Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:11

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 Jun 2014, 11:01 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Buenos días,
tengo que hacer una tarifa de precios para un catálogo de muebles. El 80% del catálogo es siempre igual, imagen del mueble y al lado la tabla de precios, en cada página unos tres muebles, y así hasta el final.
Tengo dos dudas:

Primera: existe alguna manera de crear una plantilla con la estructura básica de mi tarifa y a partir de ahí, cada vez que inserto una página en el documento que automáticamente lleve esos atributos? Es decir, que cada vez que inserto una página, ya me salga el logo arriba, la página abajo, etc... He creado una plantilla, pero solo me saca todo eso cada vez que creo un documento nuevo a partir de la plantilla, no cada vez que inserto una página nueva dentro de un documento.

Segunda: los precios de los muebles, los tengo en un excel. El excel tiene 11 columnas, la primera con la referencia del mueble, y las otras 10 con los precios de ese mueble para las 10 tarifas que tenemos. A la hora de colocar los precios en la tarifa de Corel hay alguna manera que coja los datos del excel? De cara a evitar equívocos a la hora de rellenar a mano las celdas y sobre todo de cara al mantenimiento del catálogo, si cambiamos los precios dentro de un mes, no tener que ir en Corel precio a precio cambiando. He probado con impresión con fusión pero se queda colgado al fusionar.

Muchas gracias de antemano.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 Jun 2014, 13:13 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Primera: existe alguna manera de crear una plantilla con la estructura básica de mi tarifa y a partir de ahí, cada vez que inserto una página en el documento que automáticamente lleve esos atributos? Es decir, que cada vez que inserto una página, ya me salga el logo arriba, la página abajo, etc...
Eso se puede resolver facilmente creando una Capa Maestra con el logo y demas en la Página Maestra correspondiente. Puedes crear una para pares y otra para las impares, o como lo prefieras organizar
Citar:
Segunda: los precios de los muebles, los tengo en un excel. El excel tiene 11 columnas, la primera con la referencia del mueble, y las otras 10 con los precios de ese mueble para las 10 tarifas que tenemos. A la hora de colocar los precios en la tarifa de Corel hay alguna manera que coja los datos del excel? De cara a evitar equívocos a la hora de rellenar a mano las celdas y sobre todo de cara al mantenimiento del catálogo, si cambiamos los precios dentro de un mes, no tener que ir en Corel precio a precio cambiando. He probado con impresión con fusión pero se queda colgado al fusionar.
Por lo que dices la mejor solucion es una macro, como por ejemplo MonsterMerge:
http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=42


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse