Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:25

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 07 Oct 2009, 16:33 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola A todos
Michael Cervantes escribio un codigo para hacer o pasar de texto a curvas
lo he copiado mas abajo.
lo que quisiera saber es como y donde tengo que ponerlo para que funcione.
gracias

era este


Sub textocurve()
Dim idx As Long, i As Long
Dim doc As Document
Dim p As Page
Dim g As New ShapeRange
Dim t As Shape
Dim tx As Shape
Dim gt As Shape

Set doc = ActiveDocument
idx = doc.ActivePage.Index
For i = idx To doc.Pages.Count
Set p = doc.Pages(i)
p.Activate


For Each t In ActivePage.Shapes

If t.Type = cdrGroupShape Then
t.Layer.Activate
g.Add t
g.Ungroup


For Each gt In g.Shapes
If gt.Type = cdrTextShape Then
gt.ConvertToCurves
End If
Next gt
g.Group
g.RemoveAll

End If
Next t
For Each tx In ActivePage.Shapes
If tx.Type = cdrTextShape Then
tx.ConvertToCurves
End If

Next tx


Next i

End Sub


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 08 Oct 2009, 15:41 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Crea un documento en el Note Pad de Windows. No escribas nada

Dale a guardar (save) y en el tipo de file escoje "todos los archivos" (all files)

Escribe el nombre con que quieres identificar el macro y de extension le pones GMS.

El directorio a guardarlo es el GMS dentro de CorelDRAW, lo mismo en Program files/Corel que en el de Application Data/Corel. El de Application Data es mejor pues si desintalas Corel te queda el macro a salvo.

Despues abres CorelDRAW y en el el Macro Editor dentro de las herramientas. Alli encontraras tu macro nuevo dentro de CorelMacros(nombre que pusistes para guardar el archivo) En las funciones de administracion puedes cambiarle en nombre.

Creas un nuevo modulo y escribes el macro que se publico, o le haces copy/paste. copiado/pegado.

Si tienes dudas, en el directorio de CGS existen unos PDF que contienen tutorias de como usar y hacer macros.

Si tienes problemas me dices. Es mas facil que te lo haga yo, pero entonces no aprendes.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Oct 2009, 20:14 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Michael Cervantes

Gracias por tu respuesta
lo he probado y hecho y funciona
pero ....
cuando le doy ha la macro me lo convierte en curvas no solo lo que selecciono sino todos los grupos y todas las paginas
no se puede hacer que sea o todo el documento o solo seleccion????


saludos

y muchas gracias esto va por buen camino


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 13 Oct 2009, 15:16 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
o solo seleccion????
Si ya lo tienes seleccionado no necesitas ningun macro. Solo oprime Ctrl-Q


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 13 Oct 2009, 21:03 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Michael
ya se que pulsando Ctrl-Q se convierte en curvas
pero... el problema es cuando esta todo dentro de un grupo y supongamos que dentro de este exista otro grupo y que contenga uno o varios mapa de bits (fotos o imagenes) y esten mezclados textos objetos, y para complicarlo mas por fuera alredodor contenga tambien textos.
En el momrento que hago un seleccion y quiera converti esta seleccion en curvas no puedo. Tengo que desconvinar todo separa los mapa de bits y convertir a curvas.
esto lo hago cuando creo tarjetas de visita con fotos o cartas de restaurantes, siempre me gusta guardar en el mismo documento el original escrito y al lado una copia pasada en curvas de esta manera si lo habro sin cargar las fuentas ensegida se ve la diferncia y cuando no lo tengo guardo en curvas.
no se si me he explicado.
tambien me falla cuando esta dentro de un powerClip
he conseguido jugando un poco con las macros de convertir fuentes y objetos conteniendo fotos. el problema es que si en el grupo exista un objeto en curvas la macro me da error, pero estoy investigando
muchisimas gracias Michael

otra cosa si sabes de algun enlace que explique lo de las macros como hacerlas mandamelo porfavor
saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 14 Oct 2009, 00:47 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Tengo que desconvinar todo separa los mapa de bits y convertir a curvas.
esto lo hago cuando creo tarjetas de visita con fotos o cartas de restaurantes, siempre me gusta guardar en el mismo documento el original escrito y al lado una copia pasada en curvas de esta manera si lo habro sin cargar las fuentas ensegida se ve la diferncia y cuando no lo tengo guardo en curvas.
Tener el mismo archivo duplicado, en curvas y editable, es como trabajar el doble. Si falta una fuente, el programa te avisa y si tienes FontNavigator activo, te instala la fuente que falta automaticamente. Si deseas conservar una version con las fuentes convertidas a curvas, publica como PDF usando PDF X/3, y en configuracion elige exportar todo el texto como curvas. Al PDF lo puedes abrir como si fuera un archivo nativo de CorelDRAW


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 14 Oct 2009, 19:29 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Ariel
esto lo se, Tambien lo ultilizo
la cuestion principla es el covertir el texto en curvas (cntrl+Q) esto es facil
lo que no entiendo es porque cuando existe un mapa de bits en el grupo no convierta todo lo seleccionado a curvas
no existe algo que le haga que le pueda decir al corel que se olvide de la imagen y que convierta lo que se pueda convertir
saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 15 Oct 2009, 20:22 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
otra cosa si sabes de algun enlace que explique lo de las macros como hacerlas mandamelo porfavor
Lo tienes en el Start / All Programs / Corel Graphic Suite / Documentation.

Lo unico que le falta al macro que te hice, si mal no recuerdo es el convertir lo que esta dentro del powerclip. Tendria que revisarlo para adicionarle esa funcion si es posible. Tengo que revisar los codigos a ver. Dame un par de dias, pues estoy hasta los ojos de trabajo y son para entregar el viernes a mas tardar.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 18 Oct 2009, 01:39 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Mas alla de la genialidad de Michael o de otras personas para hacer una macro, creo que a esta altura eso deberia hacerlo por si mismo el programa


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 18 Oct 2009, 22:59 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Ariel
tienes toda la razon, pero si ellos no lo hacen tendremos que solucionarlo entro nosotros.
Es lo mismo que no comprendo que un programa tan bueno como corel no este en MAC sobre todo ahora que frehand esta desapareciendo
ubiese sido una manera de hacer mercado. Ellos tendran sus razones
saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 10 Nov 2009, 22:58 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Michael
Quisiera saber si has podido revisar los codigos yo he intentado hacer algo pero no me sale lo que qiuero logar
Que es convertir en curvas lo que este solo en la seleccion que incluye mapa de bits en el grupo o en el power clip
saludos

voy abrir otra cuetion
ha algien le pasa que con corel X4 con teclado español lo que es el apostrofe no sale se pone dos flechitas, incluso cuendo le doy con la ventada de insertar caracter (el singno es" ' " como en frences C'e.. pues me sale "»") algien sabe el porque


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse