Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:48

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 27 Ago 2009, 02:04 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
buenas noches, estoy diseñando una carta de colores de pinturas de caucho pero no doy con los colores de la muestra que me dieron. He intentado con las cartas pantone de procesos pero la gama creo que es muy corta, incluso intente escanear las muestras y pasarlas a CMYK pero visualmente no veo concordancia.
Si alguno conoce un metodo para asociar una muestra fisica de color a CYMK me gustaria me orientara. Gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 27 Ago 2009, 05:24 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
es dificil, sobre todo si no son tintas lo que quieres mostrar.
si scaneas y calibras el color de la imagen y luego usas el cuentagotas para aplicarlo como un color en un objeto vectorial podria servirte de algo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 27 Ago 2009, 06:35 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Gracias paiz voy a seguir tu consejo.....


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 27 Ago 2009, 10:51 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La pintura viene en una tabla de colores que se llama RAL, que no es RGB ni CMYK ni Pantone. Aqui tienes una taba de equivalencia, sobre todo con RGB (por la mayor variedad cromAtica)

http://www.pats.ch/formulaire/unites/unites11.aspx
http://www.toldosvalls.com/pdf/RAL.pdf


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 27 Ago 2009, 15:29 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
gracias ariel no tenia ni idea de que existian estas cartas RAL.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 08 Sep 2009, 22:47 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ya intentaste hacer un pantone de cada color ??? si no lo hiciste te lo recomiendo dibuja un cuadrado con con por ejemplo el color ROJO y en otro extremo dibuja otro cuadrado con un rojo y añadele 70 porciento de CIAN, luego las unes con MEZCLA Interactiva , luego lo IMprimes y t fijas cual de toos los tonos es el correcto, y solucionado...

SALUDOS


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 08 Sep 2009, 23:12 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
gracias ivo pero no es tan sencillo como parece ademas las impresoras de chorro de tinta no son fiables ni siquiera los escaners lo son y si pongo mas de 20 tonalidades con pantone son 20 negativos y 20 planchas diferentes a parte de la cuatricomia son 24 negativos y 24 planchas. De todos modos te agradezco tu interes.....


Última edición por Anonymous el Mar, 08 Sep 2009, 23:14, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 30 Oct 2009, 13:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Creo que cuando se imprimen muestras de colores en catálogos, bien pinturas de coches, plasticas, vinilos, catálogos de arte, etc, la cosa es ir ajustando los colores desde las muestras a la forma de impresión lo cual es dificil si nos limitamos a CMYK muchos de los catálogos de coches (que es lo que mas veo) están impresos en HEXACROMIA lo que hace que los colores se aproximen a la realidad.

Encuentro dos problemas, uno es la comparación de los originales con las muestras pantone para hexacromía, deberias de tener una PANTONERA de HEXACROMÍA física ya que las de los monitores no es real (rgb).
El segundo es que encuentres quien haga la pre-impresion y la impresión en Hexacromia.

Actualmente ha aparecido unas tintas de cuatricromia, que con las cuatro hacen una gama de Hexacromía, lo que abarata los costes (*) pero requiere de un software especial en pre-impresión según creo. (He visto pruebas y es espectacular las gamas de magentas, naranjas y verdes eléctricos que consigue y la diferencias de intensidad en los colores, como verlo impreos en RGB.
(*) compensado con el elevado coste de las tintas

Un trabajo el tuyo que no deseo!!!!


Última edición por Anonymous el Vie, 30 Oct 2009, 13:38, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse