Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:35

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 05 May 2008, 12:31 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Uno de los problemas más frecuentes a los que nos enfrentamos suele ser la necesidad de conseguir imágenes o fotos de internet, que sean "buenas" de resolución, pero con frecuencia descuidamos otro aspecto: que sean libres de derecho. Que una foto esté en intenet no significa que, necesariamente, se pueda usar libremente, pues muchas tienen derechos de autor o Copyright. Eso significa que hay que pagar por usarla. Aunque con freecuencia se descuida ese aspecto,puede provocar demandas judiciales por su uso indebido.

Existen bancos de imágenes que proporcionan acceso a una buena cantidad de imagenes por un costo mensual o anual, que es razonable si lo usamos con frecuencia, pero que resulta elevado si solo neecitamos uan foto ocasionalmente. Por otra parte, con frecuencia necesitamos una foto específica, y el costo dle trabajo no justifica, por ejemplo, pagar 40 euros por una foto de un tomate.

¿Qué hacer en esos casos? ¿resignarse a una foto de baja calidad? ¿arriesgarse a usar una foto ajena sin autorizacion? la alternativa es usar Wikimedia Commons, un proyecto de Licencia Libre, es decir, que puede utilizarse sin restricción y gratuitamente, con imágenes de muy buena calidad.

Wikimedia Commons

otra opcion es utilziar webs que proveen imágenes de muy alta resolucion y libres de derechos de uso. Por ejemplo:

Morguefile


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 08 May 2008, 17:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Decir que paginas como flickr te publica las fotos con licencia CC... y segun ellos mismos dicen: TODAS las fotos PUBLICADAS en internet no son de libre uso.

Pagina que uso habitualmente es www.sxc.hu, como mucho tienes q avisar al fotografo para que la vas a utilizar y/o mandarle el trabajo final.
Citar:
¿Cómo obtengo los derechos de autor de mis fotos?

En casi todo el mundo, inclusive los EE. UU., Canadá, países de la UE y Japón, obtienes los derechos de autor de tus fotos automáticamente.

Sin embargo, la organización sin fines de lucro Creative Commons ofrece seis licencias predeterminadas como una alternativa para obtener los derechos de autor completos, de modo que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Recuerda que sólo puedes obtener los derechos de autor de las imágenes que sean tuyas. Esto significa que no puedes obtener los derechos de imágenes que hayas tomado de otro lugar. Además, sólo porque una imagen no tenga una licencia de Creative Commons adjunta, no significa que sea de dominio público.

Puedes seleccionar una licencia predeterminada para tus fotos aquí.

Para agregar una licencia a una imagen específica, haz clic en el enlace "Modificar" junto a la licencia actual de tu foto (normalmente "Todos los derechos reservados") cerca de la parte inferior de la página de tu foto. En la página de configuración de Privacidad y Permisos, haz clic en el enlace "Agregar una licencia para tu foto" en el lado derecho de la página, cerca de la parte inferior. En la página siguiente, selecciona una de las licencias de Creative Commons.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse