Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:02

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: talonario
MensajePublicado: Mié, 31 Mar 2010, 12:59 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola buenas tardes estimados usuarios.

He leido el post que comentais de los talonarios y resulta que en vez de hacerlo como dice Ariel con nombres y puestos que desempeñan quiero añadir una foto y luego quiero ponerle un numero del 0001 al 2000 el reslultado es hacer un talonario para loteria.

haber el primer paso que hago es dividir una zona en x cuadrados para hacer los boletos

el segundo paso es darle al famoso boton de imprimir fusión/cargar campos de fusión.

despues creo uno nuevo y le doy al cuadrado blanco de datos de campo incremental y le doy a formato 000x y al campo le llamo numero.

Le doy 2000 veces a intro para cargar los 2000 numeros de la loteria que voy a crear y le doy a siguiente y finalizar.

Pues bien cuando inserto el campo de fusión, pues me inserta todo el rato el 0000 ¿como puedo hacer para que empiece a insertar los numeros incrementandolos solo?¿o que estoy haciendo mal?

Muchas gracias.


Última edición por Anonymous el Mié, 31 Mar 2010, 18:07, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
 Asunto: talonario
MensajePublicado: Mié, 31 Mar 2010, 23:47 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Realmente, para hacer eso lo adecuado seria usar una macro, aunque la que existe es un poco cara
http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=42

para numerar automaticamente solo hace falta crear una pagina, el programa hace las que sean necesarias. Pero colocar las fotos y la numeracion, ambas cosas a la vez, no


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: talonario
MensajePublicado: Sab, 03 Abr 2010, 19:48 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
ampliando la respuesta de ariel.. necesitas poner en tu documento 1 SOLO BOLETO (la hoja a tamaño real del boleto)
entras a imprimir fusion, elijes campo numerico, le pones nombre, y lo añades a la lista, elijes el formatu numerico, deshabilitas la opcion CONTINUALLY INCREMENT THE NUMERIC FIELD, escribes en el 1er campo el numero 1 y en el segundo el numero 2000.. le das finalizar.. y al insertar el campo de fusion.. se llamará TAL Y COMO LO NOMBRASTE AL CREARLO.. la fusion no es "fisica en el documento" si no que al mandar REALIZAR FUSION.. podrás verlo en la previsualizacion de la impresion el folio realizado. luego puedes hacer una "imposicion" para imprimirlo tantas veces quepa en una hoja.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: talonario
MensajePublicado: Mar, 06 Abr 2010, 11:21 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola.

supongo que el proceso que me explica paiz es para algun corel mas avanzado que el que tengo yo que es corel x3, porque no tengo las opciones que el me dice dice.
Si es asi comentamelo y conseguire el corel x4 y lo haré como tu explicas.

Gracias.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: talonario
MensajePublicado: Mar, 06 Abr 2010, 19:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En el X3 tienes las mismas opciones solo que ordenadas de una manera diferente
Imagen


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: talonario
MensajePublicado: Mié, 07 Abr 2010, 10:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola buenos dias.

He hecho la operación como me marcas en la imagen pero cuando le doy a finalizar e inserto los numeros, me inserta todo el rato el 001 y no me lo inserta correlativo.
¿porque me pasa esto?

muchas gracias por vuestro tiempo.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: talonario
MensajePublicado: Mié, 07 Abr 2010, 20:57 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
en pantalla solo veras un número, pero al imprimir se imprimirá cada pagina con un numero diferente. En X4 tienes la opcion de hacer la Fusion hacia un archivo nuevo pero en X3 no.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: talonario
MensajePublicado: Jue, 08 Abr 2010, 10:24 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola.

Por lo que comentas, es verdad, ayer creé 15 numeros nuevos e inserte 15 veces la palabra numero en la hoja, pues bien, en la presentacion preeliminar me salia 001-001-001-001 asi hasta quince veces que son las que lo pulsé y lo mas fuerte de todo esque lo imprimí para ver lo que pasaba y me imprimió:
15 paginas compuestas del 001- 15 veces y 002 15 y 003 15 veces veces asi hasta la pagina 15.

Luego probé en insertar la palabra numero 15 veces y la centre horizontal y verticalmente para que estuvieran encima todas y bien me salió bien, pero lo que no quiero esque me cambie de hoja para tener que poner otro numero si no que insertardo el numero me lo haga automático y en la misma hoja.

Por lo que veo no va a poder ser, lo haré a mano y ya lo tengo para una proxima vez.

De todos modos conseguiré el corel 14 y probare esta función.

gracias.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: talonario
MensajePublicado: Jue, 08 Abr 2010, 20:50 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Imprimir fusion esta pensado para que haga un numero por hoja. Como lo adecuado es trabajar siempre a tamaño real, lo indicado es definir la pagina al tamaño de cada talonario, por ejemplo, de 10x5 cm, y al enviar a imprimir realices la imposicion en una misma pagina

http://www.corelclub.org/imprimir-fusio ... coreldraw/
http://www.corelclub.org/armado-e-impos ... coreldraw/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse