Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:42

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 03 Ago 2010, 12:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Valencia, España
Estos días se ha celebrado la Campus Party en Valencia y he asistido a más de 10 conferencias que me interesaban sobre diseño, fotografía, redes sociales, tipografía, geolocalización, creatividad y, ya puestos, sobre herramientas que puedan agilizar mi trabajo. Entre ellas estuve en la conferencia sobre Abode CS5 y me resultaron interesantes algunas nuevas funciones y especialmente el apartado de Indesign con sus aptitudes para diseñar publicaciones y después convertirlas en interactivas para verlas directamente en web gracias al plugin de Flash que todos tenemos instalado en nuestros equipos. Lo hace a partir de documentos nativos de Indesign, Illustrator y Acrobat PDF, incluso creo recordar que también de Flash.

Teniendo como tiene Corel casi todo el camino hecho en esta dirección, me sorprende que se hayan quedado en la puerta y no haya terminado de crear las funciones necesarias para que nuestro querido y potentísimo Corel tuviera la posibilidad de hacer lo mismo: incluir vídeos, galerías, textos animados... pasar páginas...vamos, crear la versión interactiva de los documentos multipágina que podemos hacer perfectamente en Corel para publicaciones en papel, pero dotándolas de movimiento y de una interfaz para pasar páginas y navegar por el documento desde cualquier navegador web.

He encontrado aplicaciones gratuitas como Calaméo Calaméo que permite hacer cosas como ésta ejemplo de publicación interactiva con Calaméo a partir de documentos PDF y otros formatos (no incluye CDR, pero siempre podemos exportar a PDF), y tambén otros similares como Issuu, Yudu y Scribd

También hay otras de pago como emagstudio, ybookonline, que hacen cosas similares y luego están las plataformas de distribución de pago como Zinio y similares que no dejan de ser excesivamente estáticas.

A mí me gustan más las publicaciones interactivas que hace Ceros que tienen más movimiento, videos y demás opciones: Brandlife como en las páginas 16 & 17 y que son como lo que hace Indesign.

El futuro de las publicaciones en papel va a tender a ofrecer versiones online interactivas cada vez más potentes, completas y complejas, dejando la versión papel como "temporalmente inevitable", obsoleta y poco funcional. Además la ecología nos lo pide a gritos y económicamente las publicaciones en papel son un gasto enorme para los editores, pudiendo ser mayor el coste de impresión y envío que el de todo el resto de la empresa en el caso de pequeños editores.

Creo que desde donde está ahora mismo Corel es un pequeño paso llegar a hacer estas cosas. ¿aún se llega para potenciar Corel X6?¿X7? ¿nos vamos a quedar detrás de Adobe? No me lo puedo creer.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse