Fecha actual Jue, 18 Oct 2018, 15:40

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 13 Nov 2009, 22:10 
http://arielgaraza.com/blog/?p=195


Mosaico vectorial

Muchas veces nos hemos encontrado con algunos de esos efectos “interesantes” que son propios de programas de retoque fotográfico, y nos panteamos la pregunta: ¿podemos hacer algo similar en programas vectoriales? Sabemos que los progrmas vectoriles son mas livianos, tienen una nitidez perfecta y pueden ampliarse / reducirse sin problemas de calidad. Hoy vamos a realizar una simple prueba.

LO PRIMERO y lo más importante es definir cuál será nuestro mosaico. Existen infinidad de motivos posibles, pero comenzaremos por algo simple: una trama de círculos. Existen muchas formas de hacerlo, cada cual de acuerdo a su forma de trabajar.Lo más simple: dibujamos un circulo pequeño, y lo movemos hacia un costado, manteniendo apretada la tecla Ctrl para que se mueva horizontalmente. Antes de soltarlo, hacmos click con el botón secundario de mouse, para hacer un duplicado en la posición deseada. Listo, ahora, solo debemos apretar Ctrl+R (Repetir) tantas veces como copias deseemos tener.

Imagen

Cuando completamos la hilera, seleccionamos todo (doble click sobre la herramienta Selección o Puntero) y los Combinamos (Ctrl+L). Luego, repetimos el proceso de duplicar pero esta vez duplicando la hilera hacia abajo, haciendo un click con el boton secundario del mouse antes de soltar y apretando Ctrl+R tantas veces como sea necesario.
Imagen

Una vez completado, seleccionamos todos y los Combinamos (Ctrl+L). Importamos una foto, la ubicamos en la posicion y tamaño adecuado y la colocamos dentro de los círculos como Powerclip (basta con arrastrarla con el boton sundario del mouse sobre los circulos, o también en el menu Efectos /Powerclip / situar dentro del contenedor). Asegurense primero de tener desactivada la opcion de Centrar el contenido de Powerclip nuevos (Herramientas / Opciones / Editar)

Imagen

El resultado varia, naturalmente, de acuerdo al tamaño y posicion de los circulos.

Imagen

Puede hacerse de muchas otras maneras, por ejemplo con una mezcla, colocando dos circulos en los extremos de la página y mezclando ambos hasta losgrar la trama adecuada. Luego separamos la mezcla (Ctrl+K), desagrupamos (Ctrl+U) y Combinamos (Ctrl+L) y hacemos un duplicado de esa hilera al pie de página.

Sin embargo, podemos obtener un resultado mejor con un simple truco: desplazando la segunda hilera, sea al duplicarla o luego de hacerlo. De esa manera los circulos quedarán alternados, y el efecto de trama de puntos será mucho mejor.

Imagen

Podemos probar con muchas otras formas, regulares o no, de igual tamaño o de diferente tamaño. Y un detalle adicional, que no deja de ser un valor agregado: podemos descombinarlo y mover cada pieza por separado, borrar algunos, etc.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: CORELCLUB.ORG ::

©1996-2018 Club Internacional de Usuarios de Corel - El punto de encuentro de los usuarios de Corel en la Red desde 1996 - 20 años de CORELCLUB!

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse