Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:15

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 20 Dic 2013, 23:39 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola, tengo un dibujo en Corel 6 realizado a dos colores, uno negro y el otro Cian, pero me exigen que el Cian se llame COLOR.
Tengo que exportarlo a Illustrator y en el proceso se pierde la cualidad de Spot Color requerida en illustrator para los distintos tonos de la figura.
Además en los degradados automáticos el "COLOR" se convierte a CMYK y se necesita en Spot color.
alguna sugerencia?
gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 21 Dic 2013, 02:38 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola, tengo un dibujo en Corel 6 realizado a dos colores, uno negro y el otro Cian, pero me exigen que el Cian se llame COLOR.
Pues vaya que es una exigencia caprichosa ¿no? porque si van a reemplazar el cian por otro color lo mas lógico es que te digan cual es, por ejemplo, si van a usar Pantone 343 + negro, puedes hacer tu diseño en esos colores y listo. De todas formas es facil de hacer, creas un estilo de color (simplemente lo arrastras a la persiana de Estilos de color) y alli eliges convertir en color directo.
Cuando hablas de "Corel 6" supongo que te refieres a CorelDRAW X6 (version 16.x) ya que la version 6 es muy antigua (1994). Por otra parte, "Corel" es el nombre de la empresa, CorelDRAW es uno de sus programas (el mas conocido).
Citar:
Tengo que exportarlo a Illustrator y en el proceso se pierde la cualidad de Spot Color requerida en illustrator para los distintos tonos de la figura.
Eso depende de cómo lo hagas. Al guardar como Illustrator puedes conservar lo colores directos. De todas maneras, la mejor forma es ir a Archivo / Publicar como PDF, elige PDF X/3 y luego ve a configuracion y selecciona "compatibilidad con Acrobat 8.0". De esa manera abrirán el PDF en Illustrator como si fuera nativo del programa.
Citar:
Además en los degradados automáticos el "COLOR" se convierte a CMYK y se necesita en Spot color.
En realidad eso no ocurre, si haces un degradado de un color directo (spot) se conserva (por ejemplo, de 50% a 10%), incluso si haces un degradado de un color directo a otro. Solo se convierte a CMYK si haces un degradado de ese color directo a otro en CMYK, por ejemplo, si haces un degradado de ese color a blanco CMYK en lugar de hacerlo a 0% de ese mismo color.


Adjuntos:
Sin título-1.jpg
Sin título-1.jpg [ 52.56 KiB | Visto 7328 veces ]
Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 18 Mar 2014, 15:13 
Hola Ariel, gracias por responder el mensaje. Creo que está solucionado, tengo que esperar al lunes para confirmarlo. Sólo me queda una cosa sin resolver. Cuando creo el estilo de color, lo nombro "COLOR" en mayúsculas, (así me lo piden), también generé el "BLANCO" y el "NEGRO", pero al chequearlo en Illustrator, el nombre del "COLOR" pasa a minúsculas, no el del "BLANCO" y "NEGRO", y además no permite cambiar el nombre.
se entendió?


Última reactivación por Anonymous en Mar, 18 Mar 2014, 15:13


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse