago en lugar de uno que viene gratis, o si prefieren, incluido en el precio del programa.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 15 Oct 2008, 03:28 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola a todos.
Por lo que escribe Anna, habría muy poca diferencia entre esa aplicación y el Font Navigator.
Mi "catálogo" de tipografías está dividido de diversas maneras —garamond, bodoni, decorativas, sans serif, helveticas, etcétera—, y a la hora de comparar en una búsqueda utilizo el ACDSee, por lo que considero una ventaja: visualizo varias en forma de mosaico.
Creo que lo ideal para mi —nuestro— trabajo es: una visualización en mosaico del/los catalogos, donde esté permitido insertar los caracteres sobresalientes o más llamativos, y una ventana flotante, a la manera de WhatTheFont con la imagen o tipografía original que necesitamos encontrar.
Un abrazo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 15 Oct 2008, 07:07 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Font Navigator tiene una interfaz muy obsoleta y es algo lento previsualizando las fuentes que no tienes instaladas en el sistema.
Eso es muy relativo. Yo tenia unos 40.000 tipos de letras en un Pentium II y las mostraba rápido, a medida que iba pasando, lo unico molesto era que a veces habia alguna que no podia mostrar o que estaba dañada. Ahora tengo más del doble -cortesía de Manuel Vega, vinieron junto con el portátil que me obsequió- pero al parecer Vista no gestiona las fuentes con igual velocidad, o tal vez realmente tengo demasiadas. Aun asi, igual se pueden ir viendo una a una, claro que si me tengo que recorrer todo el catálogo tipográfico sería muy aburrdio. Lo que pienso hacer es dividir las fuentes entre las más comunes y las "de reserva", realmente yo nunca utilizo tantas, y muchas son iguales a otra pero con un nombre distinto (o dos fuentes distintas con el mismo nombre, como las Bedrock).

Citar:
Con MainType puedes explorar las fuentes de cualquier carpeta estén o no instaladas, y lo mejor de todo es que directamente en la ventana de previsualización puedes escribir el texto que quieres previsualizar .
Eso lo hace FontNavigator también... de hecho, es una de sus mayores ventajas. Con el boton secundario elieges "cambiar texto de muestra" y escribes las letras o palabras que estas buscando, para poder identificar más fácil. Es verdad, no muestra el conjunto completo de caracteres pero me pregunto cuántas veces es necesario. Por lo general, cuando busco un tipo de letra es porque tengo una palabra como referencia, o busco algunas letras en particular que em ayuden a identificar la fuente. Entonces, lo que hago es escribir esas letras o palabras e ir comparando a medida que voy pasando las fuentes, sin necesidad de instalarlas.

No niego que otro programa funcione mejor, como decia, FontNavigator no ha evolucionado en los últimos años, pero las descripciones que han hecho Giovanni y Anna no me muestran una ventaja apreciable. Si el otro programa es mucho más rápido, no me daría tiempo a ver la forma de la letra a medida que voy pasando, asi que tampoco eso constituye un clara diferencia.

Lo que he notado, como todo el mundo, es que FontNav tiene sus problemas, por ejemplo, a veces cuando buscas fuentes una a una y regresas a CorelDRAW, las fuentes que estuviste viendo figuran en la lista de fuentes, pero aparecen como "no disponibles" (eso se debe a que cuando previsualizas una fuente queda en la memoria, pero no deberia suceder).

El Suitcase tambien es un gestor muy práctico, pero no previsualiza adecuadamente las fuentes.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 15 Oct 2008, 11:04 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lugo // Galicia // España
Citar:
Eso es muy relativo. Yo tenia unos 40.000 tipos de letras en un Pentium II y las mostraba rápido, a medida que iba pasando, lo unico molesto era que a veces habia alguna que no podia mostrar o que estaba dañada. Ahora tengo más del doble -cortesía de Manuel Vega, vinieron junto con el portátil que me obsequió- pero al parecer Vista no gestiona las fuentes con igual velocidad, o tal vez realmente tengo demasiadas. Aun asi, igual se pueden ir viendo una a una, claro que si me tengo que recorrer todo el catálogo tipográfico sería muy aburrdio. Lo que pienso hacer es dividir las fuentes entre las más comunes y las "de reserva", realmente yo nunca utilizo tantas, y muchas son iguales a otra pero con un nombre distinto (o dos fuentes distintas con el mismo nombre, como las Bedrock).
Para mi es muy importante que el gestor sea capaz de visualizar rápidamente las fuentes de una carpeta no instalada, tengo todo organizado por carpetas de estilos ( script, grunge, sans-serif... etc ) entonces una vez tengo claro que estilo necesito para un proyecto me voy con el Main Type a ver las fuentes de dicha carpeta. Puedo tener unas 5000 por carpeta y me resulta muy rápido situar el cursor sobre el nombre de la fuente en el listado y veo al segundo la previsualización en el texto personalizado junto a su mapa de caracteres. Ah! y por supuesto MainType permite organizar las fuentes por grupos o estilos aunque confieso que como tenía todo organizado desde hace tiempo no lo utilizo.

Citar:
Eso lo hace FontNavigator también... de hecho, es una de sus mayores ventajas. Con el boton secundario elieges "cambiar texto de muestra" y escribes las letras o palabras que estas buscando, para poder identificar más fácil. Es verdad, no muestra el conjunto completo de caracteres pero me pregunto cuántas veces es necesario. Por lo general, cuando busco un tipo de letra es porque tengo una palabra como referencia, o busco algunas letras en particular que em ayuden a identificar la fuente. Entonces, lo que hago es escribir esas letras o palabras e ir comparando a medida que voy pasando las fuentes, sin necesidad de instalarlas.
Si FontNavigator lo hace, pero no directamente en pantalla como MainType. Y para mi lo del mapa de caracteres es imprescindible, por ejemplo, si estoy buscando una fuente para un proyecto de identidad corporativa, tengo que asegurarme de que además esa fuente tiene caracteres como la ñ o los acentos.
Otra cosa que me gusta de Main Type es que puedo ver los detalles de cada caracter de forma individual.

Citar:
No niego que otro programa funcione mejor, como decia, FontNavigator no ha evolucionado en los últimos años, pero las descripciones que han hecho Giovanni y Anna no me muestran una ventaja apreciable. Si el otro programa es mucho más rápido, no me daría tiempo a ver la forma de la letra a medida que voy pasando, asi que tampoco eso constituye un clara diferencia.
Yo ya he adquirido un "6 sentido" a la hora de buscar y previsualizar fuentes...que el programa sea tan rápido como yo a la hora de mostrarme las fuentes es un plus. No me gusta tener que estar esperando a que me muestre cada fuente y después encima tener que averiguar si tiene todos los caracteres que necesito.

En fin, posteo aquí una captura de pantalla de FontNavigator y de MainType para que comprendáis mejor a que me refiero.
Imagen

Eso sí, como bien dice Ariel, Font Navigator es en realidad un programa de la empresa BISTREAM que Corel amablemente ha incluido de forma gratuita dentro de la suite. Es muy buen gestor de fuentes y encima a los usuarios de CorelDRAW nos sale "gratis". Que después necesites más funciones como la de mapa de caracteres o el preview individualizado de cada caracter, entonces ya tendrás que comprar una licencia de MainType, con lo que tienes que pensar si te compensa o no la adquisición de un gestor de fuentes nuevo cuando en el fondo ya tienes uno con Font Navigator. En mi caso particular si que me ha compensado adquirir MainType, pero es más bien por cuestiones de gusto y "manías" personales. :)

Saludos!

anna


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 15 Oct 2008, 14:52 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
uff razones suficientes para probar el MainType. gracias anna.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 15 Oct 2008, 20:39 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Muchas gracias por las aclaraciones. Más aun, viniendo de personas como Anna y Giovanni, suponia que debia tener sus buenos fundamentos, por eso me intereaba conocer un poco más profundamente las opciones del programa. Esperemos que sea útil para muchos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse