Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 09:55

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 08 Abr 2008, 09:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola: Tengo una Copistería y suelo enviar algunos trabajos a imprenta. Cuando se trata de serigrafiar camisetas, gorras
etc, envío las imágenes como .jpg y ellos se encargan de prepararlas. Me gustaría aprender a hacerlo yo. Trabajo con
el Corel 12 y algo el photoshop.Si alguien puede orientarme, se lo agradezco.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 08 Abr 2008, 11:45 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La serigrafia no tiene mucha diferencia con la imprenta en cuanto a la preparación del archivo para imprenta, aunque sí con respecto a la forma de salida final. Es decir, la impresion pude hacerse por medio de colores directos (por ejemplo, con tintas Pantone) o con mezcla de colores (CMYK).

Si actualmente usan un JPG como archivo original, significa que imprimen en CMYK. No creo que lo vuelvan a dibujar a partir de la imagen JPG, eso seria bastante ilógico aun si ellos no usaran CorelDRAW, siempre sería mejor un formato vectorial (CorelDRAW, freehand, illustrator, eps, pdf, etc). Imagino que piden un JPG para no tener problemas, ni cambio de fuentes, ni versiones, pero sin dudas no es la mejor opcion (en un JPG las imagenes se pixelan y pierden calidad)

Asi, pues, las opciones para hacer el diseño son las mismas que para imprenta. Si es un trabajo a dos colores, (azul y amarillo, por ejemplo) te conviene usar dos colores directos, que pueden ser dos Pantone. Pero tambien puedes hacerlo usando Cian en lugar de azul, y amarillo, y reemplazando el cian por tinta azul en el momento de imprimir.. eso te permite mezclar ambos colores, algo que con los Pantone es mas complejo.

Para serigrafia, tendrás que tener en cuenta quien hará la impresion y cómo lo hace. Segun el trabajo y el impresor, puede que en algunos casos le convenga sobreimprimir un color (por ejemplo, el azul sobre el amarillo) y en otros casos necesite que quede "calado" para que no se mezclen.

La segunda opcion es que la separación sea la convencional: cian, magenta, amarillo y negro. En ese caso, el trabajo es más simple, puedes usar fotos y dibujos a todo color. Las imagenes deben estar en CMYK, nunca en RGB. Los colroes directos (Pantone) deben convertirse a CMYK o aldrán como una tinta adicional.

Un detalle importante es el tamaño de los puntos. Algunos talleres tienen una calidad semejante a la del offset, es decir, que pueden imprimir tramas muy delicadas. Pero en otros casos se requiere un tamaño de punto más grande, con una trama más abierta y de ser posible, con punto redondo o eliptico. Para ello, lo mejor es enviar a sacar peliculas (o fotolitos) similares a los de offset, pero como son bastante más caros, mucha gente opta por usar una impresora láser con acetatos o transparencias. No es la misma calidad, pero es mucho mas barato. Se requiere que la impresora sea Postscript, para que tenga tamaño de punto variable. Se puede hacer manualmente, con un programa llamado Rasterbator o connvirtiendo a mapa de bits, y aplicando uan trama de medios tonos, pero si piensas dedicarte a ello en forma profesional, es mejor que uses el equipo adecuado.

Hay muchos otros detalles a tener en cuenta. Por ejemplo, si se imprime sobre una camiseta oscura hay que tener en cuenta que es necesario hacer una base blanca para poder imprimir encima. Muchos aspectos variarán en funcion que la serigrafia la hagas tú mismo o la envies a hacer otro sitio, en cuyo caso debes consultarles cómo prefieren los archivos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 08 Abr 2008, 12:03 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Imagen

como suelen decir que una imagen vale más que mil palabras... aqui una explicacion breve de lo anterior, por supuesto algo exagerado para que se entienda mejor


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 09 Abr 2008, 15:45 
Hola José y Ariel,, como estan?,espero que muy bien, en serigrafia hay una formula muy sencilla para calcular la malla a utilizar y es la siguiente, si tienes que reproducir una trama de 45 puntos por ejemplo debes multiplicar 45 x 4 o por 4.5 para que cada punto de la imagen sea sostenida como minimo por 4 o 4.5 hilos de la malla de manera que al imprimir la tinta no se riege por debajo .

Si vas a imprimir una cuatricomía sobre textil, debes tener una malla de 305 hilos por pulgada como minimo y el punto debe ser eliptico no redondo, y la trama si es para impresion manual no debe pasar de 55 puntos por pulgada, cuando usas maquinas automaticas el lineaje de la trama es mas elevado de 65 en adelante.

En al sección de tutoriales tengo uno pequeño, sobre como se deben hacer las separaciones para serigrafía,ojala te ayude a ver con mas claridad todo esto.

Atte, Edmundo.

Saludos a todos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 05 Abr 2010, 21:55 
Citar:
Hola: Tengo una Copistería y suelo enviar algunos trabajos a imprenta. Cuando se trata de serigrafiar camisetas, gorras
etc, envío las imágenes como .jpg y ellos se encargan de prepararlas. Me gustaría aprender a hacerlo yo. Trabajo con
el Corel 12 y algo el photoshop.Si alguien puede orientarme, se lo agradezco.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 25 May 2010, 16:29 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola mi pana yo utilizo el corel es para serigrafia y publicidad quisiera saber como hacer una cuatricomia y q las tramas me queden perfectas osea queden los puntos negros para poder revelar mis pantallas gracias espero pronta respuesta


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse