Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:33

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 26 Jun 2013, 11:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
Hola,

mi duda es, si para impresión digital de masas o fondos negros tengo que añadirles otros porcentajes de colores de CMY,
o bastaria con: 0 0 0 100.

Para impresión offset he leido en el foro que hay que añadirle porcentajes, pero para digital no me queda claro. ¿Hay que hacer lo mismo en impresion digital que en offset? ¿valdrián los mismos porcentajes como por ejemplo: 40 0 0 100(negro mas frio) y 40 40 40 100(oscurecer el negro muy intensamente)?

Espero haberme explicado. Muchas gracias.
Un Saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 26 Jun 2013, 17:16 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Como regla general, si, hay que hacer lo mismo en digital y en offset.
En el caso de la impresora digital, podria no ser necesario, ya que algunos modelos de impresoras digitales tienen la opcion de convertir el "negro puro" en "negro compuesto" siempre. Pero no todos los modelos tienen dicha opcion y no siempre esta activa, asi que ante la duda, lo mejor es adoptarlo como norma, no cuesta nada y el resultado es siempre mucho mejor.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 28 Jun 2013, 01:42 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No, se si te sirva de mucho pero en mi experiencia en offset es mejor cargar el color negro con otros colores pero no mas de 30 % ya que de otro modo las tintas quedan sobre el color negro y son absorvidas en el caso del carton duplex, lo que origina que se despinten al apilarse ya que la tinta extra se pega, lo digo por experiencia


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 28 Jun 2013, 03:11 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
No, se si te sirva de mucho pero en mi experiencia en offset es mejor cargar el color negro con otros colores pero no mas de 30 % ya que de otro modo las tintas quedan sobre el color negro y son absorvidas en el caso del carton duplex, lo que origina que se despinten al apilarse ya que la tinta extra se pega, lo digo por experiencia
Lo que suele ocasionar que se manchen las impresiones al apilarse es el exceso de tinta, debido al uso de un perfil de color incorrecto. Por ejemplo, si utilizas un perfil de papel coteado brillo en una cartulina, si tiene mucha carga de tinta seguramente se mancharán. Para ello lo que se hace es limitar la carga total de tinta (total ink coverage) en un 300% (sumando los cuatro porcentajes), para ello lo conveniente es usar ISO Coated v2 300%. Con ello se evita cualquier tipo de problema. Pero con c:40% M:0 Y:0 K:100 no debes tener problema en ningun material


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 28 Jun 2013, 21:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
Hola,

muchas por responderme, con esto me queda claro.

De nuevo gracias por solucionarme la duda. Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse