Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 00:57

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Curiosidades
MensajePublicado: Vie, 01 May 2009, 05:46 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
ADOBE
Viene del nombre del río “Adobe Creek” que corría detrás de la casa del fundador Juan Warnock.

APPLE
La manzana (apple) era la fruta favorita de Steve Jobs, fundador de APPLE el cual tenía tres meses de atraso en inscribir un nombre para su negocio, y amenazó llamar a la empresa “Computadoras Apple” si sus socios no sugerían un mejor nombre "para las 5pm". Obviamente no pudieron cumplir con la hora.

CISCO
Cisco no son siglas según lo que se piensa popularmente. Es un diminutivo para San Francisco.

COMPAQ
Este nombre fue formado usando COMp, para la computadora, y PAQ para denotar un objeto integral pequeño.

COREL
El nombre fue derivado del nombre del fundador, Dr. Michael Cowpland. Son las siglas para COwpland Research Laboratory (laboratorio de investigación de COwpland.)

GOOGLE
El nombre comenzó como una broma que se jactaba de la cantidad de información que el motor de búsqueda podría buscar. Originalmente fue nombrado ' Googol ', una palabra que representa al número 1 seguido por 100 ceros. Después que los fundadores - los estudiantes de Stanford Sergey Brin y Larry Page - presentaron su proyecto a un inversionista de capital inicial (angel capital); recibieron un cheque hecho a nombre de 'Google'

HOTMAIL
El fundador Jack Smith tuvo la idea de tener acceso al E-mail vía Web desde una computadora en cualquier parte del mundo. Cuando Sabeer Bhatia hizo el plan de negocios para el servicio de correo, intentó todas las clases de nombres que terminaban en 'mail' (correo) y finalmente seleccionó Hotmail ya que incluía las letras "HTML" - el lenguaje de programación usado para crear páginas Web. Fue referido inicialmente como HoTMaiL con mayúsculas selectivas.

HEWLETT PACKARD
Bill Hewlett y Dave Packard de Hewlett Packard lanzaron una moneda para decidir si llamarían a la compañía que fundaron Hewlett-Packard o Packard-Hewlett.

INTEL
Bob Noyce y Gordon Moore querían nombrar a su nueva compañía ' Moore Noyce ' pero ya estaba registrado por una cadena de hoteles, así que tuvieron que usar las siglas de “ INTegrated ELectronics ” (electrónica integrada).

LOTUS (notes)
Mitch Kapor ideo el nombre para su compañía de la posición del 'loto' o de 'Padmasana'. Kapor era profesor de meditación de Trascendental del Maharishi Mahesh Yogi.

MICROSOFT
Microsoft fue acuñado por Bill Gates para representar a la compañía que se dedicaba al software de MICROcomputadoras. Micro-Soft fue el nombre originalmente usado, pero el guión fue eliminado más adelante...

MOTOROLA
El fundador Paul Galvin de Motorola se le ocurrió este nombre cuando su compañía comenzó la fabricación de radios para autos. La compañía de radio más popular en ese entonces era Victrola.

ORACLE
Larry Ellison y Bob Oats trabajaban en un proyecto de consultoría para la CIA (agencia de inteligencia central). El nombre del código para el proyecto era Oracle ( la CIA veía esto como el sistema para dar respuestas a todas las preguntas). El proyecto fue diseñado para ayudar a utilizar el código nuevo escrito por IBM, SQL. El proyecto fue terminado eventualmente pero Larry y Bob decidieron acabar lo que habían comenzado. Guardaron el nombre ORACLE y crearon el motor de RDBMS. Usaron más adelante el mismo nombre para la compañía.

SONY
Significa ‘sonido' de la palabra en latín sonus, y 'sonny' también es un argot usado por los norteamericanos para referirse a un joven brillante.

SUN
Fundado por 4 amigos de la universidad de Stanford, SUN eran las siglas para la red de la universidad de Stanford. Andreas Bechtolsheim construyó un microordenador; Vinod Khosla lo reclutó a el y a Scott McNealy para fabricar las computadoras basadas en esta red, y Bill Joy para desarrollar un Sistema Operativo UNIX para la computadora.

YAHOO!
La palabra fue inventada por Jonathan Swift y utilizada en su libro 'Las Aventuras de Gulliver'. Representa a personas que son repulsivas en aspecto y apenas humanas. Los fundadores de Yahoo!, Jerry Yang y David Filo seleccionaron el nombre porque se consideraban yahoos.

Tomado de http://www.panamacom.com/glosario/marcas.html


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Curiosidades
MensajePublicado: Vie, 01 May 2009, 18:26 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Muy buena recopilación, siempre es muy interesante. Claro que en muchos casos existen varias versiones respecto a cada caso. Por ejemplo, en el caso de Apple, existe otra versión segun la cual el primer prototipo construido por Jobs y Wozniak fue montado con un cajon de manzanas, por lo que cuando alguien les señaló que en la parte de atras estaba grabada la palabra "apple" (manzana) respondieron que ésa era el nombre del equipo. Tiene más verosimilitud que la otra versión, pues cuando fueron a hablar con Motorola, Digital Research, etc para desarrollar su primer equipo, lo bautizaron "Apple II" pues consideraban que el Apple I era el que habian construido en su garage. Para cuando se formó la empresa ya hacia mas de un año que los equipos se llamaban "Apple".

Una tercera versión atribuye el nombre a la pasión de Steve Jobs por los Beatles, por lo que el nombre alude a Apple Records, la productora de los genios de Liverpool. Para quien conoce la personalidad de Jobs y la forma apasionada en que sigue sus corazonadas, esta versión resultamuy verosimil, apoyada ademas en numerosas alusiones de Jobs en sus discursos, quien siempre dijo que el nombre se le ocurrió mientras escuchaba a los Beatles. Tambien motivó una larga disputa legal (hasta el presente) entre Apple Corps. y Apple Computer, ambas marcas Apple usan una manzana como logotipo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Apple_Corp ... e_Computer

Una cuarta version atribuye la relación de la manzana como un homenaje a Sir Isaac Newton, quien tuvo su momento de inspiración con la caida de una manzana. Aunque la leyenda popular supone que la manzana se le cayó en la cabeza, lo cierto es que no fue asi, Newton escribió que estaba en un estado de profunda meditación, del cual lo distrajo el sonido de la caida de una manzana. Ese fue el punto de inspiracion para la existencia de la Gravedad. Aunque parece más extraño, el primer logotipo de Apple traia a Newton bajo la sombra de un manzano

Imagen

Una quinta versión asocia la manzana mordida con Adán y Eva, y el pecado original, asociando la idea de ser "los primeros" y del "pecado" cometido respecto a las marcas y equipos tradicionales.

Sin embargo, existe una sexta versión, segun la cual el mordido de la manzana es un homenaje al matemático Alan Turing, quien se suicidó comiendo una manzana que tenía cianuro. Turing es considerado como uno de los padres de la computación moderna.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Curiosidades
MensajePublicado: Dom, 03 May 2009, 01:20 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muy interesante Daniel la recopilación, es bueno terminar la semana conociendo un poco más de la historia de las marcas famosas. El complemento de Ariel también es importante porque se conocen otras versiones que al final es enriquecedor. Por ahí dicen que la marca General Electric procedió de un militar con grado de general, eso no me lo he podido creer.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Curiosidades
MensajePublicado: Dom, 03 May 2009, 01:53 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Muy interesante Daniel la recopilación, es bueno terminar la semana conociendo un poco más de la historia de las marcas famosas. El complemento de Ariel también es importante porque se conocen otras versiones que al final es enriquecedor. Por ahí dicen que la marca General Electric procedió de un militar con grado de general, eso no me lo he podido creer.
La General Electric tiene un origen muy diferente y curioso. Sir Joseph Wilson Swan tuvo la idea acerca de la creacion de la lamparita electrica, antes que Edison, pero nunca llegó a construirla. Thomas Alva Edison logró construir una y se llevó el mérito, pero hubo una demanda judicial durante años entre ambos. Finalmente, ambos acabarian uniendose para formar la Edison & Swan United Electric Light Company, y tras la fusion con la empresa Thomson-Houston, pasó a ser llamada finalmente General Electric company


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse