Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:25

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 18 May 2009, 15:09 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Quiero expresar mi mas sentido pesame a nuestro hermanito Ariel, al pueblo Uruguayo y a Latinoamerica en general por la muerte de una de sus mas grandes plumas Sr. Mario Benedetti. Que sus restos descansen en paz y que sus escritos se perpetuen para el beneficio de las futuras generaciones. Uso unas de sus frases para decir que no solo fue un gran escritor y poeta, sino que fue un hombre hecho de muy buena madera.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 18 May 2009, 15:50 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
me uno a tu lamento Michael... latinoamérica y en general la población hispanoparlante ha perdido a una de los escritores más queridos, más leídos y más influyentes de los últimos tiempos. Les dejo un fragmento de uno de sus poemas, uno de los que más me gusta:

"No te quedes inmóvil
al borde del camino,
no congeles el júbilo,
no quieras con desgana,
no te salves ahora
ni nunca.
No te salves."


Saludos,

Boris P.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 18 May 2009, 20:17 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Gracias por estas palabras a todos. Un escritor no muere mientras haya gente que lee su obra, asi que Mario sigue muy vivo y la mejor forma de rendirle homenaje es recordar el fruto de su pluma:

Hay gente que entiende lo que está pasando, pero se limitan a lamentarlo. Falta pasión, ese es el secreto de este gran globo democrático en que nos hemos convertido. Durante varios lustros hemos sido serenos, objetivos, pero la objetividad es inofensiva, no sirve para cambiar el mundo, ni siquiera para cambiar un país de bolsillo como éste. Hace falta pasión, y pasión gritada, o pensada a los gritos, o escrita a los gritos. Hay que gritarle en el oído a la gente, ya que su aparente sordera es una especie de autodefensa, de cobarde y malsana autodefensa. Hay que lograr que se despierte en los demás la verguenza de sí mismos, que se sustituya en ellos la autodefensa por el autoasco. El día que sientas asco de tu propia pasividad, ese día te convertirás en algo útil.”

“LA TREGUA”
M. Benedetti.
(Montevideo - 1960)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 19 May 2009, 06:12 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
me uno a la pena, es lamentable que el gran maestro benedetti se nos fuera..

Sabemos que el alma como principio de la vida
es una caduca concepción religiosa e idealista
pero que en cambio tiene vigencia en su acepción segunda
o sea hueco del cañón de las armas de fuego
hay que reconocer empero que el lenguaje popular no está rigurosamente al día
y que cuando el mismo estudiante que leyó en konstantinov que la idea del alma es fantástica e ingenua
besa los labios ingenuos y fantásticos de la compañerita que no conoce la acepción segunda
y a pesar de ello le dice te quiero con toda el alma
es obvio que no intenta sugerir que la quiere con todo el hueco del cañón.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse