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MensajePublicado: Mié, 23 Sep 2009, 09:54 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lugo // Galicia // España
Hace un par de semanas, el Interactive Advertising Bureau (IAB) ha publicado un libro blanco sobre marketing interactivo orientado a “La comunicación en medios sociales”. El libro ha sido fruto del trabajo conjunto de agencias y empresas del sector, como Addoor, Elogia, Google, Hi Media, Inspiring Move, Netthink, Nielsen Online, Nurun, Ontwice, Prisacom, Retelur, Riestra Abogados, Tradedoubler, Vocento y Weblogs. Se trata de un análisis de interés, no sólo por su utilidad para la comunicación, sino también por el contexto social: ocho de cada diez internautas españoles están inscritos en alguna red social. Dentro de los internautas de 15 a 20 años, sólo el 2% no se ha dado aún de alta en este tipo de sitios web.

El Libro Blanco “La comunicación en medios sociales” se divide en tres grandes bloques, que van desgranando la manera como una organización puede servirse de las redes sociales para desarrollar una tarea de comunicación más efectiva, ágil, bidireccional y medible a corto plazo. De este modo, los capítulos se denominan: “Qué son los medios sociales”, “Cómo comunicar en medios sociales” y “Cómo medir las acciones de comunicación en los medios sociales”. Uno de los puntos más destacados en este libro blanco es la particularidad que define a “Blogs, Fotoblogs, Microblogs, Redes Sociales, Utilidades Gráficas, Redes Profesionales, Mundos Virtuales, Dating, Agregadores de Contenidos y, en general, cualquier soporte que ofrezca a sus usuarios la posibilidad de generar un contenido susceptible de ser compartido”.

Este libro blanco muestra las diferencias de uso de tres docenas de redes sociales (desde Facebook o Tuenti hasta Menéame), comenta las diversas actitudes de los usuarios, el desarrollo de su perfil, y, sobre todo, las posibilidades de comunicación segmentada que presenta este tipo de entornos. Con respecto al tipo específico de comunicación, las redes sociales nos obligan a modificar planteamientos anteriores, pero nos ofrecen más opciones de efectividad y fidelidad. “Las tres normas fundamentales a la hora de participar en los medios sociales son: escuchar, aportar valor y ser constante”, asegura el Libro Blanco del IAB, que puede descargarse aquí.

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*Fuente original de esta información: http://www.agencia-de-comunicacion.es/b ... -sociales/


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